Fiido M1, una bicicleta eléctrica versátil y apta para el senderismo



Las bicicletas eléctricas y plegables están de moda hoy en día y representan una excelente alternativa para el desplazamiento urbano, pero no todas pueden presumir de tener lo necesario para recorrer caminos rurales y montañas. Sin embargo, hoy en día ya podemos encontrar buenos modelos a precios razonables que caen esta última categoría, y como ejemplo tenemos a la Fiido M1 y Fiido M1 Pro, dos bicicletas eléctricas montañeras de gran versatilidad. En esta ocasión le estaremos echando un ojo a la primera, puesto que ya hemos tenido la oportunidad de examinar a la versión Pro. 

Podemos empezar por decir que se trata de una eBike plegable con motor de 250W, velocidad máxima de 31 kilómetros por hora, caja de cambios Shimano de 7 velocidades y ruedas de 20 pulgadas; el precio de la misma oscila los 1.000 euros. 

Especificaciones técnicas de la Fiido M1 

FIIDO M1  
Marca    FIIDO 
Modelo    M1 
Tipo    Bicicleta eléctrica   
Dimensiones (Largo. X Alto. X Ancho)  145cm x 32cm x 73cm (Desplegada) | 96 x 79 x 45 cm (Plegada)  
Peso    25 kilogramos   
Colores disponibles    Negro  
Tamaño de las ruedas    20 pulgadas   
Materiales del marco    Aleación de aluminio   
Plegable    Si   
Sistema de frenado    Discos mecánicos   
Potencia del motor    250W  
Velocidad máxima    25Km/h (Se puede desbloquear hasta 31km/h) 
Capacidad de ascenso    30 grados   
Capacidad de la batería    Batería li-ion 48V / 12.5Ah  
Autonomía    60 a 80 kilómetros  
Carga soportada    120 kg   
Contenido del paquete    Bicicleta eléctrica FIIDO M1, Cargador, set de herramientas para la instalación. 

Diseño plegable y apto para el montañismo 

Al igual que la Fiido M1 Pro, esta bicicleta se caracteriza por su diseño MTB dotado de resistencia ante las inclemencias de los caminos no pavimentados. Asimismo, se trata de una bici con neumáticos de 20 pulgadas producidos por CST

Fiido M1 - Construcción


En términos de elaboración, el marco de la bici está hecho de aluminio y presenta geometría MTB. Asimismo, la horquilla delantera no posee marca conocida y tiene 55mm de recorrido con rebote ajustable y función de bloqueo, mientras que el amortiguador trasero está provisto por Ke Zhen y tiene hasta 35mm de recorrido. Por último, la cadena es marca KMC y el disco consta de 52 dientes. 

Quizás el canto y seña de este tipo de bicicletas eléctricas sea la capacidad que tienen para plegarse y así reducir significativamente el tamaño que ocupan.  

Fiido M1 - Ruedas de 20 pulgadas


La Fiido M1 normalmente mide 145cm x 32cm x 73cm, pero cuando está doblada pasa a medir 96cm x 45cm x 79cm, lo cual ayuda transportarla o guardarla con mayor facilidad. Esto viene de perlas si necesitas llevarla en la maletera del coche o si tienes poco espacio en la cochera. El manillar y los pedales también se pliegan, y hay un soporte incorporado debajo de la manivela que mantiene la bicicleta en posición vertical cuando está plegada. 

Fiido M1 - Diseño Plegable


Por otro lado, el peso permanece exactamente igual sin importar lo que hagamos; son 25 kilogramos para ser específicos, y debemos decir que no se trata de la bicicleta eléctrica más ligera que hayamos visto, todo lo contrario, podemos catalogarla como pesada. 

Pantalla y otros elementos 

En el manubrio encontraremos una pantalla LED monocromática que muestra la velocidad actual de la bici, la potencia a la que está funcionando y la carga restante de la batería. También hay un acelerador en el lado derecho del manillar, el cual, por cierto, no está permitido según las leyes de la Unión Europea, de hecho, hay una pegatina que advierte que no debemos operar la bicicleta por encima de 9nm de torque. 

FIIDO M1 - Manubrio


Otro elemento importante es la palanca para cambiar la posición de la cadena entre las transmisiones. Y como cabe esperar, hay un foco LED en la parte delantera para conducir de noche, así como también un elemento refractor en la parte trasera. 

Rendimiento de la Fiido M1 

Al corazón de la Fiido M1 se encuentra un motor sin escobillas de 250W producido por XiongDa y complementado por una caja de cambios Shimano de 7 velocidades, la cual es precisa, rápida y muy fácil de controlar con el interruptor que se ubica del lado derecho del manillar.  

Como se mencionó anteriormente, hay un acelerador para usar el modo eléctrico, pero según la legislación de la UE, el M1 está limitado a una velocidad de 25 km/h, pero puede llegar hasta 31 km/h cuando se remueve la restricción para uso todoterreno. 

Fiido no especifica mucho sobre el resto del sistema, pero un inconveniente notable es que utiliza un sensor de cadencia en lugar de un sensor de par. Esto significa que algunos arranques pueden ser bastantes difíciles, especialmente si es cuesta arriba, por lo que tendrás que pedalear un poco antes de que el motor eléctrico empiece a dar el empuje respectivo.  

Fiido M1 - Rendimiento


Por otro lado, la potencia de frenado es cortesía de frenos de disco mecánicos que funcionan bastante bien, así que no hay quejas en este apartado. 

Cuando se trata de conducir cuesta arriba, el motor ofrece una buena cantidad de torque para subir pendientes con 30° grados de inclinación. Según datos oficiales, la Fiido M1 puede soportar una carga de hasta 120 kilogramos, pero en esos escenarios la bici trabajará muy forzada. 

El principal uso que podemos esperar darle a la Fiido M1, es conducir fuera de caminos pavimentados, como por ejemplo bosques, senderos rurales o montañas (aunque no necesariamente está diseñada para este último fin). En estos escenarios, la Fiido M1 se desempeña muy bien y también provee agarre y estabilidad apropiados para conducir cuesta abajo. 

Autonomía 

La Fiido M1 está alimentada por una batería de litio con capacidad de 12.5Ah. La compañía afirma que puede recorrer una distancia de hasta 100 kilómetros con asistencia mínima de pedaleo y una sola carga, pero sabemos de buena fuente que realmente solo alcanza los 80km en promedio.  

Asimismo, esta autonomía decae a los 60km con asistencia eléctrica máxima y se queda en 40km usándola exclusivamente con el acelerador (sin pedalear). No obstante, por el precio no podemos quejarnos y está más que bien lo ofrecido en esta Fat Bike, pero apreciaríamos que las cifras no fueran infladas por motivos de publicidad. 

Fiido M1 - Autonomía


Disponibilidad y precio de la Fiido M1 

Los interesados en esta Fat Bike podrán adquirirla a través de AliExpress.com, pero también se le puede encontrar disponible en Banggood.com por un precio competitivo. Asimismo, Geekbuying.com es otra buena opción.  


Fiido M1 en Aliexpress

Ver oferta





Fiido M1 en Banggood

Ver oferta





Fiido M1 en Geekbuying

Ver oferta


PROS:

Sistema de transmisión Shimano 

Buena velocidad y tracción en caminos no pavimentados 

Diseño plegable 

CONTRAS:

Tiempo de recarga de 7 horas 

Bastante pesada 

No tiene sensor torque 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Generalmente muchos de los modelos de bicicletas eléctricas que se lanzan al mercado están orientados a facilitar el desplazamiento por las calles de la ciudad, por lo que no es necesario esperar demasiado en lo que respecta a sus materiales, tamaño de neumáticos o potencia de motor. Sin embargo, si se quiere una alternativa que esté listo para todo tipo de experiencias de manejo la apuesta debe s ...

Gadgets y periféricos

El desplazamiento urbano ha evolucionado a tendencias más ecológicas y compactas conforme las ciudades se vuelven más concurridas. La llegada de mejores motores eléctricos ha permitido la evolución de sistemas de transportes que previamente requerían de animales o fuerza humana para funcionar, tal como las bicicletas. Incluso se ha podido reducir el tamaño de los vehículos hasta convertirlos en al ...

Gadgets y periféricos

Las marcas de origen chino se han establecido como una garantía de confianza para el mercado de vehículos eléctricos, combinando prestaciones de última generación con un precio que no se va por las nubes. Por ejemplo, en esta ocasión nos centramos en uno de los líderes de la industria y un modelo bastante convencional llamado FIIDO D21. FIIDO D21 es una bicicleta eléctrica de gama media que mejora ...

Gadgets y periféricos

Quienes siguen de cerca el mercado de los vehículos eléctricos saben que Fiido es uno de los fabricantes que más terreno ha ganado en los últimos años a través de un catálogo que ha crecido notablemente en su cantidad y calidad de propuestas. En esta ocasión llega el turno de analizar uno de sus mejores resultados sin elevar su precio por las nubes: Fiido D11. Fiido D11 es una bicicleta eléctrica ...

Gadgets y periféricos

Sin dudas cuando se busca equilibrar las especificaciones técnicas con un diseño atractivo y un precio que no se vaya por las nubes hay que resaltar lo que tiene para ofrecer el fabricante Fiido dentro del segmento de vehículos eléctricos. En esta ocasión le llega el turno de ser analizada a la tercera generación de bicicletas: Fiido D3. Fiido D3 es una bicicleta eléctrica de gama media que se des ...

Gadgets y periféricos

Con una concienciación ecológica cada día más presente en la ciudadanía, las alternativas de desplazamiento amigables con el medio ambiente toman una enorme relevancia. A todos nos viene a la mente en ese sentido la bicicleta como el recurso perfecto. Pues bien, FIIDO D2S es justamente una vuelta de tuerca a este tradicional vehículo de toda la vida. Al igual que otros modelos del fabricante, como ...

Gadgets y periféricos

Fiido X, una eBike minimalista e innovadora de última generación La Fiido X es una eBike para el viajero diario por la ciudad que ofrece un diseño innovador y funciones destacables que rara vez podemos encontrar en bicis de esta categoría. Tiene una estética minimalista que se combina con una batería extraíble que va integrada en el “tubo” del asiento del conductor, disrumpiendo así con la línea d ...

Gadgets y periféricos

Cada vez es más habitual ver por nuestras calles bicicletas eléctricas. Y es que no hay duda que las ebikes están de moda y han llegado para quedarse. Una de las principales razones de su éxito, es que ofrecen la posibilidad de disfrutar del ciclismo, a personas que por diferentes circunstancias (sobrepeso, edad o mala condición física), les quedaba difícil usarlas con cierta asiduidad. Uno de los ...

Gadgets y periféricos

La Eleglide M1 Plus y Eleglide M1 son un par de bicicletas eléctricas montañeras que pertenecen a la gama media, estas cautivan con un elegante diseño deportivo, un precio asequible y una autonomía más que decente, pero hay que entrar en detalles si queremos saber qué diferencias hay entre el modelo plus y el estándar, y eso es exactamente lo que haremos en esta oportunidad.  Especificaciones téc ...

Gadgets y periféricos

Bezior es un fabricante chino con el que ya estamos familiarizados, su apuesta por la movilidad urbana es evidente al mirar su amplia gama de e-scooters y bicis eléctricas, entre las cuales podemos destacar a la Bezior M20 con sus funciones de seguridad y diseño plegable. No obstante, el modelo anterior mencionado está claramente dedicado a los espacios urbanos y sus ruedas de 20 pulgadas pueden s ...