Nuevos rumores indican que el supuesto Face ID integrado en pantalla hará caso de omiso en la serie iPhone 14. En su lugar, los tipsters aseguran que la cámara infrarroja con Face ID no llegará debajo de la pantalla sino hasta 2023 o 2024. Por lo tanto, esta supuesta característica llegaría como muy pronto con el iPhone 15 Pro o, en el peor de los casos, con el iPhone 16 Pro.
Esta predicción tiene más de una fuente confiable, y el hecho de que hayan rectificado la noticia antes del lanzamiento del iPhone 14 Pro le da cierta credibilidad al asunto.
El Face ID infrarrojo permitirá conseguir un perfecto diseño de pantalla completa
En este sentido, el consultor de la industria de pantallas, Ross Young, afirmó que los modelos de iPhone 14 Pro contarían con recortes perforados y en forma de píldora cerca de la parte superior de la pantalla. A su vez, sentenció que la rumorada cámara infrarroja bajo pantalla que algún día permitirá lograr pantallas ininterrumpidas no llegará sino hasta 2023 o 2024.De igual manera, otro analista de la industria que responde al nombre de Ming-Chi Kuo, siempre sostuvo que no veríamos esta tecnología sino hasta 2023. Cabe acotar que cuando se trata de analistas acertados en cuestiones de Apple, estos son de los que mayor tasa de acierto tienen; así que hay buenas probabilidades para sus predicciones.
Sea como sea, el objetivo de Apple es lograr una pantalla verdaderamente completa para el iPhone, nada de muescas o perforaciones visibles, y la verdad es que no están solos en esta carrera. Hay otros fabricantes que aspiran a conseguir lo mismo y para ello trabajan en integrar sutilmente la cámara selfie bajo la pantalla.
No obstante, en el caso de Apple también tienen que pensar en una solución para esconder el proyector DOT Face ID, el cual es responsable del avanzado reconocimiento biométrico de los iPhone. Por lo tanto, la manzana americana se enfrenta a un reto por partida doble, así que es natural que le esté llevando tanto tiempo.
Vía | MacRumors
GizLogic