La industria tecnológica se ha establecido como la líder a la hora de presentar innovaciones y originalidad en el siglo XXI, y aunque para muchos pueda parecer que todo ya se ha inventado, lo cierto es que distintas empresas continúan encontrando nuevas formas de simplificar la vida diaria de las personas. Por ejemplo, el concepto de la nube se muestra en constante evolución y ello se aprecia en nuevas formas de compartir en Cloud.
Con el impacto del COVID-19 en todo el mundo y la necesidad de las personas de trabajar desde sus hogares, cada empresa y emprendimiento ha comprendido la importancia de tener canales de comunicación eficientes así como una presencia en la web que incluye migración a plataformas digitales, posicionamiento en los motores de búsqueda, generación de compromiso con clientes y uso de las herramientas correctas. Así, no sorprende la aparición de nuevas opciones de compartir en Cloud como son los metaenlaces.
Qué son los metaenlaces
Los metaenlaces sacan máximo provecho a las posibilidades de la nubeAunque en primera instancia no parezcan nada fuera de lo común, pues desde hace años hay múltiples herramientas que posibilitan almacenar documentos en la nube de una manera sencilla, tal es el caso de los servicios como Google Drive, Dropbox y otras tantas más, la creación de la empresa Dataprius apunta a un entorno laboral mucho más elaborado.
Los metaenlaces son un nuevo tipo de archivos en Cloud que elimina una gran cantidad de las limitaciones que se encuentran en los formatos convencionales a la hora de enviar archivos, pues sus amplias opciones de configuración facilitan compartir una mayor cantidad de información además de una personalización que incluye desde los colores y logotipo de una empresa para conseguir un estilo mucho más profesional.
Con este nuevo método la intención no es otra que eliminar los molestos procesos de enviar decenas de correos electrónicos o enlaces cada día, sino poder reunir toda la información en un espacio unificado desde el que se puede acceder en cualquier momento y dispositivo, algo que ha sido una constante para millones de personas en los últimos años al tener que cambiar entre la oficina y el teletrabajo.
Personalización y seguridad mejorada
Metaenlaces permiten crear y compartir formulariosUna de las ventajas en el uso de los metaenlaces se encuentra en la presencia de una ventana en la que cada usuario puede configurar el acceso, con opciones que van desde modificar el texto de cabecera, incluir el logo de la empresa, cambiar el color de fondo y editar el texto presente. Como si fuera poco, este tipo de enlaces pueden conservar el historial, lo que significa que al acceder nuevamente a los contenidos compartidos pueden encontrar la información que estaban buscando.
Además de las múltiples opciones de configuración disponibles en este tipo de enlaces, la facilidad de uso es otra de las grandes ventajas a destacar en su confección. Y es que no se necesitan claves de ingreso pero sin que ello significa que el entorno de comunicación se volverá menos seguro para los involucrados. Con ello los clientes no tendrán que realizar pasos adicionales para observar la información compartida y así se generará una mejor imagen corporativa.
Para terminar, el contenido no solo es lo que se encuentra presente en los metaenlaces, pues además de incluir toda la información en archivos también se incorporan otras funcionalidades que vale la pena considerar, tales como notificaciones o la capacidad de que uno pueda saber si ya han sido leídas, la creación de formularios que pueden ser completados, la facilidad para solicitar que los clientes que suban documentos a la plataforma, incluir recordatorios, establecer citas de videoconferencias sin que haya que instalar software adicional, pedir firmas, editar documentos de excel en línea y compartir vídeos en privado.
Por qué compartir en Cloud vía metaenlaces
Metaenlaces es una forma eficaz para contactar con clientesGracias a los metaenlaces ya es posible centralizar toda la información en un mismo lugar sin que sea un riesgo o un contratiempo para los involucrados, sino todo lo contrario. Atrás quedarán los engorrosos procesos de enviar decenas de correos o enlaces a cada cliente, ahora toda la información aprovecha al máximo el concepto digital para automatizar su acceso al mismo tiempo que genera una relación de confianza entre ambas partes.
En concusión, los metaenlaces son una excelente herramienta para cumplir con las elevadas necesidades corporativas que va desde la eliminación de claves para acceder a documentos, llevar un seguimiento de la información compartida en todo momento para mejorar las comunicaciones de cara a futuro o evitar tener que reenviar el mismo documento que ya le hizo llegar al cliente anteriormente.
Así como los servicios de mensajería cambiaron la manera en que las personas se comunican a diario en todo el mundo, esta nueva forma de compartir en Cloud quiere generar un antes y después en la manera en que se lleva adelante la interacción entre clientes y marcas.
GizLogic