Errores y soluciones que podemos encontrar en Google Play Store 1ª parte

No hay peor situación que tengas en tus manos el teléfono móvil quiers actualizar o desees descargarte alguna aplicación que necesites usar en ese momento y zas !! te sale una ventanita emergente diciendote ERROR !!



como suelen haber muchos errores y problemas que pueden pasar voy a dividir este mega post en dos de manera que podais consultar los errores y dar con la solución a la misma.

Ahí reconozco que la cara que se nos puede quedar puede resultar ser un poema pero vamos que como se suele decir todo en esta vida tiene solución, entonces como nos gusta pensar así ya que estamos en el inicio de semana, vamos con un listado de problemas que podemos encontrarnos y sus soluciones al respecto.

Error 101



Normalmente esto sucede cuando No puedes descargar nada porque ya tienes muchas aplicaciones instaladas.

Solución: Desinstala aquellas aplicaciones que no utilices o también prueba limpiando los datos de Google Play (Ajustes > Aplicaciones > Todas > Google Play > Borrar datos). Una vez realizado, elimina tu cuenta de Google y vuelve a iniciar sesión.

Error 110

Esto es debido a que no se puede instalar una aplicación siendo uno de los errores mas comunes que salen en google Play Store.



Solución: Habría que limpiar caché y datos de Play Store en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Limpiar caché. Si no se resuelve el problema, intenta bajar la aplicación de Google Play.

Error 194

Al interntar descargar una aplicación el sistema muestra el error 194 el cuál imposibilita realzar la descarga del mismo. Aquí no tiene porque haber un motivo concreto siendo en ocasiones un quebradero de cabeza para el usuario al pasarle esto.

Solución: Google ha comentado que el problema ha sido solucionado gracias en parte a un parche creado hace algún tiempo. Sin embargo hasta que se extienda a todos puede tardar algún tiempo.

En el caso de que no te haya llegado o el problema persista, ve a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store y pulsa sobre Borrar caché, y después sobre Borrar datos. Si el problema no se ha solucionado haz exactamente lo mismo en Google Services y en Download Manager. A continuación reinicia el smartphone y vuelve a sincronizar tu cuenta de Google.

Error 403

El acto de realizar la descarga es imposible al estar la petición prohibida. Esto lo ocasiona el uso de dos cuentas diferentes para comprar aplicaciones dentro del mismo terminal.

Para esto hay varias soluciones a destacar cada una de ellas.

Solución: Dirigete a Google Play con la cuenta de Google correcta. Quita la aplicación en cuestión. continuación, intenta de nuevo entrar a la aplicación y descargarla.

Solución 2: elimina tu cuenta de Gmail y ve a Ajustes –> Aplicaciones –> Todo y selecciona Google Play Store. Allí dentro fuerza cierre, borra datos y caché. Haz lo mismo con Google Service y Download Manager. Luego añade de nuevo tu cuenta Gmail y reinicia tu smartphone.

Solución 3: Crea una nueva cuenta de Google, instálala en tu terminal y vuelve a intentar descargar la aplicación que deseas.

Error 406

No es posible descargar la aplicación.

Solución: En este caso lo que aconseja Google es desactivar la cuenta que crea ese conflicto (la cuenta de Google claro está) una vez hecho esto, reinicia y vuelve a intentarlo con otra cuenta. En el caso de que no funcione otra medida a realizar es la de restaurar a valores de fábrica el dispositivo, como bien sabrás antes de realizar este paso lo adecuado es que pongas salvo todos aquellos documentos, fotos y vídeos que quieras guardar y hacerlo después.

Error 413

Aquí el uso de proxy puede provocar que este error se de con cierta frecuencia.

Solución: Accede a Ajustes –> Aplicaciones–> Todo ya que ahí podrás encontrar Google Services, que es donde tendrás que entrar y borrar los datos y forzar la detención. Haz lo mismo en Google Play Store, y también limpia la caché de tu navegador.

Error 481

Es un fallo en la autenticación de la cuenta de Google, y lo cierto es que es de los errores de Play Store que suelen producirse con asiduidad. La solución es sencilla: elimina tu cuenta, usa otra en su lugar y, luego, por de nuevo la tuya. Esto dará como resultado que todo vuelva a ir como debe. - See more at: http://androidayuda.com/2016/04/08/solucionar-los-errores-play-store-mas-habituales/#sthash.Pn7t8NsN.dpuf

Esto es un fallo de autentificación de tu cuenta Google, y suele producirse con cierta frecuencia.

Solución: Es bien sencilla elimina tu cuenta y prueba usando otra diferente o crea una nueva.

Error 489

SOS No podemos descargar aplicaciones.

Solución: Que no cunda el pánico, simplemente elimina tu cuenta de Google y vuélvela a añadir. En el caso de que esto no funcione, cambia de red, es decir, si estás en datos pasa a Wi-Fi o al revés.

en la mayoría de los casos este error apunta a que este problema es debido a un error en la conexión.

Error 491

Se hace misón Imposible descargar o actualizar aplicaciones con todas las molstias que eso representa en nuestro uso diario del dispositivo.

Solución: Deberás eliminar tu cuenta de Google en los ajustes de tu teléfono y acto seguido reinicia el terminal. Añade tu cuenta de nuevo. Por último, ve a Ajustes –> Aplicaciones, busca Google Services y a continuación borra sus datos (no la desinstales) y fuerza su detención. Con esta acción deberías poder descargar sin mayor problema.

Error 492

La instalación de aplicaciones no es posible debido a caché Dalvik

Solución: Tenemos que acceder hacia Ajustes –> Aplicaciones –> Todos, encontrarás Google Services. Haz clic sobre esta app y limpia los datos, a continuación fuerza la detención. Realiza la misma acción sobre la aplicación de Google Play. Si pese a estas acciones sigue sin funcionar, deberás borrar el caché Dalvik, y para ello necesitarás un recovery avanzado. Otra opción sería probar la restauración de datos de fábrica. (como siempre con esto antes guardar la información que tengais)

Error 495

Este error ocurre cuando se quieren descargar aplicaciones y también juegos.

Solución: Deberemos de eliminar los datos temporales y el caché de Google Play Store. En el caso de que no funcione, deberás de desasociar la cuenta de Google, reiniciar el dispositivo e inténtarlo de nuevo.

Error 497

Error de actualización de aplicación.

Solución: Limpia caché de Play Store yendo a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Play Store > Borrar caché. En caso de que no funcione intenta desactivar la memoria externa del dispositivo yendo a Ajustes de aplicaciones > Almacenamiento > Desactivar tarjeta SD.

Error 498

Las descargas desde Google Play son interrumpidas

Solución: Aquí el problema viene porque la memoria caché de tu dispositivo está llena. Por ello has de borrar archivos y aplicaciones que no uses, después, reinicia el teléfono en modo Recovery (botón de encendido + volumen abajo). De entre las opciones, elige wipe cache partition.

Error 501

Si has actualizado a la versión 5.0 Lollipop posiblemente puedas sufrir este tipo de incidencia que provoca errores al descargar aplicaciones.

Solución: En Ajustes > Aplicaciones > Descargadas. Encuentra las aplicaciones con el título com.app y desinstálalas. En caso de que no funcione borra caché, y si sigues teniendo problemas, restaura a valores de fábrica.

Error 504

No te es posible descargar aplicaciones.

Solución: Tienes que limpiar caché y borrar datos de Google Play Store, así como de Google Play Services (Ajustes –> Aplicaciones –> Todas, selecciona una de las dos aplicaciones, borra caché y borra datos). En caso de que no funcione, elimina tu cuenta de Gmail, reinicia tu smartphone y vuelve a añadir la cuenta al dispositivo.

Error 505



El problema aparece tras la actualización a Android Lollipop e intentar instalar nuevas aplicaciones o actualizar las que ya tenemos.

Solución: Lo primero a realizar es encontrar la aplicación que contiene los mismos permisos que la que estás intentando descargar, y después desinstalar la que nos da problemas, busca la APK que quieres y trata de restaurarla con una copia de seguridad usando Lucky Partcher. Esta herramienta mostrará la aplicación que está produciendo el conflicto y, por tanto, la que debes desinstalar. Reinstálala una vez terminado el proceso. Te puedes hacer algo de lio al principio de usarla sino eres usuario Root, sin embargo te puede funcionar igual sin el.

El otro listado como os he comentado arriba en el principio en unos dias lo tendreis disponible para que lo podais ver tambien por si os surge un problema y no lo veis en este. tienes algún fallo? Compártelo con nosotros abajo para poder ayudarte.

Arkatronic.com Tu centro comercial online.



Error 101

Lo que ocurre es que no queda espacio en el dispositivo ya que se tienen muchas aplicaciones instaladas. Es uno de los errores de Play Store más comunes La solución es evidente: quitar desarrollos y, además, es recomendable quitar y poner de nuevo la cuenta de Gmail, ya que en ocasiones se queda residente la información y el fallo continúa.

- See more at: http://androidayuda.com/2016/04/08/solucionar-los-errores-play-store-mas-habituales/#sthash.GwFX4GmV.dpuf
Error 101

Lo que ocurre es que no queda espacio en el dispositivo ya que se tienen muchas aplicaciones instaladas. Es uno de los errores de Play Store más comunes La solución es evidente: quitar desarrollos y, además, es recomendable quitar y poner de nuevo la cuenta de Gmail, ya que en ocasiones se queda residente la información y el fallo continúa.

- See more at: http://androidayuda.com/2016/04/08/solucionar-los-errores-play-store-mas-habituales/#sthash.GwFX4GmV.dpuf

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

actualizar play store actualizar google play store actualizar play store 2017 ...

Google Play Store es la tienda de aplicaciones (aplicaciones y juegos, Play Music -música-, Play Books -libros electrónicos-, Google Movies -alquiler de películas-) para móviles android. Play Store es una APP en si misma que se renueva con frecuencia para añadir nuevas funcionalidades y seguridad. Hemos de aclarar que Play Store es una aplicación que el fabricante coloca como predeterminada en móv ...

Android Aplicaciones

La Google Play Store es la tienda oficial de aplicaciones, juegos y contenido en Android. Es cierto que existen otros repositorios de apps para nuestro móvil, pero simplemente por catálogo y volumen, Google Play es ciertamente la más importante. Sin embargo, Google Play se actualiza bastante a menudo, y es posible que los nuevos cambios que se van implementando tarden en llegar a nuestro dispositi ...

Google Play Store instalar play store play store ...

Google Play Store es la tienda más famosa de Google con más de 7 millones de aplicaciones, aplicaciones  gratuitas y de pago, de fácil instalación y muy útiles. En esta página veremos como instalar Play Store una vez que hayamos descargado la app. También podremos encontrar zona de música, libros electrónicos, películas,… En la Play Store disponemos de apps gratuitas que nos permiten hablar ...

Aplicaciones

El sistema operativo Android siempre tuvo un problema de raíz, que fue el dolor de cabeza de Google en los principios, la fragmentación del sistema, muchas versiones de Android, muchos fabricantes de dispositivos, cada uno con su capa de personalización, aplicaciones y demás. La solución que pensó Google se llama Servicios de Google Play, veamos a continuación para que sirve. ¿Qué es la aplicación ...

actualizar whatsapp actualizar whatsapp 2017 actualizar whatsapp android ...

Las actualizaciones de WhatsApp son muy recomendables porque corrigen errores de versiones anteriores y mejoran el servicio. A veces las últimas versiones tardan días en llegar a la Play Store o simplemente nuestro acceso a Google Play falla. Por eso si quieres disfrutar de la última versión de WhatsApp en esta web siempre la tendremos para ti. Veamos bien el proceso para actualizar Whatsapp a la ...

Smartphones

Desde hace algunos días estoy probando el Huawei P40 Pro. Como seguro que ya sabes, es un dispositivo que no cuenta con la certificación de Google y que hace uso de los HMS (o Huawei Mobile Services). ¿Es esto un problema? No. He estado más de una semana utilizando el móvil con los HMS y descargando las apps de AppGallery y de Aurora Store (en el caso de no encontrarlas en la primera) y he podido ...

WeChat es una aplicación de mensajería y llamadas prevalente que pretende construir un puente de comunicaciones entre las personas y el mundo exterior. La mayoría de las veces, la aplicación ir sin problemas. En algunos casos, la gente se quejó de que se encontraron con un mensaje de error en Android diciendo "Desafortunadamente, WeChat ha detenido ". La razón por la aplicación de repen ...

Aplicaciones Multimedia

Netflix se lo monta bastante bien, la verdad. En los más de 2 años que llevo suscrito apenas he tenido problemas para ver cualquier serie o película. Eso no quita para que, de vez en cuando, salte algún error raro como el que veremos a continuación: “Error conectando a Netflix. Reintentando en X segundos. Código: ui-800-3 (100018)” Este fallo comenzó a aparecer la semana pasada en una Xiaomi Mi TV ...

Juegos

¿Estás recibiendo errores de ubicación relacionados con el GPS mientras juegas a Harry Potter: Wizards Unite? Si todavía no has echado un vistazo a nuestro post sobre cómo arreglar fallos de GPS en Android, a continuación te dejo unos cuantos puntos a revisar para solucionar el problema. Harry Potter: Wizards Unite “Actualizar configuración de Ubicación” y otros errores con el GPS Al igual que en ...

Compras Novedades Play Store ...

Hay que tener cuidado, mucho cuidado cuando lanzas una actualización, sobre todo cuando eres Google y actualizas el corazón de Android, una de tus mejores apps. Hace pocos días se actualizó la Play Store. Se generan expectativas de nuevas funcionalidades, diseños elegantes, ¡Cosas nuevas y mejores!... o no. Resumen para los AnsiaViva. Google Play Store se actualiza y más le valdría no haberlo hech ...