Efectivamente, se trata de Facebook y Facebook Messenger, dos aplicaciones bastante glotonas de batería, probad un día a desinstalarlas y veréis como vuestra batería dará un salto de calidad, las cuales estaban gastando batería en segundo plano de una forma desproporcionada, incluso se producía sobrecalentamiento de la batería en algunos casos.
Solucionando el problema de batería
En un primer momento muchos usuarios pudieron solucionar este error desinstalando las aplicaciones y volviendolas a instalar, pero parece ser que el origen de este error se producía a nivel de servidor, y no desde la propia aplicación, por lo que la solución es mucho más sencilla.
@bestsportnascar @alxpap issue was isolated and fixed server side. If you restart Messenger the problem should be gone now. Very sorry.
— David Marcus (@davidmarcus) 10 de enero de 2017
Desde Facebook se ha solucionado este problema desde el mismo servidor, así que simplemente reiniciando Facebook y Facebook Messenger este problema se soluciona, cierra las aplicaciones en segundo plano. Los responsables de las aplicaciones no han querido comentar el problema exacto, parece que estaban probando algo, por lo que no es de extrañar que algún día volvamos a tener el mismo error.
vía