comunidades

FIIDO D2S, bicicleta eléctrica compacta y ligera para la ciudad



Con una concienciación ecológica cada día más presente en la ciudadanía, las alternativas de desplazamiento amigables con el medio ambiente toman una enorme relevancia. A todos nos viene a la mente en ese sentido la bicicleta como el recurso perfecto. Pues bien, FIIDO D2S es justamente una vuelta de tuerca a este tradicional vehículo de toda la vida. Al igual que otros modelos del fabricante, como la FIIDO F1, nos encontramos ante una ebike (bici eléctrica), capaz de asistir al ciclista en sus desplazamientos al incluir un motor. Descubre con nosotros todos los detalles de la FIIDO D2S.

Diseño y construcción de la FIIDO D2S

Con la etiqueta D2S, la marca FIIDO, presenta una de las versiones más completas de su catálogo de bicis urbanas eléctricas. Un modelo que destaca por su diseño compacto, y las ayudas incluidas para mejorar la experiencia del usuario.

Diseño de la bicicleta eléctrica

El vehículo urbano que a creado FIIDO se pone en circulación en dos versiones de color: gris oscuro y blanco. Luce una estética moderna y de líneas simplificadas, que le confieren un aspecto muy urbano, aunque algo alejado a la típica apariencia de una bicicleta.

FIIDO D2S
Una vista de la planta presentada por la ebici FIIDO D2S

La urbana eléctrica FIIDO D2S tiene su mayor aliciente en lo compacto de su tamaño, potenciado además por el hecho de ser plegable. Al permitir doblar su cuadro, plegar pedales y manillar, la bicicleta reduce su silueta facilitando su transporte y almacenamiento.

FIIDO D2S
La FIIDO D2S, al ser plegable, facilita llevarla en el maletero o transporte público

Con una estructura de aluminio, capaz de soportar 120 kg, su peso se ha reducido al mínimo posible, quedándose a poco de los 20 kg. Las medidas de la bici son 135 cm x 40 cm x 111 cm abierta, reduciéndose a 75 cm x 35 cm x 65 cm cuando la plegamos. Por supuesto, la altura del sillín (entre 70 y 105 cm) y el manillar son regulables.

Controles del vehículo

En la FIIDO D2S el ciclista va a tener a mano todo lo necesario para sacar el mejor partido de su conducción. La bicicleta lleva en el manillar un panel de control retroiluminados, así como algunos botones y por supuesto los elementos habituales inherentes a este tipo de vehículo.

FIIDO D2S
Esquema de los elementos del manillar de la bici FIIDO D2S

Tiene las correspondientes manetas de frenos, así como botones para el claxon y la luz del faro. También dispone de un regulador de velocidades y el control de aceleración integrado en manillar derecho. Por último, un pequeño cuadro de control que gestiona todo lo referente al sistema de conducción eléctrica. Unos botones permiten regular el nivel de asistencia del motor, así como activarlo y desactivarlo. Además tiene una serie de luces para que visualmente el usuario esté informado en todo momento del estado de la batería y el modo activo.

FIIDO D2S
Imagen en detalle del cuadro de control eléctrico de la FIIDO D2S

Características de la ebike FIIDO D2S

La bici FIIDO D2S se ha equipado con todo lo necesario para proporcionar una conducción confortable y segura al ciclista de ciudad.

FIIDO D2S
El sistema de frenos de la FIIDO D2S

Dispone de unas ruedas de 16 pulgadas para afrontar todo tipo de superficies. Cuenta con discos de freno y cambio de 6 velocidades shimano. También tiene amortiguador trasero y un foco delantero de tipo LED.

FIIDO D2S
Detalle del sistema de cambios de la FIIDO D2S

Motor de la bicicleta

La FIIDO D2S cuenta con un potente motor para la tracción trasera de 250 W, que le permite alcanzar velocidades de hasta 25 Km/h (máximo reglamentario para este tipo de vehículos).

FIIDO D2S
Un potente motor de 250 W

El usuario lo puede ajustar para que lo asista en su conducción al 50% o al 100%. Por si solo es capaz de afrontar pendientes máximas de 30º.

Batería de la bici

La energía para el motor eléctrico de la ebike se la brinda una batería recargable de litio de 7,8 Ah. Con ello el fabricante nos asegura una autonomía que va de entre los 45 y 60 Km. Esto va a depender siempre del peso del usuario y el modo de uso que se disponga.

FIIDO D2S


Cuanta con todos los sistemas y niveles de protección empleados en el sector. Su tiempo de carga estimado es de aproximadamente 5 horas.

Especificaciones técnicas de la bicicleta eléctrica urbana FIIDO D2S

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de la FIIDO D2S:

FIIDO D2S
Características físicas
Dimensiones Plegada:

750 mm x 350 mm x 650 mm

29.53 “x 13.78” x 25.59 “
Desplegada:

1350 mm x 400 mm x 1110 mm

53.15 “x 15.75” x 43.70 “

Altura del sillín Regulable entre 70 cm y 105 cm
Peso 19,5 kg (Batería Incluido)
Color
Gris oscuro

Blanco

Materiales
Cuadro: Aleación de aluminio

Puños: Caucho

Manillar: Aleación de aluminio

Pedales: Aleación

Llantas: Aleación

Tamaño de la rueda 16 pulgadas
Peso máximo soportado 120 kg
Características de la bicicleta
Motor eléctrico 250 W 36V
Velocidad máxima 25 km/h
Pendiente máxima 30 grados
Cambio de marcha Shimano 6 velocidades
Tracción Trasera
Frenos De disco
Modos de uso
Sin asistencia

50% asistencia eléctrica

100% eléctrica

Otros
Sillín y manillar ajustables

Cuadro, pedales y manillar plegables

Amortiguación trasera

Batería
Tipo Li On 7,8 Ah
Autonomía
20-35 km, 45 km máximo (modo eléctrico puro)

40-50 km, 60 km máximo (en asistencia eléctrica)

Tiempo de recarga  5 horas
Especificaciones de la batería
Capacidad 7,8 mAh
Autonomía
20-35 km (modo eléctrico puro)

40-50 km (en asistencia)

Tipo Li On
Tiempo de carga 5 horas aprox.
Entradas y extras
Puertos USB Sí
Otros Soporte para móvil
Otros
Extras
Cuadro de mando con indicadores luminosos

Regulador de marchas

Faro led delantero

Claxon

Contenido del producto
FIIDO D2S

Cargador

Manual de usuario

Conclusiones, disponibilidad y precio de la bicicleta eléctrica FIIDO D2S

FIIDO D2S
La bicicleta eléctrica urbana es un estupendo modo de desplazarse por la ciudad

Como vehículo de movilidad urbana, la FIIDO D2S asegura un rendimiento apropiado para recorrer la ciudad y desplazarse por las calles. Tiene la ventaja añadida de su diseño plegable, que la hace fácilmente compaginable con otro tipo de medios de transporte. Es muy sencillo compactarla para guardarla en el maletero del coche, pero también para alternar desplazamientos en el metro o bus. Sin duda, el mayor punto a favor de esta ebike es su cambio de 6 velocidades, con lo que el usuario podrá afrontar más tipos de inclinaciones y terrenos. Y no olvidemos la amortiguación trasera. Gracias a esto, la conducción va a ser mucho más agradable y cómoda.


FIIDO D2S en Geekbuying

Ver oferta





FIIDO D2S en Aliexpress

Ver oferta





FIIDO D2S en Banggood

Ver oferta





FIIDO D2S en eBay

Ver oferta


PROS:

Plegable.

Cambio de 6 velocidades.

Amortiguación.

CONTRAS:

Alto tiempo de recarga de la batería.

Es un artículo caro.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

HIMO C20, detalles de una bicicleta eléctrica de seis velocidades

Cada vez hay más vehículos eléctricos con prestaciones muy similares entre sí que hacen difícil elegir entre uno u otro. Por ejemplo, desde China hay modelos con interesantes características técnicas y un precio que se mantiene bastante asequible para el usuario promedio, tal puede ser el ejemplo perfecto de HIMO C20. HIMO C20 es una bicicleta eléctrica de gama media que resalta por su diseño eleg ...

Gadgets y periféricos

Ziyoujiguang T18, una bicicleta eléctrica moderna y atractiva

Así como hay muchas bicicletas eléctricas que a simple vista quieren pasar como modelos tradicionales de la vieja época, por otro lado hay modelos que abrazan la modernidad y combinan su estética con un rendimiento a la altura de las exigencias. Este puede ser tranquilamente el caso del modelo de origen chino Ziyoujiguang T18. Ziyoujiguang T18 es una bicicleta eléctrica de gama media que intenta c ...

Gadgets y periféricos

Xiaomi Himo H1, una bicicleta eléctrica ultra compacta y plegable

¿Estás pensando en comprarte un patinete eléctrico? ¿O eres de los que prefieren una bici a motor? Ahora con la Xiaomi Himo H1 no tendrás que elegir. Y es que este original vehículo eléctrico es una especie de híbrido entre ambos conceptos, que se caracteriza por su compacto tamaño y una autonomía que ronda los 20 km, lo que te permitirá desplazarte a largas distancias. Además se puede plegar muy ...

Gadgets y periféricos

Samebike JG20, entre las bicicletas eléctricas más completas

La relación precio-rendimiento está más que presente entre los vehículos eléctricos y cada vez es más fácil encontrar aquellos modelos que amplían sus especificaciones en cada uno de los apartados más relevantes. En este caso, Samebike JG20 es una bicicleta disponible en varios colores que no escatima en detalles de rendimiento. Samebike JG20 Smart es una bicicleta de gama media que arriba al merc ...

Gadgets y periféricos

Alfawise X1, ¿qué te parece esta bicicleta eléctrica convencional?

Los modelos de bicicletas eléctricas no siempre requieren de especificaciones fuera de lo común ni tampoco un diseño que innove respecto a los modelos de la vieja época, por lo que para los que se conforman con un buen rendimiento quizás deseen analizar en detalle lo que tiene para ofrecer la Alfawise X1. Alfawise X1 es una bicicleta eléctrica de gama media que incluye todo lo básico para lograr u ...

Gadgets y periféricos

Icewheel A10, bicicleta eléctrica de estilo deportivo

Quienes estén interesados en probar los nuevos vehículos eléctricos no tienen por qué decantarse por modelos con una estética diferente a las bicicletas convencionales ni tampoco dejar de lado la elegancia. Lo cierto es que hay muchas alternativas que combinan correctamente su diseño con rendimiento de calidad, tal puede ser ejemplo de Icewheel A10. Icewheel A10 es una bicicleta eléctrica de gama ...

Gadgets y periféricos

Nilox X3, una e-bike que no pasará desapercibida para ti

Nilox es una marca italiana especializada en tecnología deportiva, que ha hecho su incursión en el mercado de bicicletas eléctricas con tres modelos, que han sido especialmente diseñados para satisfacer las distintas necesidades de los usuarios. Uno de ellos es la Nilox X3, que viene a formar parte de la gama DOC que ofrece diferentes soluciones de movilidad eléctrica. Esta e-bike es el perfecto e ...

Gadgets y periféricos

Samebike 20LVXD30, detalles de una bicicleta eléctrica tradicional

Sin gastar demasiado se puede conseguir cualquier dispostivo electrónico que responda a las necesidades y exigencias básicas del usuario, y una gran parte de ello se lo debe a los fabricantes de origen chino. Por ejemplo, las bicicletas eléctricas tienen un gran crecimiento de modelos disponibles en el mercado y uno de ellos es Samebike 20LVXD30. Samebike 20LVXD30 es una bicicleta eléctrica de gam ...

Gadgets y periféricos

Fiido D3, una bicicleta eléctrica con mucha elegancia

Sin dudas cuando se busca equilibrar las especificaciones técnicas con un diseño atractivo y un precio que no se vaya por las nubes hay que resaltar lo que tiene para ofrecer el fabricante Fiido dentro del segmento de vehículos eléctricos. En esta ocasión le llega el turno de ser analizada a la tercera generación de bicicletas: Fiido D3. Fiido D3 es una bicicleta eléctrica de gama media que se des ...

Gadgets y periféricos

YUNZHILUN 24V – X iMortor 2.0 700C, un kit de motor para bici eléctrica

Hoy queremos presentarte un kit de calidad para transformar tu bici en eléctrica. Se trata del YUNZHILUN 24V – X iMortor 2.0 700C, un kit muy recomendable para las personas que quieran empezar a moverse en una bicicleta eléctrica, sin tener que hacer un fuerte desembolso de dinero. Este modelo que vamos a analizar está disponible en varias versiones, para que puedas elegir el que mejor se ad ...