comunidades

El fenómeno de Twitch



El gigantesco negocio de los videojuegosSí me gusta jugar, sobre todo a los videojuegos. Con los videojuegos, no tienes que invitar a otras personas a tu casa para jugar o ir a otro sitio. Simplemente te sientas en tu ordenador, inicias tu videojuego favorito, pones en marcha OBS (Open Broadcaster Software), o una de las integraciones o rivales, y disfrutas del juego.

Vale, hay mucho más que eso, pero esencialmente, eso es lo que haces. Hay streamers que rara vez, o nunca, dicen algo a sus espectadores. Los streamers más populares interactúan constantemente con los que están mirando y chateando.

Hay tres cosas que atraparán y aumentarán tu audiencia, si decides probar esta forma de trabajo/entretenimiento:

Sé bueno. La mayoría de los streamers más populares son muy buenos en sus juegos y los streamers de variedad son buenos en casi cualquier juego. Es casi una segunda naturaleza.

¡Personalidad! Para casi todos los streamers populares, la personalidad es la clave que los diferencia de los demás. Tienen el equilibrio perfecto entre ser positivos y serviciales y mantener a los trolls rebeldes en su sitio.

La suerte. Sí, esto es algo importante. Es posible que languidecen en la oscuridad, especialmente con la forma en que Twitch empuja a los grandes streamers. Entonces, una noche, durante tu transmisión habitual con, digamos, 8 espectadores, uno de los streamers monstruosos te encuentra y asalta tu canal, trayendo miles de nuevos espectadores. Puede que incluso te mencionen más tarde. De repente, ahora has aumentado tus seguidores en miles.

Si naciste en la época en la que los videojuegos estaban empezando, y estabas obsesionado con uno o dos, es probable que al menos uno de tus padres te gritara y te dijera que no puedes ganarte la vida jugando a los videojuegos. Pues bien, ¡qué equivocados estaban!

No tengo cifras sobre cuántas personas se ganan la vida con el streaming en estas plataformas, pero supongo que se acerca al número de los que también se ganan la vida en YouTube. Lo que sí sé es que si ves a un streamer con una audiencia constante de más de 1000 personas, le va mucho mejor que al oficinista medio. Probablemente mucho más.

¿Cómo empezó todo este lío?

Comenzó con Justin.tv, un sitio web creado por Justin Kan y sus amigos en 2007. Inicialmente, era un sitio web sobre la vida cotidiana de Justin. Más tarde se relanzó como un sitio multicanal en el que cualquiera podía iniciar un canal de transmisión.

Estos canales fueron inicialmente RL (Real Life) y transmisiones de eventos. Otros empezaron a retransmitir sus juegos, lo que se hizo más popular. Hoy en día todavía hay streamers de Twitch que empezaron en Justin.tv.

En 2011, separaron el canal de juegos en una entidad independiente llamada Twitch.tv.

En agosto de 2014, Twitch fue adquirido por el gorila que es Amazon. Ahora se maneja como una subsidiaria de Amazon e incluye la integración con Amazon Prime en los beneficios cruzados que son Twitch Prime.

Cuál es el problema de Twitch (y otros servicios de streaming)?

La gente se gana la vida, y en algunos
casos muy bien, jugando.

La gente se gana la vida jugando desde hace años, se les llama atletas profesionales. Pueden, y lo hacen, ganar millones al año. Nadie lo pone en duda.

Ahora, la gente que gana millones sentada en sillas y jugando a videojuegos, mucha gente lo cuestiona.

Hay similitudes y diferencias clave.

Los atletas se llaman atletas porque practican un deporte físico. Desde el baloncesto hasta el tenis, pasando por el atletismo, los atletas utilizan sus habilidades físicas para destacar en el deporte que han elegido.

Los jugadores profesionales de videojuegos, ya sea en los deportes electrónicos o en un canal de streaming, trabajan sus habilidades de juego, que pueden ser físicas, mentales o ambas, dependiendo del tipo de videojuego.

Hay otro paralelismo que quiero mencionar y que está relacionado con uno de los puntos que he enumerado anteriormente: ¡la personalidad! La popularidad en la transmisión de juegos es similar a la lucha libre profesional en el sentido de que puedes ser bueno en tu juego, como los luchadores profesionales entrenan sus habilidades físicas, pero también necesitas esa chispa de personalidad para diferenciarte de los demás.

Puedes ser bueno y tener carácter o puedes ser bueno y ser un personaje. No hay más que ver a Dr. Disrespect, que tiene millones de seguidores y decenas de miles de suscriptores.

La competición de juegos, con premios de miles a millones, ha despegado en los últimos años. Por fin, algunos de esos niños a los que se les dijo toda la vida que perdían el tiempo jugando a los videojuegos pueden hacer frente a los adultos.

Aun así, la competencia para entrar en cualquiera de los equipos profesionales de videojuegos es dura y solo unos pocos consiguen entrar en uno.

Ahí es donde entran los servicios de streaming, ya sea Twitch, Mixer o cualquier otro servicio de streaming que tenga pagos.

Cualquiera que tenga una configuración de juego puede, de repente, estar en el mercado para obtener un beneficio por su tiempo de juego. Incluso con sólo un teléfono, la gente puede empezar a ganar seguidores con el streaming IRL (In Real Life) o Just Chatting.

Desde la revolución industrial, iniciar un negocio en el mercado significaba encontrar la ubicación adecuada, obtener un préstamo comercial y comenzar con trabajadores e inventario.

Hoy en día, es posible iniciar un negocio rentable con su teléfono, sin inventario y sólo con usted como empleado.

Así que elige tu camino hacia la libertad, o al menos hacia un ingreso secundario:

Escribir (como muchos de ustedes hacen aquí)

Medios de comunicación social

Creador de contenido en YouTube

¡Streamer!

O bien, ¡haz todas y sé tú mismo!

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Internacional Noticias Google ...

Hace apenas unos días os hablábamos del lanzamiento de YouTube Gaming, una plataforma que se presenta como la respuesta de Google al que parecía el imparable crecimiento de Twitch, el sitio de retransmisión de juegos online más popular del planeta. Como era de esperar, la guerra ha empezado. Los medios especializados hablan ya de que el potencial de YouTube Gaming supera las increíbles cifras de l ...

general android google ...

Rosa Maria Sanz Google ha anunciado recientemente que creará una nueva plataforma con cerca de 25.000 juegos y ofrecerá diferentes canales personales para los usuarios, YouTube Gaming será el nuevo Twitch y estará en funcionamiento este verano con la retransmisión en “streaming” de videojuegos. Google crea YouTube Gaming La idea de Google es que YouTube Gaming se base en los videojueg ...

Por qué Twitch es uno de los fenómenos tecnológicos del momento (y no deberías subestimarlo) – Esto es lo que nos va a convertir en superiores alguna vez.  – ¿El quedarnos al margen? – Piénsalo, esto es lo que antes era pan y circo. Que haya una multitud inmensa de personas que se dedican a juguetear con esto y que haya una minoría selecta que lea es lo que nos va convertir en algo parecido a una ...

Tecnología e Internet

Si todavía no has oído hablar de él, apunta bien el nombre de este nuevo juego de battle royale, porque su éxito es imparable. Más de dos millones de copias vendidas en PC, más de ocho millones de jugadores en Twitch y haber destronado a League of Legends entre los contenidos más vistos en Twitch son las cartas de presentación de este videojuego sencillo, divertido y para todos los públicos. Fall ...

Juegos

¿Ha oído hablar mucho de eSports y juegos de azar competitivos y no está seguro de qué pensar? Quédate por aquí. En este artículo desglosamos la escena más grande en el juego moderno para su beneficio y le damos algunas ideas educadas sobre el crecimiento de esta escena y hacia dónde podría ir en el futuro. eSports son enormes en este momento, pero ¿son sólo una moda pasajera? ¿Qué son los deport ...

cloud gamers juegos ...

Nadie puede negar que las plataformas de streaming cambiaron la forma en que disfrutamos del entretenimiento. Después de todo, el streaming online fue la causa principal de la desaparición de los servicios de alquiler de vídeos y películas. Esta innovación se debe principalmente a la nube. Debido a esto, los desarrolladores y editores ya están aprovechando las oportunidades. Aunque los avances han ...

Noticias

El mercado para el streaming de vídeo está en constante crecimiento, de hecho, el mercado de streaming está en aumento. No se puede negar que los servicios como YouTube, Netflix, Spotify, Apple Music, entre otros, están ganando miles de consumidores en todo el mundo. Entre ellos, hay uno que es muy amado por los consumidores de juegos digitales: Twitch. Los consumidores ahora pueden ver los partid ...

Aplicaciones Android YouTube

Google por fin acaba de poner en marcha el servicio de vídeos en streaming dedicados a los videojuegos que desde hace tiempo funciona en otros mercados del mundo. YouTube Gaming ya está disponible para todo el mundo en nuestro país y podemos acceder a él simplemente pinchando en el icono del mando de juegos en Youtube. Desde Google se ha anunciado hoy mismo la puesta en marcha de YouTube Gaming en ...

Gracias a Fortnite y Apex, Twitch alcanza las 2,7 mil millones de horas de visualización en el primer trimestre de 2019 Gaming El crecimiento del mundo de los eSports parece que no tiene freno y uno de sus principales exponentes es el portal de streaming Twitch. Según el nuevo informe del primer trimestre de 2019, los usuarios visualizaron más de 2.700 millones de horas de contenido en Twitch, lo ...

Noticias Publicidad Eventos ...

Cuando pensamos en marketing deportivo, nos viene a la cabeza los anuncios de televisión multimillonarios durante la Super Bowl, las carreras de Fórmula 1 con sus automóviles repletos de logotipos, o la publicidad en estadios y camisetas de fútbol. Sin embargo, el marketing a través de los eSports puede representar un reto y una oportunidad completamente nueva para las marcas La audiencia total de ...