Tenemos que entender que todos los aspectos sobre publicidad han cambiado.
El poder esta en estar en el lugar preciso, a la hora precisa y usar tu creatividad para generar una venta, conseguir un interesado y finalmente posicionarte y ser un referente en tu rubro.
Existen diversos factores a tomar en cuenta cuando digo estar el el lugar y hora precisos.
Sabemos la gran capacidad de llegar a la gente a través de los medios sociales, como redes sociales y blogs.
Hoy en día todos, cuando necesitamos buscar una información sobre algún producto o servicio que necesitamos, buscamos en Internet, mas precisamente en Google. Ahí sabemos que encontraremos nuestra solución.
Para ser mas exactos, tampoco entramos a cualquier link, y si a aquel que mas nos atraiga por distintas razones, por como lo ofrecen, por lo que dice y como de alguna manera sin que nos demos cuenta, llego a nuestro corazón y nos movió algo que nos hizo eligir determinada marca o producto.
Seguramente esa empresa que elijamos, ha hecho un extenso trabajo para que lo seleccionemos.
Y es ahí donde esta el Marketing Digital, escondido entre lineas lo cual no es perceptible al "ojo humano". Pero ahí esta.
Esa es la importancia de estar en las redes y en los medios sociales.
Lo mismo pasa con las redes sociales.Instagram y Facebook, hoy en día son los reyes de la publicidad, y no solo por las publicidades pagas que vemos a diario, sino por marca que invierten tiempo, creatividad y a veces dinero para lograr una interacción con su audiencia, generando así mas posibles clientes y ademas de darse a conocer.
Hay una frase que me gusta mucho y es muy cierta: Una red social bien manejada, te puede convertir en na celebridad.
Le puedo dar miles de ejemplos de los populares "famosos en Instagram", que quizás para los que no conocen mucho pueda ser algo incluso inútil, pero muy lejos de eso esta. Los "famosos en Instagram, son personas, por lo general muy jóvenes que supieron aprovechar esta valiosa herramienta de consumo y se convirtieron en Influencers, o sea personas que tienen una influencia sobre un grupo de personas. Por ese motivo, muchas marcas hoy apuestan a contratar este tipo de personas para promocionar su producto, lo cual puede costar unos cuantos miles de dolares, prometiendo un retorno a corto plazo.
Es muy importante estar en los medios sociales, pero sobre todo saber como hacerlo.
En los próximos post, estaremos dándoles muchos consejos para lograr posicionar tu marca, producto o servicio.