Los otrora vehículos futuristas que se conducen solos ya son una realidad y el EasyMile EZ10 representa un nuevo hito en el terreno de la conducción autónoma. En este sentido, el EZ10 se ha convertido en el primer vehículo autónomo autorizado para circular libremente por las vías públicas de Europa sin necesidad de un supervisor/operador humano.
Para los que no lo conozcan, el EasyMile EZ10 es un minibús que ya está operando en Francia, transportando estudiantes al campus médico de Oncopole en Toulouse. Con el nuevo permiso de las autoridades galas, el EasyMile EZ10 puede circular en carreteras abiertas al tráfico por donde se desplazan coches, motos, patinetes eléctricos y peatones.
El vehículo en sí tiene una capacidad para transportar 12 personas (máximo 900 kilogramos) y alcanza una velocidad máxima de 40km/h. Asimismo, está dotado de sensores LIDAR, posicionamiento GPS, cámaras y otros sensores que le permiten generar una imagen 3D precisa de su alrededor. Como cabe esperar, está impulsado por inteligencia artificial y actualmente ostenta un nivel 4 autonomía.
El vehículo totalmente eléctrico está diseñado para tráfico mixto y se utiliza en campus y comunidades. Además, funciona en temperaturas de -15 C a 45 C, y en nieve, lluvia y niebla.
El EasyMile EZ10 alcanzará su máximo potencial en 2022
Lo verdaderamente interesante del EasyMile EZ10 comienza en 2022, pues para ese entonces se tiene previsto alcanzar el nivel 5 de autonomía; que se traduce en la capacidad de circular sin una ruta preestablecida por computadora.De igual manera, cabe acotar que para septiembre de 2022 Francia permitirá la libre circulación libre de vehículos autónomos a lo largo y ancho del país, lo que significa que el EZ10 se ha adelantado a la competencia por un año.
Hablando de esto último, el EasyMile EZ10 lleva en prueba varios años a lo largo del mundo; con pruebas efectuadas en países como Estados Unidos, Finlandia, Singapur y Australia, por lo que ya ha demostrado su valía.
Vía | CVBJ.biz
GizLogic