Ya está disponible el asistente de Google para relojes inteligentes Fitbit en España, así llega a su fin la exclusividad que hasta ahora mantenía el asistente digital Alexa de Amazon. Esta confirmación viene directamente de Google y la misma puede ser visualizada en el sitio web oficial de Fitbit. Lo que antes parecía algo de la ciencia ficción o de una película de James Bond, ya es toda una realidad gracias a esta actualización que llega con muchas opciones.
Muchas son las acciones que pueden ejecutar los usuarios de estos relojes inteligentes con solo configurar el asistente en sus dispositivos, pueden por ejemplo configurar alarmas, controlar dispositivos domésticos, iniciar sus rutinas de entrenamiento e incluso formular preguntas, usando obviamente su voz. Con respecto a las preguntas hechas por el usuario, las mismas tendrán respuestas en formato de texto directamente en el reloj inteligente.
Fitbit Versa 3 y Sense son los primeros en recibir al Asistente de Google
Los modelos Fitbit Versa 3 y Sense tienen la distinción de ser los primeros relojes de Fitbit compatibles con el asistente de Google en España, para ello solo deben configurar el asistente a través de la app móvil desde la sección de voz, haciendo en el proceso la vinculación de su cuenta de Google con la de Fitbit para los servicios de herramientas y listo, a disfrutar la experiencia.Con esta actualización, Google termina con una espera que duró meses. En primera instancia dicho asistente estaba previsto para el primer trimestre del año en curso, pero por diversas razones llega con algunos meses de retraso. Lo cierto es que ya está acá y con él ya se pueden usar los comandos de voz tal cual como se hace con los smartphones, y adicional a esto, ya se pueden enviar mensajes de WhatsApp y Telegram de forma directa usando como medio la voz para dictarlos.
Vía | Fitbit
GizLogic