El Edifier QD35 es un altavoz ganador de un premio IF DESING AWARD que pone sobre la mesa un look atrevido en combinación con audio de alta resolución y una salida total de 40W RMS. Además, ofrece un buen grado de personalización del sonido y la iluminación mediante la aplicación móvil de Edifier, eso por no mencionar que ofrece carga ultrarrápida GaN de 35 W a través de sus puertos USB-A y USB-C. Con eso en mente, nos hemos hecho con una unidad y hoy queremos contarles cómo fue nuestra experiencia de uso.
Características técnicas del Edifier QD35
Marca Edifier
Modelo QD35
Color Negro, Blanco
Dimensiones 277.8mm × 164.8mm × 141.7mm
Peso 2,64kg
Potencia de salida total (RMS) 25W (medios-graves) + 15W (agudos)
Drivers Unidad de 3″ (medios graves) + 1″ (agudos)
Respuesta de frecuencia 60Hz – 40kHz
Tasa de señal a ruido ≥ 85dB (A)
Sensibilidad de entrada
AUX: 600±50mV
USB-A: 600±50mV
Bluetooth: 600±50mFFS
Entradas de audio AUX, USB-A, Bluetooth
Versión de Bluetooth V5.3
Batería No
Aplicación Si, Edifier App
Unboxing
El Edifier QD35 nos llega en una caja de cartón cuya imagen promocional refleja muy bien lo que nos espera al desempacar el producto. Encontraremos los siguientes accesorios además del respectivo altavoz:Cable de alimentación
Cable auxiliar de 3.5mm
Cable USB (USB-A)
Pañito de limpieza
Etiquetas
Manual de usuario
Un diseño atractivo, pero para nada portátil
Sin lugar a dudas lo primero que salta a la vista del Edifier QD35 es su atrevido diseño con forma de container, el cual exhibe una carcasa clara que hace que los efectos de iluminación sean mucho más llamativos. Hay una cubierta detrás de los controladores, lo que le da al QD35 una apariencia muy pulcra. Lo interesante no termina aquí, pues la parte superior tiene un contorno marcado, como un contenedor y porta orgullosamente un enorme logotipo de Edifier. Hay marcas igualmente llamativas en los laterales, así como también algunos puertos y perillas.Para ser precisos, hay un par de puertos USB en el lateral izquierdo, mientras que en el canto derecho apreciamos un botón de encendido y dos perillas. La del medio controla la reproducción de música y también permite ajustar el nivel de volumen, mientras que la perilla de abajo sirve para cambiar los efectos de iluminación.
Si lo observaremos por la parte trasera, encontraremos las salidas de los canales reflex, un switch de encendido, un puerto USB-A y una toma de audio auxiliar.
Edifier también aprovechó el diseño al máximo e integró una pequeña pantalla en la esquina inferior izquierda. Esta nos indica la hora, el modo de conexión y sirve como indicador visual cuando el emparejamiento Bluetooth está activo. Naturalmente, lo más atractivo a nivel estético es su iluminación LED, que le da un aspecto fiestero cuando está activa. Y como es de esperarse, podemos personalizar los efectos de iluminación.
A pesar de sus dimensiones compactas, el Edifier QD35 no cumple con la definición de un altavoz portátil, puesto que carece de batería interna, así que tendremos que usarlo conectado en todo momento.
Sonido
El altavoz QD35 tiene un woofer de medios graves de 25W de tres pulgadas y un tweeter de 15W de una pulgada, lo que suma 40W en total. Encima de eso, consta de un chipset DSP cuya tarea es dividir con precisión las señales en agudos y medios graves, eso por no mencionar que tiene canales de reflejo de graves MazeTube con el fin de reducir la resonancia y ruidos no deseados.Cuando se trata de la calidad del sonido, no está nada mal, pero tampoco sorprende. Coincidimos con las críticas de los usuarios con respecto a la profundidad de los graves, lo que podemos atribuir a la ausencia de un radiador de graves. Asimismo, Los medios a veces pueden sonar abarrotados y el bombo generalmente carece de continuidad, pero no a un punto que resulte ofensivo.
En otro orden de ideas, el volumen está muy bien, hay 16 niveles y, según el fabricante, un altavoz Edifier QD35 debería bastar para una habitación de 50 metros cuadrados. El nivel de volumen máximo no es particularmente ruidoso, pero está libre de distorsión.
Aplicación y ecualización de sonido
Al igual que muchos altavoces de Edifier, el QD35 es compatible con la aplicación móvil de la compañía, desde la cual podemos ajustar el juego de luces, escuchar sonidos relajantes y tunear el audio a nuestro gusto.En este sentido, el ecualizador de sonido tiene 3 ajustes prediseñados: música, juego y películas. Adicionalmente, tenemos la opción de ajustar manualmente las frecuencias para conseguir un sonido personalizado a nuestra medida. Incluso podemos guardar nuestros ajustes personales y compartirlos con otros usuarios.
Conectividad
Si hablamos de métodos de conexión, lo primero que hemos de mencionar es que el altavoz soporta Bluetooth 5.3, pero también hay varios puertos físicos que vale la pena detallar.En este orden de ideas, tanto el puerto USB-A como el Jack de 3.5mm de la parte trasera soportan señales de audio de alta resolución, mientras que vía Bluetooth (y gracias a la tecnología LDAC) podemos transmitir música de alta calidad con una frecuencia de muestreo de 96 kHz al altavoz. Por lo tanto, el Edifier QD35 cumple con los criterios para recibir la etiqueta Hi-Res audio.
Por su parte, el puerto USB-A y USB-C del lateral izquierdo están ahí para cargar otros dispositivos, como teléfonos y tabletas inteligentes. Cabe acotar que el USB-C es compatible con la tecnología de carga TurboGaN, por lo que puede entregar hasta 35W. El puerto USB-A está limitado a 18W, y si usamos ambos USB a la vez la potencia decae a 18W.
Conclusiones sobre el Edifier QD35
El Edifier QD35 nos agrada, es bonito, de buena calidad, ofrece varias opciones de conectividad y puede sonar bastante bien con el ajuste de EQ correcto, pero estamos totalmente conscientes de que existen altavoces con mejor sonido en este rango de precios, por lo que, si eres alguien que prioriza el sonido por sobre todas las cosas, hay mejores alternativas a considerar. De igual manera, hemos de criticar el hecho de que no tiene una batería interna, por lo que tiene que estar enchufado en todo momento.Disponibilidad y precio del Edifier QD35
Edifier QD35 en Amazon
Ver oferta
Edifier QD35 en PC Componentes
Ver oferta
Edifier QD35 en Media Markt
Ver oferta
Los interesados en el Edifier QD35 podrán adquirirlo a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, comprarlo desde Media Markt es otra buena opción. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.
PROS:
Diseño atrevido con iluminación personalizable
Ecualización de sonido
Puede cargar otros dispositivos rápidamente
Varias opciones de conectividad
CONTRAS:
No tiene batería interna
Pobre profundidad de graves
No tiene alarma
GizLogic