FIIDO D2S, bicicleta eléctrica compacta y ligera para la ciudad



Con una concienciación ecológica cada día más presente en la ciudadanía, las alternativas de desplazamiento amigables con el medio ambiente toman una enorme relevancia. A todos nos viene a la mente en ese sentido la bicicleta como el recurso perfecto. Pues bien, FIIDO D2S es justamente una vuelta de tuerca a este tradicional vehículo de toda la vida. Al igual que otros modelos del fabricante, como la FIIDO F1, nos encontramos ante una ebike (bici eléctrica), capaz de asistir al ciclista en sus desplazamientos al incluir un motor. Descubre con nosotros todos los detalles de la FIIDO D2S.

Diseño y construcción de la FIIDO D2S

Con la etiqueta D2S, la marca FIIDO, presenta una de las versiones más completas de su catálogo de bicis urbanas eléctricas. Un modelo que destaca por su diseño compacto, y las ayudas incluidas para mejorar la experiencia del usuario.

Diseño de la bicicleta eléctrica

El vehículo urbano que a creado FIIDO se pone en circulación en dos versiones de color: gris oscuro y blanco. Luce una estética moderna y de líneas simplificadas, que le confieren un aspecto muy urbano, aunque algo alejado a la típica apariencia de una bicicleta.

FIIDO D2S
Una vista de la planta presentada por la ebici FIIDO D2S

La urbana eléctrica FIIDO D2S tiene su mayor aliciente en lo compacto de su tamaño, potenciado además por el hecho de ser plegable. Al permitir doblar su cuadro, plegar pedales y manillar, la bicicleta reduce su silueta facilitando su transporte y almacenamiento.

FIIDO D2S
La FIIDO D2S, al ser plegable, facilita llevarla en el maletero o transporte público

Con una estructura de aluminio, capaz de soportar 120 kg, su peso se ha reducido al mínimo posible, quedándose a poco de los 20 kg. Las medidas de la bici son 135 cm x 40 cm x 111 cm abierta, reduciéndose a 75 cm x 35 cm x 65 cm cuando la plegamos. Por supuesto, la altura del sillín (entre 70 y 105 cm) y el manillar son regulables.

Controles del vehículo

En la FIIDO D2S el ciclista va a tener a mano todo lo necesario para sacar el mejor partido de su conducción. La bicicleta lleva en el manillar un panel de control retroiluminados, así como algunos botones y por supuesto los elementos habituales inherentes a este tipo de vehículo.

FIIDO D2S
Esquema de los elementos del manillar de la bici FIIDO D2S

Tiene las correspondientes manetas de frenos, así como botones para el claxon y la luz del faro. También dispone de un regulador de velocidades y el control de aceleración integrado en manillar derecho. Por último, un pequeño cuadro de control que gestiona todo lo referente al sistema de conducción eléctrica. Unos botones permiten regular el nivel de asistencia del motor, así como activarlo y desactivarlo. Además tiene una serie de luces para que visualmente el usuario esté informado en todo momento del estado de la batería y el modo activo.

FIIDO D2S
Imagen en detalle del cuadro de control eléctrico de la FIIDO D2S

Características de la ebike FIIDO D2S

La bici FIIDO D2S se ha equipado con todo lo necesario para proporcionar una conducción confortable y segura al ciclista de ciudad.

FIIDO D2S
El sistema de frenos de la FIIDO D2S

Dispone de unas ruedas de 16 pulgadas para afrontar todo tipo de superficies. Cuenta con discos de freno y cambio de 6 velocidades shimano. También tiene amortiguador trasero y un foco delantero de tipo LED.

FIIDO D2S
Detalle del sistema de cambios de la FIIDO D2S

Motor de la bicicleta

La FIIDO D2S cuenta con un potente motor para la tracción trasera de 250 W, que le permite alcanzar velocidades de hasta 25 Km/h (máximo reglamentario para este tipo de vehículos).

FIIDO D2S
Un potente motor de 250 W

El usuario lo puede ajustar para que lo asista en su conducción al 50% o al 100%. Por si solo es capaz de afrontar pendientes máximas de 30º.

Batería de la bici

La energía para el motor eléctrico de la ebike se la brinda una batería recargable de litio de 7,8 Ah. Con ello el fabricante nos asegura una autonomía que va de entre los 45 y 60 Km. Esto va a depender siempre del peso del usuario y el modo de uso que se disponga.

FIIDO D2S


Cuanta con todos los sistemas y niveles de protección empleados en el sector. Su tiempo de carga estimado es de aproximadamente 5 horas.

Especificaciones técnicas de la bicicleta eléctrica urbana FIIDO D2S

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de la FIIDO D2S:

FIIDO D2S
Características físicas
Dimensiones Plegada:

750 mm x 350 mm x 650 mm

29.53 “x 13.78” x 25.59 “
Desplegada:

1350 mm x 400 mm x 1110 mm

53.15 “x 15.75” x 43.70 “

Altura del sillín Regulable entre 70 cm y 105 cm
Peso 19,5 kg (Batería Incluido)
Color
Gris oscuro

Blanco

Materiales
Cuadro: Aleación de aluminio

Puños: Caucho

Manillar: Aleación de aluminio

Pedales: Aleación

Llantas: Aleación

Tamaño de la rueda 16 pulgadas
Peso máximo soportado 120 kg
Características de la bicicleta
Motor eléctrico 250 W 36V
Velocidad máxima 25 km/h
Pendiente máxima 30 grados
Cambio de marcha Shimano 6 velocidades
Tracción Trasera
Frenos De disco
Modos de uso
Sin asistencia

50% asistencia eléctrica

100% eléctrica

Otros
Sillín y manillar ajustables

Cuadro, pedales y manillar plegables

Amortiguación trasera

Batería
Tipo Li On 7,8 Ah
Autonomía
20-35 km, 45 km máximo (modo eléctrico puro)

40-50 km, 60 km máximo (en asistencia eléctrica)

Tiempo de recarga  5 horas
Especificaciones de la batería
Capacidad 7,8 mAh
Autonomía
20-35 km (modo eléctrico puro)

40-50 km (en asistencia)

Tipo Li On
Tiempo de carga 5 horas aprox.
Entradas y extras
Puertos USB Sí
Otros Soporte para móvil
Otros
Extras
Cuadro de mando con indicadores luminosos

Regulador de marchas

Faro led delantero

Claxon

Contenido del producto
FIIDO D2S

Cargador

Manual de usuario

Conclusiones, disponibilidad y precio de la bicicleta eléctrica FIIDO D2S

FIIDO D2S
La bicicleta eléctrica urbana es un estupendo modo de desplazarse por la ciudad

Como vehículo de movilidad urbana, la FIIDO D2S asegura un rendimiento apropiado para recorrer la ciudad y desplazarse por las calles. Tiene la ventaja añadida de su diseño plegable, que la hace fácilmente compaginable con otro tipo de medios de transporte. Es muy sencillo compactarla para guardarla en el maletero del coche, pero también para alternar desplazamientos en el metro o bus. Sin duda, el mayor punto a favor de esta ebike es su cambio de 6 velocidades, con lo que el usuario podrá afrontar más tipos de inclinaciones y terrenos. Y no olvidemos la amortiguación trasera. Gracias a esto, la conducción va a ser mucho más agradable y cómoda.


FIIDO D2S en Geekbuying

Ver oferta





FIIDO D2S en Aliexpress

Ver oferta





FIIDO D2S en Banggood

Ver oferta





FIIDO D2S en eBay

Ver oferta


PROS:

Plegable.

Cambio de 6 velocidades.

Amortiguación.

CONTRAS:

Alto tiempo de recarga de la batería.

Es un artículo caro.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Las bicicletas eléctricas y plegables están de moda hoy en día y representan una excelente alternativa para el desplazamiento urbano, pero no todas pueden presumir de tener lo necesario para recorrer caminos rurales y montañas. Sin embargo, hoy en día ya podemos encontrar buenos modelos a precios razonables que caen esta última categoría, y como ejemplo tenemos a la Fiido M1 y Fiido M1 Pro, dos bi ...

Gadgets y periféricos

Cada vez es más habitual ver por nuestras calles bicicletas eléctricas. Y es que no hay duda que las ebikes están de moda y han llegado para quedarse. Una de las principales razones de su éxito, es que ofrecen la posibilidad de disfrutar del ciclismo, a personas que por diferentes circunstancias (sobrepeso, edad o mala condición física), les quedaba difícil usarlas con cierta asiduidad. Uno de los ...

Gadgets y periféricos

Quienes siguen de cerca el mercado de los vehículos eléctricos saben que Fiido es uno de los fabricantes que más terreno ha ganado en los últimos años a través de un catálogo que ha crecido notablemente en su cantidad y calidad de propuestas. En esta ocasión llega el turno de analizar uno de sus mejores resultados sin elevar su precio por las nubes: Fiido D11. Fiido D11 es una bicicleta eléctrica ...

Gadgets y periféricos

Sin dudas cuando se busca equilibrar las especificaciones técnicas con un diseño atractivo y un precio que no se vaya por las nubes hay que resaltar lo que tiene para ofrecer el fabricante Fiido dentro del segmento de vehículos eléctricos. En esta ocasión le llega el turno de ser analizada a la tercera generación de bicicletas: Fiido D3. Fiido D3 es una bicicleta eléctrica de gama media que se des ...

Gadgets y periféricos

Generalmente muchos de los modelos de bicicletas eléctricas que se lanzan al mercado están orientados a facilitar el desplazamiento por las calles de la ciudad, por lo que no es necesario esperar demasiado en lo que respecta a sus materiales, tamaño de neumáticos o potencia de motor. Sin embargo, si se quiere una alternativa que esté listo para todo tipo de experiencias de manejo la apuesta debe s ...

Gadgets y periféricos

El desplazamiento urbano ha evolucionado a tendencias más ecológicas y compactas conforme las ciudades se vuelven más concurridas. La llegada de mejores motores eléctricos ha permitido la evolución de sistemas de transportes que previamente requerían de animales o fuerza humana para funcionar, tal como las bicicletas. Incluso se ha podido reducir el tamaño de los vehículos hasta convertirlos en al ...

Gadgets y periféricos

Las marcas de origen chino se han establecido como una garantía de confianza para el mercado de vehículos eléctricos, combinando prestaciones de última generación con un precio que no se va por las nubes. Por ejemplo, en esta ocasión nos centramos en uno de los líderes de la industria y un modelo bastante convencional llamado FIIDO D21. FIIDO D21 es una bicicleta eléctrica de gama media que mejora ...

Gadgets y periféricos

Fiido X, una eBike minimalista e innovadora de última generación La Fiido X es una eBike para el viajero diario por la ciudad que ofrece un diseño innovador y funciones destacables que rara vez podemos encontrar en bicis de esta categoría. Tiene una estética minimalista que se combina con una batería extraíble que va integrada en el “tubo” del asiento del conductor, disrumpiendo así con la línea d ...

Gadgets y periféricos

Las bicicletas eléctricas están muy de moda y actualmente el mercado ofrece opciones para cubrir todo tipo de necesidades, desde modelos muy urbanitas, hasta otros que están pensados especialmente para desenvolverse en la montaña. La propuesta que traemos hoy cuenta con unas características muy atractivas, que la hacen ideal para manejarnos con ella en distintos entornos. Nos referimos a la Himo Z ...

Gadgets y periféricos

Las bicicletas eléctricas se están convirtiendo poco a poco en una de las mejores soluciones a la hora de desplazarse en muchas ciudades y pueblos de la geografía nacional. Es muy práctica especialmente cuando tenemos que hacer trayectos que no son muy largos y a nivel de coste es bastante económica, si lo comparamos con la adquisición de cualquier coche. Aunque hay de diferentes tipos, existen al ...