Llega el verano y es la mejor época para comenzar nuevas aficiones, lo días son mas largos, nos relacionamos mas y tenemos mas tiempo libre, hay muchas personas que lo aprovechan para comenzar a escribir un blog o reformarlo como hacen los mas enteradillos por que es la época ideal por la baja afluencia de público.
¿Por qué el verano es ideal para comenzar a planear un blog?
El verano es muy buena estación tanto para el cambio de plantilla como para empezar un blog nuevo,
En verano lo normal es que las visitas bajen bastante, así que muchos bloggers aprovechan el verano para hacer reformas importantes sin molestar mucho a los visitantes, incluso es mas asumible poner el telón para hacer algún cambio drástico.
Normalmente se dispone de mas tiempo para escribir, si eres una persona muy disciplinada puedes crear ese fondo de post que todo bloguer debería tener para poder publicarlos en temporadas de mucho trabajo.
Aquí te dejo ideas sobre de qué escribir cuándo no se te ocurre nada:
Un blog para funcionar necesita un corpus de post importantes, con un surtido que acapara lo más importante sobre su tema y lo mas importante para poder construir una buena estrategia de enlaces internos. Si puedes dedicar algo mas de tiempo a escribir tanto mejor.
El verano es muy inspirador, simplemente puedes salir y sacar fotos con el móvil, dar paseos, ver tiendas, apetece hacer cosas nuevas y según de que trate el blog puede ser una fuente de inspiración para entradas bastante grande o al menos para mejorar el contenido de instagram o acaparar recursos.
El verano es un punto en el que se cambia el ciclo escolar, contratos, muchas personas al volver de vacaciones deciden escribir sobre su experiencia durante el verano y es un momento ideal para comenzar un blog.
Ideas para escribir tu blog en verano y por que no debes post-ponerlo mas
Mucha gente aprovecha y hace apagón de ordenadores o van de vacaciones a lugares dónde internet no funciona, aprovecha y escribe post para corregir mas adelante, las ideas se fugan si no tienes un papel a mano, verás que te cunde mucho sin tanto entretenimiento.
Prepara una lista con los títulos de post que quieres escribir, elige etiquetas y categorías.
Aprovecha y publicita tu idea entre los amigos, lo bueno de empezar un blog en verano es que al tener mas vida social puedes tantear el feddback con tus amistades, pide opinión cuatro orejas son mejor que dos!. Es muy interesante la visión que pueden aportar los demás a tu proyecto y úsalos como conejillos de indias.
El verano es muy buena época para comenzar aventuras, porque tenemos mas tiempo libre que dedicar; no es mi caso pero las que tienen niños me entenderán bastante bien, además lo bueno de escribir es que desconectas de lo que te rodea.
Si quieres empezar con tu blog hoy mismo te recomiendo que leas este post para que tengas las ideas algo mas claras y puedas hacer un proyecto con éxito.
.