Facebook toma medidas para proteger a sus usuarios de Afganistán



Todos hemos escuchado la noticia de lo acontecido en Afganistán, y como respuesta a la situación, Facebook ha tomado medidas encaminadas a proteger a los usuarios de dicho país; puede que venga como algo insustancial en vista de las circunstancias que enfrentan, pero en este punto cualquier ayuda cuenta.  

En este sentido, la compañía ahora brinda a los usuarios de Afganistán una herramienta para bloquear rápidamente sus cuentas. Cuando un perfil se encuentra en este estado, aquellos que no figuran en su lista de amigos no podrán ver las publicaciones del muro ni la foto de dicho perfil. De esta manera, solo las personas conocidas podrían interactuar con el usuario. 

Otro cambio notable es que Facebook impedirá de manera temporal que otras personas puedan acceder a la lista de amigos del usuario en cuestión. Asimismo, el baneo de contenido relacionado con la causa Talibán sigue en pie. 

Facebook buscar proteger a las personas de ser atacadas 

La intención de la compañía es tan simple como evitar que su plataforma se use para atacar a otros usuarios en base al contexto político y social que vive el estado de Afganistán. Para este fin, la red social ha tomado en cuenta las recomendaciones de activistas, usuarios, periodistas y sociedades civiles preocupados por la situación. 

Facebook toma medidas para proteger a sus usuarios de Afganistán


El temor de las personas de Afganistán es ser vinculados mediante cualquier foto con los países occidentales, el antiguo gobierno afgano o el ejército afgano, cosas que no serían para nada bien vistas por parte de los Talibanes. 

De igual manera, Instagram (propiedad de Facebook) estará adoptando medidas similares para proteger a sus usuarios. En los siguientes días una ventana emergente debería aparecérsele a los usuarios con instrucciones para proteger su privacidad en línea. 

Por si fuera poco, Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de Facebook, anunció la creación de un centro de operaciones especiales creado para responder a las amenazas y situaciones que seguramente surgirán en un futuro cercano. 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general android aplicaciones ...

WhatsApp ha sido clasificada como una de las peores empresas a la hora de proteger la privacidad de sus usuarios según la Electronic Frontier Foundation (EFF), uno de los mayores defensores de los derechos de libertad de expresión en el contexto de la era digital. Según el informe anual de la EFF "Who has your back protecting your data from government requests" (¿Quién te apoya a la ho ...