amiklea Idea guardada 7 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Filtros de toma para blanco y negro

Bienvenido shooter,
Los filtros para blanco y negro, disponibles en distintos colores, tienen la función de variar el contraste de tonos de una imagen y obtener un resultado parecido al que percibe el ojo humano.
Éste, de hecho, está influenciado tanto por la fuerza del color como por su densidad, un aspecto que difícilmente puede quedar reflejado en una reproducción tonal monocromática, mucho más plana.
Los filtros sirven también para resaltar algunos tonos y obtener resultados creativos. Estos son algunos de los efectos que se pueden conseguir.


Filtro verde
Aclara los tonos de la vegetación y pone de relieve las diferencias entre las distintas tonalidades del verde.
Hace que la piel quede más oscura, más morena. Por contra, enfatiza las arrugas y pequeñas manchas.Filtro rojo
Oscurece el cielo y destaca sobremanera las nubes, con lo que se crea un efecto de cierto dramatismo.
Aclara la piel, que parece desvanecerse. Aclara también los cabellos castaños y rojos.Filtro azul

Aclara el cielo y hace desaparecer las nubes. Es útil en fotografía de arquitectura, ya que centra la atención del espectador en el edificio y no en el cielo.
Reduce la dominante roja que provocan siempre las lámparas de tungsteno, que también blanco y negro modifica la correcta tonalidad de los sujetos fotografiados.Filtro amarillo

Oscurece ligeramente el cielo, aclara aún más los cabellos claros y mejora la tonalidad de la piel. El amarillo es un filtro muy útil porque hace que la curva de respuesta del espectro cromático sea muy parecido a la del ojo humano.Existen muchos filtros que podemos llamar intermedios como el naranja, con el que se consiguen efectos muy parecidos a los del rojo pero menos intensos; y el filtro amarillo-verde, que une las características de los dos filtros de los colores que los componen.

MÁS CLARO, MÁS OSCURO
La tabla permite entender con facilidad el efecto que provocan los filtros en la fotografía en blanco y negro. Cada filtro tiene la lista de tonalidades que se aclaran y las que quedan más oscuras en la foto.
Filtro Aclara Oscurece
Azul Azul Amarillo, naranja, rojo
Verde Verde Rojo, naranja
Rojo Rojo Verde, azul
Amarillo Amarillo, naranja Azul, violeta

¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí


Fuente: este post proviene de amiklea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ APORTAN LAS EDITORIALES?

Muchos dirán que con el surgimiento de Internet la labor de las editoriales ya no es necesaria, porque un autor puede autopublicarse. Es una opción y, quien lo desee y tenga tiempo para hacerlo, me pa ...

CAPÍTULO 10. SOSPECHAS

SOSPECHAS Víctor Llegué a la escuela más tarde de lo debido. Por fortuna no había nadie cuidando la entrada; de lo contrario, no hubiera podido pasar a recibir mis últimas clases. Los alumnos en gener ...

Etiquetas: Técnicas

Recomendamos