Edifier MR4, monitores de estudio de bajo precio y gran calidad

Edifier MR4, monitores de estudio de bajo precio y gran calidad

Los Edifier MR4 son unos altavoces de monitor de estudio autoamplificados que constituyen toda una anomalía, pues ofrecen un sonido excelente para solo costar alrededor de 100 euros. Si estás en busca de un altavoz amplificado que sea ultra económico y tenga cierto grado de ecualización, con el Edifier MR4 no puedes equivocarte, al menos siempre y cuando mantengas tus expectativas controladas, pues en este rango de precios obviamente no encontraremos nada Premium.

Sea como sea, estos altavoces con amplificador de clase D y potencia de salida de 42W brindan un rango de frecuencia apropiado para creación de contenidos, consumo multimedia y gaming casual. De igual manera, ponen sobre la mesa un abanico decente de conexiones junto a un diseño de modo dual que se presta para cambiar libremente entre el modo monitor y el de música. Encontraremos todo esto y más en unos gabinetes MDF bastante compactos y elegantes, a los cuales vale totalmente la pena echarles un ojo (y también el oído).

Características técnicas de Edifier MR4


Edifier MR4
Marca Edifier
Modelo MR4
Dimensiones del altavoz activo 140 x 228 x 197.5 mm
Dimensiones del altavoz pasivo 140 x 228 x 184 mm
Peso total 4.5 KG
Colores Negro, Blanco
Potencia de salida 21W + 21W
Frecuencia de respuesta 60Hz-20KHz
Relación señal ruido ≥85dBA
Distorsión ≤0.2%
Unidad de agudos 1 Pulgada
Unidad de Woofer 4 Pulgadas
Sensibilidad de entradas
Entrada TRS balanceada: +4dBu

Entrada no balanceada AUX/RCA: -10dBV

Entradas Entrada balanceada TRS, entrada RCA no balanceada, entrada AUX no balanceada.
Contenido del paquete Altavoz activo, altavoz pasivo, cable de conexión de altavoz, cable de audio de 3,5 mm a RCA, cable de audio de 3,5 mm, instrucciones de uso.

Diseño y construcción

Los altavoces MR4 de Edifier adoptan una estructura de madera MDF para reducir la resonancia y los efectos de renderizado. Los gabinetes gozan de un revestimiento especial y elegante, asimismo, pueden ser completamente negros o blancos con un estilo de controlador negro; indiferentemente de la opción elegida, se ven geniales.

En cuanto respecta al tamaño, estos son muy compactos, midiendo tan solo 140 x 228 x 197,5mm, así que no debería ser problema encontrarles espacio en el escritorio. Al pasar a la parte frontal, encontraremos guías de ondas moldeadas para que ambos conductores se sienten y luego hay un par de pulgadas de espacio libre y los controles están ubicados en el monitor derecho.

Diseño


En el caso del altavoz derecho podemos observar dos puertos de 3,5mm y la perilla de volumen, esta última funge de botón de encendido al ser presionada por varios segundos; una pulsación corta solo cambia los modos de sonido. Cabe acotar que al encender los altavoces se ilumina un pequeño LED aledaño a la perilla.

Pasando a la parte trasera del altavoz, encontraremos puertos de graves redondos en la parte superior. De igual manera, aquí están los controles para los bajos y altos, mientras que más abajo están las diferentes entradas de sonido, pero ya ahondaremos en estas más adelante. Cabe acotar que también hay un conjunto de terminales de resorte en ambos altavoces.

Edifier MR4 - En color blanco


Sonido y características

Los Edifier MR4 exhiben un diseño de 2 vías que utiliza un woofer de diafragma de baja frecuencia de 4 pulgadas para producir unos graves fuertes y un sonido preciso. Cada altavoz también consta de un tweeter de cúpula de seda de 1 pulgada capaz de producir un sonido suave y de alta frecuencia.

Edifier MR4 - Sonido


En términos prácticos, los altos son claros y nítidos sin ser dominantes ni penetrantes. Los medios son bastante completos y no se enturbian en lo más mínimo, aunque no son tan neutrales como los esperaríamos en monitores de mayor categoría, pero dado el precio que tienen los MR4, esto era algo de esperarse. Los medios graves son todavía mejores y ofrecen una excelente claridad y textura en el sonido. Con eso en mente, se recomienda mantener el volumen a máximo 75%, pues más allá de ese punto hay distorsión, que también afecta a los agudos.

Con eso dicho, el verdadero talón de Aquiles de los Edifier MR4 está en el rango bajo. El rango de frecuencia de corte de 60Hz significa que simplemente no obtendremos muchos subgraves. Esto significa que no solo hay un ruido mínimo al ver películas o jugar juegos, sino que incluso la música carece de fuerza debido a esa respuesta de graves limitada. Podemos compensar esa carencia en el rango de subgraves subiendo el volumen, pero ya saben lo que ocurre cuando se excede el 75%.

Edifier MR4 - Calidad del sonido y características


Por su parte, el escenario sonoro no está mal, pero depende mucho de la colocación de los altavoces. En términos generales la imagen de sonido es lo suficientemente precisa como para fiarnos de ella en juegos, pero no presume ningún tipo de audio posicional especial para títulos competitivos. Finalmente, hay dos modos de sonido para elegir, uno de monitor y otro de música.

Edifier MR4 - Modos de sonido


Conectividad

Por último, hemos de advertir que el Edifier MR4 solo tiene entradas analógicas, pero al menos está dotada con una buena variedad de ellas. Entrando en detalles, incluye una entrada RCA, una entrada balanceada TRS para usar con interfaces de audio, una entrada auxiliar de 3.5mm ubicada en la parte frontal del altavoz derecho y un conector de 3.5mm para auriculares. El paquete también contiene un cable RCA a 3,5mm por si no tenemos uno en casa.

Edifier MR4 - Conectividad


Puede que a algunos usuarios les moleste la falta de USB o Bluetooth, así que hay que tomar esto en cuenta a la hora de recomendarlos o adquirirlos.

Disponibilidad y precio del Edifier MR4

a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se les puede encontrar disponibles en PC Componentes por un precio competitivo. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.

Por otro lado, si prefieres unos altavoces más convencionales y con un precio similar, puede que los Edifier R1010BT sean de tu agrado.
PROS:

Excelente sonido

Muy asequibles

Múltiples entradas

Compactos y con buen acabado

CONTRAS:

El rango bajo es un tanto decepcionante

Todas las entradas son analógicas

La ecualización y modos de sonido son limitados

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Edifier vuelve a pasar por nuestra oficina con los altavoces Edifier R1280DB. Un producto que aúna el estilo clásico de los altavoces HiFi con la última tecnología de conexión Bluetooth. Este modelo también cuenta con entradas analógicas y digitales, siendo un producto muy versátil. Puedes hacerte con estos altavoces 2.0 desde la tienda especializada en sonido Zococity y a un precio muy interesant ...

Después de 10 años de desarrollo por fin han dado por terminado los Edifier R1280DB, unos altavoces para ordenador (aunque también se pueden enchufar a la tele) que logran lo más difícil: ofrecer un buen sonido a un precio asequible. Se trata de una nueva versión de los Edifier R1280T, que además de mantener la potencia de su antecesor, introduce varias entradas digitales, Bluetooth y un práctico ...

Gadgets y periféricos

Los Edifier Studio R1700BT son los altavoces ideales para disfrutar de la música que más te gusta, con un sonido HIFI bastante puro. Además de contar con un atractivo diseño, los Edifier R1700BT vienen equipados con conectividad Bluetooth y un ecualizador manual, para sacarles la mejor calidad de audio. Edifier Studio R1700BT, precioso encapsulado en vinilo de nogal Estos altavoces de estantería E ...

Gadgets y periféricos

Los Edifier R1280TS son la actualización de los altavoces Edifier R1280T que analizamos tiempo atrás, los cuales gozan de una considerable popularidad en el segmento de entrada debido a su calidad de audio y acabado clásico de madera. Si bien el nuevo modelo no cambia mucho las cosas, hay un par de detalles importantes que han sido mejorados y en los cuales ahondaremos más adelante.  Si no están f ...

Gadgets y periféricos

Edifier R1010BT, altavoces clásicos con adición de Bluetooth La línea de equipos de sonido de Edifier tiene una particular focalización sobre mantener un estilo clásico de fabricación y potenciar la calidad de sus componentes internos con cada nuevo lanzamiento. Por ejemplo, el protagonista de este análisis te promete una experiencia equilibrada dentro del rango de los 100 euros: Edifier R1010BT. ...

Gadgets y periféricos

Edifier R2000DB, altavoces clásicos con hasta 120W de potencia Es normal que busques nuevos modelos de altavoces que se adecuen a las tendencias del mercado, tanto en su funcionalidad como en diseños mucho más portátiles y modernos, pero no se puede negar que las opciones tradicionales siguen siendo igual de buenas a la hora de buscar calidad y potencia de sonido. Una de ellos se denomina Edifier ...

Gadgets y periféricos

Te presentamos los Edifier R2750DB, unos altavoces muy interesantes que te darán la oportunidad de reproducir el sonido de tus dispositivos con muy buena calidad, y sin necesitar amplificador. Aparte de su excelente acabado, este equipo de 3 vías incluye algunas mejoras, como conectividad inalámbrica por Bluetooth y un práctico mando a distancia, para manejarlo desde el sillón de casa. Estos altav ...

Gadgets y periféricos

Edifier es un fabricante que suele destacarse por el equilibrio entre sus especificaciones técnicas de nueva generación y un diseño con materiales de alta calidad que le permiten lucir mucho más atractivo que un dispositivo convencional. En esta ocasión llega el turno de analizar una de sus propuestas de audio más elegantes del catálogo: Edifier S350DB. Edifier S350DB es un sistema de sonido de 2. ...

Gadgets y periféricos

Edifier R1080BT, el placer de un buen sonido a precio ajustado ¿Te has propuesto este año mejorar tus equipos de sonido? La música es un placer, pero hoy en día utilizamos los sistemas de sonido para mucho más: podcasts, películas, series… La variedad y cantidad de contenidos es espectacular y cada vez tiene más sentido que apostemos por productos que nos ayuden a disfrutar de ellos de la me ...

Gadgets y periféricos

Es común que el sonido del televisor o del computador no sea lo suficientemente sofisticado. Estos equipos apenas cuentan con altavoces para ofrecer una experiencia de sonido estándar. Como resultado, hay muchos espectros del sonido que difícilmente se pueden diferenciar sin gadgets adicionales. Si estás en la búsqueda del mejor audio posible en series, películas o videojuegos, entonces necesitará ...