Flashforge Adventurer 4, así es el buque insignia de la serie Adventurer



La Flashforge Adventurer 4 es el modelo insignia de la línea de impresoras FDM de esta compañía, no es precisamente el modelo más generoso cuando se trata de volumen de construcción, que se queda en 220 x 220 x 250mm, pero tiene muchas características de hardware que hacen que valga la pena, como una plataforma de impresión flexible, boquilla de liberación rápida, cámara web para monitorear las impresiones, una cámara cerrada con filtro de aire incorporado y porta bobinas de filamento. La única pega es el software, que falla en capitalizar todo el potencial de la Flashforge Adventurer 4, pero eso es algo en lo que ahondaremos más adelante. 

Por otro lado, si estás buscando una impresora de resina en lugar de FDM, te podemos recomendar a la Anycubic Photon Mono SE, cuyo potencial hemos evaluado por nosotros mismos en otra ocasión. 



Especificaciones técnicas de la Flashforge Adventurer 4 

FLASHFORGE ADVENTURER 4 
Marca     Flashforge 
Modelo     Flashforge Adventurer 4 
Tecnología     Modelado de deposición fusionada  
Año     2021  
Ensamblaje     Parcialmente ensamblada, DIY    
Disposición mecánica     Cartesiana, cabezal en ejes XY    
Diámetro del filamento     1.75 mm    
Velocidad de construcción   150mm/s  
Filamento de terceros     Sí    
Materiales de filamentos     PLA, ABS, PC, PETG, PLA-CF, PETG-CF 
Área de impresión     220 x 200 x 250mm  
Temperatura máxima de la boquilla     265°C    
Temperatura máxima de la cama caliente     110°C    
Conectividad     Tarjeta SD / USB / Wi-Fi / Ethernet 
Recuperación de la impresión     Sí    
Dimensiones de la estructura     500 x 470 x 540mm 
Peso     26 kg  
Contenido del paquete  
Impresora 4D Adventurer 3 

Un carrete de filamento de 1 KG 

Cable de alimentación 

Tarjeta postventa y manual de usuario 

Boquilla de 0.4 mm 265 ° C 

Llave hexagonal  

Destornillador  

Herramienta para desatascar 

Grasa 

U-Disco 

Tarjeta de nivelación 

Articulación de la tráquea 

Diseño cerrado con filtro de aire HEPA incluido 

Estamos ante una impresora 3D cerrada que utiliza paneles acrílicos en la parte superior, lateral y frontal de la impresora para mantener la máquina cerrada durante el funcionamiento sin reducir la visibilidad. Por su parte, el panel frontal se mantiene en su lugar con imanes y se puede abrir fácilmente utilizando el asa moldeada integrada en el panel. Cabe acotar que podemos abrir la puerta en cualquier momento, dado que esto no detiene el proceso de impresión, lo que puede ser ventajoso para hacer ajustes del modelo durante la construcción en caso de algún contratiempo. 

Flashforge Adventurer 4


Debemos elogiar el sistema de movimiento del Adventurer 4, ya que cuenta con varillas lineales duales en los X, Y y Z. Además, el eje Z cuenta con varillas de doble rosca, lo que le da a toda la impresora una apariencia mecánicamente sólida y proporciona un rendimiento igualmente impresionante. 

En otro orden de ideas, la Flashroge Adventurer 4 incluye un “diseño de plataforma sin nivelación” debido a la placa de aluminio macizo mecanizada por CNC de 8mm que se utiliza como base de montaje. Además, presenta una cama de impresión magnética flexible extraíble y texturizada que es similar a la plataforma utilizada en la Adventurer 3 Lite.  

Flashforge Adventurer 4 - Cama caliente


Al igual que ocurre en el modelo anterior, la adhesión y uniformidad de calor que proporciona son excelentes, así que no hay quejas en este aspecto. Como aliciente adicional, es flexible y permite remover las impresiones con facilidad mediante unas barras de agarre azules a los lados. 

Para colocar la cereza sobre el pastel, el interior de la cámara incluye un sistema de filtrado de aire con filtro HEPA 13h que evita que hasta el 99% del polvo de TVOC y el polvo de carbón activado salgan de la cámara de construcción cerrada. 

Cámara web incorporada 

Una característica que nos esperábamos, es la presencia de una cámara web que puede captar el proceso de construcción desde primera fila, lo que puede ser útil para hacer lapsos de tiempo. Además, puede monitorearse todo el proceso de manera remota usando los servicios de Flashforge, como Polar3D y FlashCloud.  

Lo que no nos gusta tanto, es el hecho de que la resolución está limitada a 640 x 480 y que parte de la vista está obstruida por la cinta durante las primeras etapas, así que la visibilidad y calidad de imagen no son las mejores. 

Impresión y características 

La primera de las principales actualizaciones sobre el modelo anterior es el nuevo volumen de construcción ampliado, que ahora se encuentra en 220 x 200 x 250mm frente a 150 x 150 x 150mm. Para estándares modernos sigue siendo poco, dado que las impresoras 3D asequible han progresado mucho en este aspecto, así que eso le resta unos buenos puntos. 

Flashforge Adventurer 4 - Impresión 3D


En una nota más positiva, los usuarios que deseen imprimir a temperaturas más altas también pueden aprovechar la nueva cama caliente que alcanza 110°C para garantizar una excelente adhesión de las piezas. Técnicamente la cama caliente dispone de nivelación automática, pero eso es una exageración en nuestra opinión, dado que la sonda de la Flashforge Adventurer 4 requiere que el usuario confirme la altura Z en 9 puntos a lo largo de la plataforma, así que igualmente requiere calibración manual

Exhibición de modelos


Una ventaja inherente de la serie Adventurer, es la boquilla removible. Este conjunto de boquillas está disponible en una variedad de combinaciones de tamaños y temperaturas, y la impresora se despacha con dos boquillas de 0,4 mm, una de 240 °C y la otra de 265 °C, lo que permite ajustarse a los requerimientos de geometría de diferentes proyectos. En este sentido, las boquillas de 0,4mm son ideales para modelos pequeños que requieran más detalles, mientras que las boquillas de 0.6 están pensado para aplicaciones de alto flujo, donde se busca imprimir un modelo grande rápidamente. El primero es adecuado para trabajar con PLA y ABS, mientras que el segundo permitirá imprimir usando compuestos de fibra de carbono, PETG y PC. 

Flashforge Adventurer 4 - Boquillas


Cabe acotar que se trata de un diseño propietario, por lo que tendremos que adquirir por separado las boquillas de 0.6mm en el sitio oficial de la compañía. 

Por último, hay reanudación de impresión y sensor de filamento

Conectividad, software y otras características 

En términos de conectividad, hay un puerto USB para unidades de memoria, un puerto Ethernet para conectarla al PC y también conexión inalámbrica Wi-Fi para controlar la impresora remotamente. 

En cuanto respecta al apartado de software, FlashForge proporciona su propio software de corte para usar con sus impresoras 3D FDM: FlashPrint. Con el clásico esquema de color gris y azul, la cortadora es conocida por su interfaz de usuario limpia, menús bien organizados y facilidad de uso. Esto se refleja apropiadamente en la pantalla a color de 3.5 pulgadas que acompaña a la impresora. 

Flashforge Adventurer 4 - Software y conectividad


Desafortunadamente, no todo es color de rosas, dado que hay una evidente falta de perfiles disponibles (tan solo uno) y ciertos bugs que afectan la conectividad Wi-Fi. 

Disponibilidad y precio de la Flashforge Adventurer 4 

Shop logo


Flashforge Adventurer 4 en Geekbuying

Ver oferta



Podremos adquirir esta impresora 3D de Flashforge mediante Geekbuying.com, donde está disponible con envío desde Europa. 

PROS:

Plataforma de construcción flexible 

Conectividad Wi-Fi 

Filtro de aire incorporado 

Elaboración de alta calidad 

CONTRAS:

El montaje de la boquilla es relativamente caro 

El software de corte no da la talla 

La nivelación de la cama no es del todo automática 

Tamaño de construcción limitado 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Diseñada por el bien establecido FlashForge, la Creator Pro 2 es la última entrega de la cartera de este fabricante y viene con actualizaciones muy notables en comparación al primer modelo, empezando por sistema de extrusión dual independiente (IDEX por sus siglas en inglés), lo que permite básicamente duplicar la producción de modelos, pero eso no es todo, dado que también puede imprimir a doble ...

Gadgets y periféricos

La gama de entrada de impresoras 3D se llena de buenas opciones con cada día que pasa; la inmensamente popular Creality Ender 3 ahora tiene muchos adversarios que intentan arrebatarle el trono, y en esta ocasión conoceremos a uno de esos rivales: la Longer LK4 Pro, una impresora 3D ultra asequible con tamaño de construcción de 220 x 220 x 250 mm, funciones apropiadas de seguridad y motores paso a ...

Gadgets y periféricos

Anycubic Chiron, volumen de construcción excepcional a precio razonable La Anycubic Chiron es una impresora FDM de gama de entrada que ofrece un generoso volumen de construcción de 400mm x 400mm x 450 mm aunado a características convenientes, como nivelación automática e interruptor de límite doble para el eje Z, lo que resulta en una cama caliente muy estable que garantiza un buen acabado de los ...

Gadgets y periféricos

Anycubic Kobra Neo, orobamos la versión lite de la serie Kobra La serie de impresoras 3D Anycubic Kobra ha demostrado ser particularmente exitosa en la gama de entrada y media, así que no viene como una sorpresa que la compañía responsable haya decidido anexar otro miembro a la familia. Estamos hablando de la nueva Anycubic Kobra Neo, un modelo orientado hacia la gama básica que ofrece muchísimo p ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. El fabricante chino Creality 3d, se lanza a las impresoras 3d con doble extrusor con la Creality CR-X. Como podemos apreciar, es muy parecida a la Cr-10.  Vamos a contaros nuestras primeras impresiones de lo que creamos será el siguiente paso en las impresoras 3d, tras la Cr-10 y las grandes superfici ...

Gadgets y periféricos

La Voxelab Aquila S2 es una impresora 3D de carácter asequible con la gracia salvadora de tener una boquilla apta para trabajar con filamentos de alta temperatura. Dicho eso, se trata de una máquina a la par con la familia Ender 3 V2, así que podemos esperar una calidad decente de impresión junto a un volumen de construcción respetable de 220 x 220 x 240mm. Para más detalles, los invitamos a segui ...

Gadgets y periféricos

Sunlu S9 Plus, impresora 3D con detección de obstrucción de filamento La Sunlu S9 Plus es una impresora 3D muy costo-efectiva que destaca por su generoso volumen de construcción de 310 x 310 x 400mm, el cual está complementando por funciones que rara vez podemos encontrar en máquinas de gama de entrada, entre ellas nivelación automática y un sistema de detección de obstrucción de filamentos, eso p ...

Gadgets y periféricos

FLSUN V400, una impresora Delta que casi hace magia Las impresoras 3D tipo Delta están tomando vuelo como una alternativa que deja en ridículo a las impresoras cartesianas en términos de velocidad, y entre esa nueva oleada de alternativas resalta la FLSUN V400, un modelo que promete tanto rapidez como calidad de primera a la hora de imprimir.   Esta máquina presume una velocidad de impresión de ha ...

Gadgets y periféricos

La Ortur Obsidian es una impresora 3D de presupuesto que, en su lanzamiento, dio de qué hablar dentro de la comunidad de impresoras de bricolaje. Para ser francos, no es nada del otro mundo, pues como mencionamos al principio, es de corte económico, pero no hace falta ser un modelo de tope de gama para brillar en este mercado, a veces la relación calidad-precio lo puede todo.   En este sentido, la ...

Gadgets y periféricos

Kingroon KP3S, una mini impresora 3D que te impresionará La Kingroon KP3S es una impresora 3D muy pequeña, económica, pero capaz, la cual se perfila como una opción recomendable para principiantes o cualquiera con necesidades pequeñas de impresión. Se trata de una de las impresoras 3D más asequibles de todo el mercado, la cual ofrece un humilde volumen de construcción de 180 x 180 x 180mm y una ca ...