Edifier QD35, audio de alta definición y mucho estilo



El Edifier QD35 es un altavoz ganador de un premio IF DESING AWARD que pone sobre la mesa un look atrevido en combinación con audio de alta resolución y una salida total de 40W RMS. Además, ofrece un buen grado de personalización del sonido y la iluminación mediante la aplicación móvil de Edifier, eso por no mencionar que ofrece carga ultrarrápida GaN de 35 W a través de sus puertos USB-A y USB-C. Con eso en mente, nos hemos hecho con una unidad y hoy queremos contarles cómo fue nuestra experiencia de uso.

Características técnicas del Edifier QD35


Edifier QD35
Marca Edifier
Modelo QD35
Color Negro, Blanco
Dimensiones 277.8mm × 164.8mm × 141.7mm
Peso 2,64kg
Potencia de salida total (RMS) 25W (medios-graves) + 15W (agudos)
Drivers Unidad de 3″ (medios graves) + 1″ (agudos)
Respuesta de frecuencia 60Hz – 40kHz
Tasa de señal a ruido ≥ 85dB (A)
Sensibilidad de entrada
AUX: 600±50mV

USB-A: 600±50mV

Bluetooth: 600±50mFFS

Entradas de audio AUX, USB-A, Bluetooth
Versión de Bluetooth V5.3
Batería No
Aplicación Si, Edifier App

Unboxing

El Edifier QD35 nos llega en una caja de cartón cuya imagen promocional refleja muy bien lo que nos espera al desempacar el producto. Encontraremos los siguientes accesorios además del respectivo altavoz:

Cable de alimentación

Cable auxiliar de 3.5mm

Cable USB (USB-A)

Pañito de limpieza

Etiquetas

Manual de usuario

Un diseño atractivo, pero para nada portátil

Sin lugar a dudas lo primero que salta a la vista del Edifier QD35 es su atrevido diseño con forma de container, el cual exhibe una carcasa clara que hace que los efectos de iluminación sean mucho más llamativos. Hay una cubierta detrás de los controladores, lo que le da al QD35 una apariencia muy pulcra. Lo interesante no termina aquí, pues la parte superior tiene un contorno marcado, como un contenedor y porta orgullosamente un enorme logotipo de Edifier. Hay marcas igualmente llamativas en los laterales, así como también algunos puertos y perillas. 

Edifier QD35 - Diseño


Para ser precisos, hay un par de puertos USB en el lateral izquierdo, mientras que en el canto derecho apreciamos un botón de encendido y dos perillas. La del medio controla la reproducción de música y también permite ajustar el nivel de volumen, mientras que la perilla de abajo sirve para cambiar los efectos de iluminación. 

Edifier QD35 - Perillas


Si lo observaremos por la parte trasera, encontraremos las salidas de los canales reflex, un switch de encendido, un puerto USB-A y una toma de audio auxiliar. 

Edifier QD35 - Parte trasera


Edifier también aprovechó el diseño al máximo e integró una pequeña pantalla en la esquina inferior izquierda. Esta nos indica la hora, el modo de conexión y sirve como indicador visual cuando el emparejamiento Bluetooth está activo. Naturalmente, lo más atractivo a nivel estético es su iluminación LED, que le da un aspecto fiestero cuando está activa. Y como es de esperarse, podemos personalizar los efectos de iluminación. 

Edifier QD35 - Pantalla


A pesar de sus dimensiones compactas, el Edifier QD35 no cumple con la definición de un altavoz portátil, puesto que carece de batería interna, así que tendremos que usarlo conectado en todo momento.

Sonido

El altavoz QD35 tiene un woofer de medios graves de 25W de tres pulgadas y un tweeter de 15W de una pulgada, lo que suma 40W en total. Encima de eso, consta de un chipset DSP cuya tarea es dividir con precisión las señales en agudos y medios graves, eso por no mencionar que tiene canales de reflejo de graves MazeTube con el fin de reducir la resonancia y ruidos no deseados. 

Edifier QD35 - Sonido


Cuando se trata de la calidad del sonido, no está nada mal, pero tampoco sorprende. Coincidimos con las críticas de los usuarios con respecto a la profundidad de los graves, lo que podemos atribuir a la ausencia de un radiador de graves. Asimismo, Los medios a veces pueden sonar abarrotados y el bombo generalmente carece de continuidad, pero no a un punto que resulte ofensivo. 

En otro orden de ideas, el volumen está muy bien, hay 16 niveles y, según el fabricante, un altavoz Edifier QD35 debería bastar para una habitación de 50 metros cuadrados. El nivel de volumen máximo no es particularmente ruidoso, pero está libre de distorsión. 

Edifier QD35 Logo


Aplicación y ecualización de sonido 

Al igual que muchos altavoces de Edifier, el QD35 es compatible con la aplicación móvil de la compañía, desde la cual podemos ajustar el juego de luces, escuchar sonidos relajantes y tunear el audio a nuestro gusto. 

Edifier App


En este sentido, el ecualizador de sonido tiene 3 ajustes prediseñados: música, juego y películas. Adicionalmente, tenemos la opción de ajustar manualmente las frecuencias para conseguir un sonido personalizado a nuestra medida. Incluso podemos guardar nuestros ajustes personales y compartirlos con otros usuarios. 

Ecualización de sonido


Conectividad 

Si hablamos de métodos de conexión, lo primero que hemos de mencionar es que el altavoz soporta Bluetooth 5.3, pero también hay varios puertos físicos que vale la pena detallar. 

En este orden de ideas, tanto el puerto USB-A como el Jack de 3.5mm de la parte trasera soportan señales de audio de alta resolución, mientras que vía Bluetooth (y gracias a la tecnología LDAC) podemos transmitir música de alta calidad con una frecuencia de muestreo de 96 kHz al altavoz. Por lo tanto, el Edifier QD35 cumple con los criterios para recibir la etiqueta Hi-Res audio. 

Edifier QD35 - Conectividad


Por su parte, el puerto USB-A y USB-C del lateral izquierdo están ahí para cargar otros dispositivos, como teléfonos y tabletas inteligentes. Cabe acotar que el USB-C es compatible con la tecnología de carga TurboGaN, por lo que puede entregar hasta 35W. El puerto USB-A está limitado a 18W, y si usamos ambos USB a la vez la potencia decae a 18W. 

Conclusiones sobre el Edifier QD35

El Edifier QD35 nos agrada, es bonito, de buena calidad, ofrece varias opciones de conectividad y puede sonar bastante bien con el ajuste de EQ correcto, pero estamos totalmente conscientes de que existen altavoces con mejor sonido en este rango de precios, por lo que, si eres alguien que prioriza el sonido por sobre todas las cosas, hay mejores alternativas a considerar. De igual manera, hemos de criticar el hecho de que no tiene una batería interna, por lo que tiene que estar enchufado en todo momento.

Edifier QD35


Disponibilidad y precio del Edifier QD35



Edifier QD35 en Amazon

Ver oferta





Edifier QD35 en PC Componentes

Ver oferta





Edifier QD35 en Media Markt

Ver oferta



Los interesados en el Edifier QD35 podrán adquirirlo a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, comprarlo desde Media Markt es otra buena opción. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.
PROS:

Diseño atrevido con iluminación personalizable

Ecualización de sonido

Puede cargar otros dispositivos rápidamente

Varias opciones de conectividad

CONTRAS:

No tiene batería interna

Pobre profundidad de graves

No tiene alarma

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Si bien un dispositivo de audio puede emplearse para un gran variedad de situaciones en el día a día, está claro que el mercado posee alternativas orientadas específicamente a potenciar desde una fiesta multitudinaria, a una noche de entretenimiento en el hogar o el acompañamiento de música a lo largo de la jornada. En este caso es turno de hablar sobre Edifier G7000, un equipo que llega para tran ...

Gadgets y periféricos

No debes sacrificar el estilo y la portabilidad de tus equipos para poder conseguir el mejor audio en la actualidad. En el mercado puedes encontrar sistemas de sonido como el Edifier S880DB, el cual se consolida como un producto de alta fidelidad muy pequeño que vale la pena conocer. Edifier es una conocida manufacturera asiática especializada en el campo del sonido. Con anterioridad ha logrado tr ...

Gadgets y periféricos

Edifier MR4, monitores de estudio de bajo precio y gran calidad Los Edifier MR4 son unos altavoces de monitor de estudio autoamplificados que constituyen toda una anomalía, pues ofrecen un sonido excelente para solo costar alrededor de 100 euros. Si estás en busca de un altavoz amplificado que sea ultra económico y tenga cierto grado de ecualización, con el Edifier MR4 no puedes equivocarte, al me ...

Gadgets y periféricos

Edifier R1010BT, altavoces clásicos con adición de Bluetooth La línea de equipos de sonido de Edifier tiene una particular focalización sobre mantener un estilo clásico de fabricación y potenciar la calidad de sus componentes internos con cada nuevo lanzamiento. Por ejemplo, el protagonista de este análisis te promete una experiencia equilibrada dentro del rango de los 100 euros: Edifier R1010BT. ...

Gadgets y periféricos

El clásico formato de parlante ya no es lo único que se puede esperar a la hora de comprar un nuevo accesorio de audio, y es que los fabricantes de altavoces realmente se están esforzándose por diferenciarse del resto de competidores con diseños originales. Sin lugar a dudas entre aquellos que más se destacan en el mercado actual se puede mencionar a Edifier E25HD. EDIFIER Luna E25 es un altavoz d ...

Gadgets y periféricos

Edifier vuelve a pasar por nuestra oficina con los altavoces Edifier R1280DB. Un producto que aúna el estilo clásico de los altavoces HiFi con la última tecnología de conexión Bluetooth. Este modelo también cuenta con entradas analógicas y digitales, siendo un producto muy versátil. Puedes hacerte con estos altavoces 2.0 desde la tienda especializada en sonido Zococity y a un precio muy interesant ...

Gadgets y periféricos

Los Edifier Studio R1700BT son los altavoces ideales para disfrutar de la música que más te gusta, con un sonido HIFI bastante puro. Además de contar con un atractivo diseño, los Edifier R1700BT vienen equipados con conectividad Bluetooth y un ecualizador manual, para sacarles la mejor calidad de audio. Edifier Studio R1700BT, precioso encapsulado en vinilo de nogal Estos altavoces de estantería E ...

Gadgets y periféricos

El Edifier MP230 es un altavoz portátil que hemos tenido la oportunidad de probar, y podemos adelantar que brinda una excelente calidad de sonido para su compacto tamaño, pero sin lugar a dudas aquello que lo hace destacar entre la multitud es su diseño retro que se asemeja a los radios vintage del siglo pasado, específicamente de las décadas de los 50 y 60. A nosotros nos ha llegado en su present ...

Gadgets y periféricos

Si quieres el acompañamiento de altavoces para tu configuración de ordenador, tu televisión o simplemente escuchar música en cualquier habitación de tu hogar completamente libre de cables puedes apostar por una alternativa superior a la media del mercado, tal es el ejemplo de Edifier Luna Eclipse E25HD. Edifier Luna Eclipse E25HD son unos altavoces de 2.0 canales que te ofrece una potente salida d ...

Gadgets y periféricos

A la hora de buscar nuevos modelos de altavoces se puede apuntar a una línea de dispositivos que reducen sus dimensiones para ofrecer una verdadera experiencia portátil, o en su defecto alternativas de gama alta que maximizan su potencia de sonido con las últimas tecnologías de audio del mercado. En este último grupo existe una versión inalámbrica que merece la pena su análisis y que responde al n ...