La influencia de un perfil viene dada por un Klout Score que se basa en distintos factores como pueden ser el número de seguidores, la calidad de sus interacciones, y lo popular que sea el contenido que publica el perfil.
Primero es necesario crear un perfil. Cuando hayamos creado un perfil, accedemos a Settings (Configuración) y hacemos click en Connected Networks. En este apartado podemos añadir los perfiles de las redes sociales que nos interesa que midan nuestra influencia. Las redes sociales pueden ser Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, Foursquare, Instagram, Youtube, Tumblr, Blogger, Lastfm y Flickr.
Una vez hayamos credo nuestra cuenta y hayamos configurado los perfiles que serán medidos, podemos ver en nuestro perfil el desglose de nuestra actividad. Podemos elegir la red social de la que queramos ver un análisis de la cuenta. En el análisis veremos las publicaciones que más interacción han tenido. También podemos ver las estadísticas de nuestra influencia en el dashboard. También podemos ver los mayores influyentes de nuestras redes sociales y las publicaciones con más interacción de estos.
Los factores en los que se basa el Klout son los siguientes:
Klout Score: es la medida tu influencia que está comprendida entre 0 y 100. Un perfil se considera medianamente famoso a partir de 20 y el perfil conocido con más Klout Score es de 98, que es el de Justin Bieber.
TrueReach: es el alcance real. Para calcular la influencia real se descartan perfiles inactivos, cuentas bot, spammers o las que no interactúan.
Network Influency: es la influencia de los seguidores que tiene tu perfil. Una cuenta tendrá más influencia si le siguen otros perfiles influyentes.
Amplification Probability: es la probabilidad que existe de que tus seguidores te retuiteen y de la rapidez con la que lo hacen.
Algunos consejos para aumentar el Klout son los siguientes:
Crea contenidos que generen debate. Los perfiles con mucha interacción son muy valorados por esta herramienta.
Crea contenido que genere retweet. Por lo que no publiques sólo tu propio contenido, publica lo que genere interés
Interactúa con otros influenciadores.
Sincroniza todas tus redes sociales.
Sin embargo, Klout no acaba de convencer. Muchos expertos en Social Media no están de acuerdo con las fórmulas que se utilizan para medir la influencia y aseguran que los datos que aporta Klout son totalmente erróneos. También se han dado casos de que una cuenta con millones de seguidores tiene menor Klout Score que una cuenta que apenas conocen decenas de miles de seguidores. Además, los algoritmos de medición son secretos.