Zonestar Z8PM4 Pro, impresión a 4 colores a un precio imbatible

Zonestar Z8PM4 Pro, impresión a 4 colores a un precio imbatible

La Zonestar Z8PM4 Pro es una impresora 3D de código abierto dirigida para la gama de entrada/media, ofreciéndonos un área de construcción de 300 x 300 x 400mm en combinación con nada más ni menos que cuatro extrusores para impresión a 4 colores. Sus especificaciones de por sí son sólidas para una máquina de menos de 500 euros, y añadir la posibilidad de combinar 4 colores la lleva a otro nivel a la vez que sube el listón de lo que podemos esperar en este rango de precios.  

En este sentido, la nueva Z8PM4 Pro fácilmente supera la apuesta de la ZONESTAR Z10M2, una impresora 3D de este mismo fabricante que en su momento nos impresionó con su impresión a doble color. Si te interesa conocer a la Zonestar Z8PM4 Pro con mayor detalle, has llegado al lugar indicado. 

Características de Zonestar Z8PM4 Pro 

ZONESTAR Z8PM4 PRO 
GENERAL 
Marca  ZONESTAR 
Material del marco  Aluminio 
Diámetro de la boquilla  0.4mm 
Temperatura de la boquilla  170-275 grados 
Grosor de la capa  0.07 – 0.35mm 
Conexiones  Tarjeta SD, USB, Wi-Fi 
Pantalla LCD  Si 
Velocidad de impresión  20 – 60mm/s 
Temperatura de la plataforma  100ºC 
Material de apoyo  PLA, PLA+, PETG, ABS, PVC entre otros 
Diámetro del material  1,75 mm 
Idioma  Inglés, Español, Portugués 
Formato de archivo  JPG, STL, G-code, 3DS 
Precisión de posicionamiento del eje XY  0.012 mm 
Precisión de posicionamiento del eje Z  0.025 mm 
Voltaje  110V / 220V 
Software de computadora anfitrión  Repetier-Host, Cura, Craftware 
Área de impresión  300 x 300 x 400 mm 
Soporte del sistema  Linux, Windows, OSX 
DIMENSIONES Y PESO 
Tamaño del producto  52 x 42 x 67cm 
Peso  12.5 kilogramos 
CONTENIDO DEL EMBALAJE 
Contenido del embalaje  Impresora 3D, Cable de corriente, Tarjeta SD, Cable USB 
Sitio oficial  Zonestar 

Así es la Zonestar Z8PM4 Pro 

Estéticamente hablando, la Zonestar Z8PM4 Pro no sobresale del montón de impresoras 3D que permean este segmento del mercado… eso hasta que nos fijamos en el hecho de que tiene 4 extrusores en la parte superior del pórtico Z y más arriba de estos yace un portabobinas capaz de acomodar 4 carretes distintos de filamentos. 

La máquina tienes unas dimensiones de tamaño de 52 x 42 x 67 cm y pesa unos 12,5 kilogramos, lo cual no está nada mal para sus capacidades.  

Zonestar Z8PM4 Pro - Construcción


Al examinarla con detenimiento notamos que todos los componentes electrónicos están condensados en la parte de abajo. No podemos observarlos, pero bajo la cubierta yace a la tarjeta madre de 32 bits y 8 motores paso a paso. 

En la parte derecha encontraremos una pantalla TFT LCD de 3.5 pulgadas, la cual lastimosamente no es táctil, así que nos tocará trabajar con la perilla que yace debajo de esta para controlar la impresora. La gracia salvadora es que la interfaz de Zonestar es bastante funcional, intuitiva y se puede poner en español, lo cual no es algo que podamos dar por concedido en todas las impresoras provenientes de China. 

Zonestar Z8PM4 Pro - Diseño


Como cabe esperar, esta máquina se despacha preensamblada al 70%. Al usuario solo le corresponde darles los toques finales y calibrarla, lo que no debería llevarse más de 20 a 30 minutos si ya conocemos bien la rutina. 

Impresión y características 

La Zonestar Z8PM4 Pro no es una impresora barata cualquiera, no conforme con ofrecer un de por sí generoso volumen de construcción de 300 x 300 x 400 mm, la máquina está dotada de 4 extrusores que permiten trabajar con filamentos separados. Esto abre todo un reino de posibilidades, pues son 4 colores que se pueden “mezclar” para crear modelos coloridos con diferentes efectos degradados. 

Zonestar Z8PM4 Pro - Impresión a 4 colores


Esta no es una combinación de características que veamos todos los días en este rango de precios, y realmente puede llevar tu bricolaje al siguiente nivel, aunque claro, el consumo de filamento será mucho mayor si decidimos aprovechar la impresión a 4 colores. Hablando de filamentos, sabemos que la Zonestar Z8PM4 Pro puede trabajar con materiales como PLA, PLA +, PETG, ABS, PVC y otros más sin ningún problema. 

Zonestar Z8PM4 Pro - Volumen de construcción


Dicho eso, la máquina esboza una velocidad de construcción de 20-60mm/s y un grosor de capa de 0.07 – 0.35mm. 

Otras características 

Para hacer la oferta todavía más tentadora, el fabricante ha incluido una sonda PL-08N que dota a la Zonestar Z8PM4 Pro de nivelación automática, por lo que no tendremos que calibrar la altura de la cama caliente nosotros mismos. Esto no solo ahorra tiempo a principiantes y veteranos por igual, sino que también elimina parcialmente el factor del error humano, lo cual hace a este modelo apropiado para novatos que recién empiezan en el mundo de la impresión 3D. 

Nivelación automática


En otro orden de ideas, es bueno saber que la Zonestar Z8PM4 Pro está dotada de funciones de seguridad. Hablamos específicamente del sensor de filamento que nos avisa si hay una interrupción en el suministro de filamento, así como también de la reanudación de impresión, que permite retomar el trabajo desde dónde se dejó en caso un corte eléctrico o desconexión. 

Conectividad 

A nivel de conectividad no nos encontramos con nada fuera de lo usual, excepto por un detalle del que hablaremos más adelante. En este sentido, la Zonestar Z8PM4 Pro tiene una clásica ranura TF para tarjetas de memoria y un puerto USB para conectarla con nuestro ordenador, lo típico. 

Conectividad Wi-Fi


Lo que sí no es tan típico de ver en este rango de precios, es la presencia de conectividad Wi-Fi. Gracias a este pequeño detalle podemos controlar la impresora de manera remota usando nuestro móvil. 

Disponibilidad y precio de la Zonestar Z8PM4 Pro 

adquirir la Zonestar Z8PM4 Pro es Geekbuying.com, que la tiene disponible por un precio accesible y con envío desde Europa. 

PROS:

Buen precio para todo lo que ofrece 

Volumen de construcción  

Impresión a 4 colores 

Conectividad Wi-Fi 

Nivelación automática 

CONTRAS:

La pantalla no es táctil 

Velocidad de impresión mediocre 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Zonestar Z9V5Pro, impresión con mezclado de colores que te sorprenderá La Zonestar Z9V5Pro -también conocida como Zonestar Z9V5Pro MK4- es una impresora 3D cúbica que no dejará a nadie indiferente con sus 4 extrusores Titan, lo que hace posible imprimir con 4 colores o materiales diferentes a la vez sobre un área de 300 x 300 x 400mm. Por si fuera poco, un módulo (opcional) de mezclado hace posibl ...

Gadgets y periféricos

La TRONXY Gemini XS es una impresora 3D tipo Idex con un precio muy competitivo. Para los que no estén al tanto, Idex significa que tiene dos extrusores independientes, cada uno con su propio cabezal de impresión y fusor, lo que abre todo un reino de posibilidades, como por ejemplo impresiones a doble color y modo de espejo, eso por no mencionar dos impresiones al mismo tiempo. Con eso dicho, la m ...

Gadgets y periféricos

Anycubic Chiron, volumen de construcción excepcional a precio razonable La Anycubic Chiron es una impresora FDM de gama de entrada que ofrece un generoso volumen de construcción de 400mm x 400mm x 450 mm aunado a características convenientes, como nivelación automática e interruptor de límite doble para el eje Z, lo que resulta en una cama caliente muy estable que garantiza un buen acabado de los ...

Materiales y utiles impresión 3D

Ejemplo de extrusora Extrusoras en Gearbest Extrusoras en Amazon En este artículo vamos tratar el tema del extrusor, tipos, partes y usos. Ademas de los diferentes tipos de extrusores que podemos encontrarnos. ¿Qué es un extrusor? Para empezad debemos saber, que el extrusor es la parte de la impresora 3D que va tirando, arrastrando, cogiendo, el fi ...

Consejos Impresion 3D

Hoy vamos a ver una de las impresoras 3D más famosas de Gearbest (fue desarrollada por ellos) la Alfawise U30 Pro. ¿Realmente merece la pena? Lo vemos Vamos al grano, encuentra lo que buscas sobre la impresora 3D Alfawise U30 Pro Lo que más / menos me ha gustado Dónde comprar la Ender3 V2 Barata Ender 3 V2 vs Alfawise U30 ...

Gadgets y periféricos

Diseñada por el bien establecido FlashForge, la Creator Pro 2 es la última entrega de la cartera de este fabricante y viene con actualizaciones muy notables en comparación al primer modelo, empezando por sistema de extrusión dual independiente (IDEX por sus siglas en inglés), lo que permite básicamente duplicar la producción de modelos, pero eso no es todo, dado que también puede imprimir a doble ...

Gadgets y periféricos

La gama de entrada de impresoras 3D se llena de buenas opciones con cada día que pasa; la inmensamente popular Creality Ender 3 ahora tiene muchos adversarios que intentan arrebatarle el trono, y en esta ocasión conoceremos a uno de esos rivales: la Longer LK4 Pro, una impresora 3D ultra asequible con tamaño de construcción de 220 x 220 x 250 mm, funciones apropiadas de seguridad y motores paso a ...

Gadgets y periféricos

La QIDI Q1 Pro es una nueva impresora 3D que destaca por su diseño cerrado con cámara de calefacción activa, lo que contribuye significativamente con mejorar el acabado de las piezas impresas. Esta una máquina innovadora que presume sólidas prestaciones como nivelación automática y eje Z motorizado a cambio de un precio razonable. En combinación con una gran facilidad de uso, entendemos por qué el ...

Las mejores Impresoras 3D

Geeetech-prusa-i3-pro-w Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Presentamos otra impresora 3D en kit , la Geeetech prusa i3 Pro W. Los modelos prusa i3 son de los mas conocidos del mercado, esta version “w”, se diferencia de las otras por su marco de madera de 6 mm, para dar a la impresora, mas estabilidad a la hora de trabaja ...

Gadgets y periféricos

Es momento de hablar de una impresora 3D, en este caso de otro modelo de Alfawise. Ya revisamos la Alfawise U50, pero hoy tenemos que hablar de su hermana mayor, la impresora 3D Alfawise U30 Pro. Este producto tiene el objetivo de corregir errores del pasado y seguir teniendo una gran calidad de impresión a precios asequibles. Vamos a conocer cuáles son todas sus prestaciones y daremos una valorac ...