Gracias al Face ID podemos mejorar la seguridad de nuestro dispositivo de Apple. Esta capa nos permite desbloquear el iPhone o el iPad gracias a nuestro rostro, pero también tiene otros muchos usos, como autorizar compras en la App Store o iniciar sesión en ciertas aplicaciones. Aunque la idea es que solo lo pueda usar el propietario del dispositivo, lo cierto es que hay ocasiones en las que puede ser interesante añadir dos Face ID en iPhone. Te contamos cómo puedes hacerlo.
Cómo añadir dos Face ID a iPhone
Como te decíamos, puede haber ciertas situaciones en las que queramos añadir dos Face ID a iPhone. Si el móvil lo utilizáis principalmente entre dos personas, si quieres tener un autorizado (recuerda que con esto puede acceder a todo, por lo que debe ser alguien de absoluta confianza) o incluso si quieres registrar tu rostro con algún elemento diferente, como gafas oscuras, mascarilla, barba…Para activar este desbloqueo, es tan sencillo como ir a Ajustes, a continuación pinchar en la opción Face ID. Te pedirá tu código habitual de tu teléfono, para estar seguro que de eres tú quien está intentando configurar un nuevo aspecto. Si ya tienes guardado uno, aquí verás la opción Configurar un aspecto alternativo. Pulsa sobre Empezar y sigue las indicaciones que verás en pantalla. Son las habituales: ponte frente a la cámara de manera que se te vea bien, mueve la cabeza cuando lo indique y listo, cuando ya esté configurado así te lo mostrará.
Como ves, configurar este doble Face ID es muy sencillo y puedes hacerlo con tus dispositivos Apple en los que uses este método de desbloqueo. Es una buena opción para autorizar a otra persona a usar tu móvil o para guardar aspectos alternativos de ti mismo, si sueles cambiar bastante según el momento.
Vía | Apple
GizLogic