Bien hoy les traigo un tema del que ya les he hablado un poco, AQUI y AQUI, pero vamos a ondar un poco mas en él. Ya les he dado otras ideas de negocio para trabajar desde casa y les dije que podías trabajar desde casa teniendo un blog, les dije 4 formas en que se puede monetizar pero creo que muchas aunque le pareció atractiva la idea, aun no lo ven como negocio.
Sé que en Venezuela apenas estamos en pañales con respecto al tema de los blogs, pero aun así, se consiguen muy buenas oportunidades como es el caso de la nueva plataforma de wueltos afiliados. También marcas como pampers por ejemplo están creando una red de mamas blogueras y bueno se que poco a poco se están abriendo puertas.
Pero bueno sabemos que tampoco es algo de la noche a la mañana, pero si de verdad te gusta y quieres hacer de esto un negocio, el tiempo que inviertas se verán recompensados en su momento.
Y que necesitas para empezar? pues sencillo, tener un blog. Ya les hable también sobre las 2 plataformas mas usadas Bloggers vs wordpress, allí les comente cuales son las cualidades de cada una, y mi recomendación es, si quieres empezar por lo sencillo, y que puedas manejar todo tu misma, la mejor opción es blogger. En Internet existe mucha información para crear un blog y darle una apariencia bonita y profesional, pero puedes tener toda esa información en un solo lugar, con la Guía practica de blogger para principiante. Con la guía podrás crear, diseñar y manejar tu propio blog.
Ahora bien ¿Que es lo que ayudara a que tu blog tenga éxito y por lo tanto ser monetizable? Pues aquí te voy a dejar algunos consejitos:
Primero que nada, que sea un blog sobre algo que realmente te guste. Porque si lo hacemos porque crees que es un tema muy buscado o es algo "nuevo" o porque crees que te va a dar dinero, no es la mejor opción, porque si no te gusta, no te encanta, pues a la primera de cambio te va aburrir y lo vas a dejar, seguro te estancaras y no sabrás sobre que mas escribir, o incluso si aun así, sigues publicando, lo mas seguro es que se note en tu post la falta de motivación y ganas, porque aunque no lo creas, la pasión con la que escribimos, eso se transmite.
Y así como debe encantarte, debes conocer sobre el tema. Una de las cosas que hace que un blog sea funcional, es su contenido y mientras mas publiques mas visitas tienes. Pero si desconoces del tema, pues te costará mas pode ser constante para publicar y en vez de hacerlo por lo menos 1 vez por semanas, lo vas a hacer 1 vez por mes o mas, pues entonces ya de una te digo que no va a funcionar. Así que antes de empezar un blog, pregúntate: ¿Que es lo que mas te gusta hacer? ¿En que eres buena? ¿Conoces bien sobre eso? al igual que en cualquier otro negocio debes hacerte esas preguntas.
Como ya dije, el contenido del blog es lo que hace que el blog sea bueno, mas o menos o excelente, entonces tienes que destacar entre los miles de miles de blogs que hay en la web y ¿como lo logras? pues con contenido propio, contenido original, debes colocarle ese valor agregado que te diferencie. Mas aun, si es sobre un tema común. Así que debes buscar ese "ALGO" que te hace única y que le dará a tu blog un valor agregado.
Ser constante, dedicarle tiempo. Sé que muchas veces se nos complica todo, mas aun cuando somos mamas, pero debemos tenerle un tiempo a nuestro blog para actualizarlo. Les escribí un post "ser mamá bloguera y no morir en el intento" pero les puede servir a cualquier bloguera. Es cuestión de ganas, constancia y organización, al igual que cualquier otro trabajo, debemos dedicarle tiempo.
Ponerte objetivos claros desde el principio, esto ayudará mucho a la funcionalidad de tu blog. ¿Porque estas creando un blog? ¿Por hobbie, para proyectar tu marca, para ganar dinero? Quizás solo lo haces por que te gusta y ya, entonces pues escribes lo que quieres y cuando quieres, pero resulta que en el fondo te gustaría poder obtener algún beneficio, pero como no es lo que te has propuesto desde el principio quizás los resultados no son lo esperado. Así que desde el principio ponerte objetivos claros y ser consecuente.
Y por último, estar preparada. Como todo y como cualquier negocio, los inicios son duros. Vas a tener días de muchísima creatividad otros donde te estancas y no sabes como salir de allí, aveces te escribirán flores y otras te darán una patada por ya sabes donde, al principio quizás no tengas tantas visitas o comentarios como esperabas. Así que prepárate para afrontar estas situaciones, y que quizás sientas que te desmotiva, pero recuerda que el problema no es el problema en sí, sino como lo asumimos. Que cualquiera de esas adversidades te sirvan mas bien para hacerte fuerte, solo así seguirás adelante.
Así que ánimos, si tienes rondando la idea en la cabeza y aun no te decides, solo evalúa bien tus objetivos, realiza las preguntas que te deje y decide ya. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirme.
Pensaba que quizás les gustaría conocer casos reales sobre blogueras, así que intentare conseguirles algunas entrevistas, que opinan?
Hasta aquí por hoy chicas hermosas, nos leemos luego, besitos