comunidades

Ortur Obsidian, una impresora 3D que hace ruido en la gama de entrada



La Ortur Obsidian es una impresora 3D de presupuesto que, en su lanzamiento, dio de qué hablar dentro de la comunidad de impresoras de bricolaje. Para ser francos, no es nada del otro mundo, pues como mencionamos al principio, es de corte económico, pero no hace falta ser un modelo de tope de gama para brillar en este mercado, a veces la relación calidad-precio lo puede todo.  

En este sentido, la Ortur Obsidan cumple de sobra en su respectivo sector del mercado, ofreciendo compatibilidad con múltiples filamentos, las funciones de seguridad apropiadas y un volumen de construcción 250mm x 250mm x 300mm, el cual es ligeramente superior al ofrecido por la LOTMAXX SC-10, otra competente impresora 3D cuyo precio oscila el rango de los 250-300 euros. 

Especificaciones técnicas de la Ortur Obsidian  

ORTUR OBSIDIAN 
Marca    Ortur Tech 
Modelo    Obsidian 
Tecnología    Modelado por deposición fundida (FDM)   
Año    2020 
Ensamblaje    Parcialmente ensamblada, DIY   
Disposición mecánica    Cartesiana, cabezal en ejes XY   
Diámetro del filamento    1.75 mm   
Filamento de terceros    Sí   
Materiales de filamentos    ABS, HIPS, Nylon, PETG, PLA, TPU 
Espacio de construcción    250mm x 250mm x 300mm 
Velocidad de impresión   150mm/s máximo 
Temperatura máxima de la boquilla    260°C   
Temperatura máxima de la cama caliente    110°C   
Conectividad    Tarjeta SD / USB tipo A  
Recuperación de la impresión    Sí   
Detección de filamento   Si  
Programas soportados    Ultimaker, Cura, Repetier, Simplify3D 
Sistemas operativos    Windows, MacOS, Linux   
Dimensiones de la estructura    50.70 x 50.50 x 53.90 cm 
Peso    10,6 kg  
Contenido del paquete   Kit de impresora 3D, Filamento PLA, Tornillos. 

Diseño y estructura  

Desde el punto de vista de la construcción, la Ortur Obsidian es una impresora 3D clásica con dos ejes verticales que rematan una base monobloque. Su ensamblaje es, por lo tanto, relativamente sencillo, con pocos pasos de armado que pueden completarse en 20 o 30 minutos. Se han diseñado muchos elementos técnicos para facilitar los ajustes sin tener que desmontar todo el dispositivo. Pero no te quedes con nuestra palabra y échale un ojo a la guía de ensamblado: 



Con eso dicho, hay dos varillas roscadas para el eje Z, que sirven para estabilizar al extrusor mientras se mueve. Dicho extrusor tiene un sistema de doble accionamiento y tapa directamente la boquilla de impresión. Esta proximidad evitará todos los problemas de empuje del filamento entre el extrusor y el elemento calefactor. Además, viene de perlas a la hora de trabajar con ciertos filamentos, especialmente los más flexibles.  

Ortur Obsidian - Diseño


Otra ventaja importante del doble eje Z, es que el pórtico X se puede mover con facilidad y de manera más uniforme en comparación a impresoras de un solo eje. Cabe acotar que ambos motores están conectados a un solo controlador paso a paso muy silencioso (TMC2208). 

Un extra que no esperábamos ver en una impresora 3D asequible como esta, es la presencia de un LED que ilumina la boquilla durante la extrusión para distinguir claramente lo que está haciendo la máquina. También cabe resaltar que el cableado está bien manejado e integrado discretamente en la base de la impresora. 

Ortur Obsidian - Estructura


Para controlar la impresora y calibrarla, contamos con una pantalla táctil de 3.2 pulgadas a full color. En general, la interfaz de usuario es responsiva e intuitiva, pero los botones tienen un tamaño muy reducido para nuestro gusto y no hay un botón para reestablecer todos los ejes a 0. 

Calidad de impresión y características 

La Ortur Obsidian es una impresora que ofrece un volumen de construcción bastante clásico, hablamos de 250mm x 250mm x 300mm, un poco por encima del promedio cuando de impresoras 3D asequibles se trata. Con eso dicho, es compatible con los tipos de filamentos más usados como PLA y ABS, pero también con TPU para diseños flexibles, así como con nailon y PETG. 

Mientras tanto, la boquilla alcanza una temperatura máxima de 260 °C y la cama caliente de 120 °C; Suficiente para manejar múltiples materiales. Su tamaño también es bastante habitual, con 50 cm de ancho y 53 cm de alto. 

Ortur Obsidian - Características


Una sorpresa que sin lugar a dudas no esperábamos ver aquí, –especialmente por el precio- es la presencia de un sistema de nivelación automático que facilitará enormemente esta operación. la boquilla se mueve automáticamente y detecta la posición de la bandeja, mientras que el usuario solo tendrá que seguir las indicaciones del fabricante.  

Características de seguridad no faltan aquí, empezando por la reanudación de impresión en caso de corte del suministro eléctrico y el sensor de filamento. Este último detiene la impresión tan pronto detecta que se acabó el filamento (o que se rompió).

Ortur Obsidian - Funciones de seguridad
 

Pero esto no es todo, también encontraremos una función de apagado automático. Entrando en detalles, cuando el modelo está completo, el cabezal de la impresora entra en modo de seguridad y después de un período de enfriamiento definido, la máquina corta el suministro de energía a los ventiladores. Esto evita que la máquina funcione innecesariamente después de que haya terminado de imprimir. 

El acabado de las impresiones no defrauda por el precio, y la tarjeta madre STM32 tiene el poder de proporcionar un procesamiento rápido de instrucciones, razón por la cual esta máquina puede alcanzar una velocidad de 150mm/s

Ortur Obsidian - Impresiones


Software y conectividad 

A nivel de conectividad no hay mucho de qué hablar, tenemos un puerto USB para el ordenador y una ranura Micro-SD para tarjetas de memoria y eso es todo. 

Por su parte, el firmware está basado en la última versión de Marlin y el sistema operativo en sí es una solución de FreeRTOS hecho a la medida para la Ortur Obsidian; por lo tanto, no podemos negar el esfuerzo que se puso en lograr este aspecto, y bien logrado está debemos decir. 

FreeRTOS


El resultado es un sistema simple, eficiente, con un amplio soporte y en constante evolución. La interfaz de usuario permite ajustar la temperatura, nivelación y demás parámetros con facilidad. 

Disponibilidad y precio de la Ortur Obsidian



Ortur Obsidian en Gearbest

Ver oferta



Los interesados en esta respetable impresora 3D podrán adquirirla a través de Gearbest por un precio de oferta muy competitivo. 
PROS:

Precio asequible 

Silenciosa 

Nivelación automática 

Sistema de iluminación LED 

Función de apagado automático 

CONTRAS:

Sin superficie de cama extraíble 

Los controladores paso a paso no tienen disipadores de calor 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Una de las impresora 3D mas baratas del mercado es la Anet A8, por no decir la mas barata de todas, la numero 1 en ventas en Amazon. Derivada de la conocida Prusa i3, con la que comparte un gran numero de piezas.  Si dispones de poco presupuesto, y quieres empezar en este mundillo , esta impresora 3D ...

Gadgets y periféricos

Hasta hace unos pocos años, las impresoras 3D eran uno de esos objetos de deseo que pocas personas podían permitirse. Lo que comenzó siendo un producto de desarrollo para profesionales y creativos, llegaría más tarde a los hogares con unos precios mucho más asequibles. Alfawise U30 es una de esas impresoras 3D baratas que se adaptan a cualquier tipo de usuario, fácil de montar y capaz de realizar ...

Guía Impresora 3D

En esta guía pretendo mostrarte cómo elegir una impresora 3D barata, de buena calidad y perfecta para ti. He decidido proponerme que todas impresoras 3D sean de calidad y ronden los 200€ además de otros factores que puedes ver más abajo, todo un reto. En esta Comparativa de Impresoras 3D low cost he seleccionado los que tienen una mejor relación calidad precio y además son impresoras 3D muy decent ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. El fabricante chino Creality 3d, se lanza a las impresoras 3d con doble extrusor con la Creality CR-X. Como podemos apreciar, es muy parecida a la Cr-10.  Vamos a contaros nuestras primeras impresiones de lo que creamos será el siguiente paso en las impresoras 3d, tras la Cr-10 y las grandes superfici ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.   Al imprimir en 3d no podemos encontrar con varios errores impresión 3d, en esta guía vamos a tratar de ayudaros para solucionarlos lo antes posible.  Estos errores  suelen ser muy comunes, a todas las impresoras 3d  algunos tienen fácil solución otros no tanto. Es posible tener otros problemas segú ...

Gadgets y periféricos

La gama de entrada de impresoras 3D se llena de buenas opciones con cada día que pasa; la inmensamente popular Creality Ender 3 ahora tiene muchos adversarios que intentan arrebatarle el trono, y en esta ocasión conoceremos a uno de esos rivales: la Longer LK4 Pro, una impresora 3D ultra asequible con tamaño de construcción de 220 x 220 x 250 mm, funciones apropiadas de seguridad y motores paso a ...

Gadgets y periféricos

La impresión 3D nos abre un nuevo mundo donde la creatividad no tiene límites y se puede materializar. Son innumerables los campos que tienen presentes este tipo de dispositivos, llegando incluso a la medicina. Impresoras como la Anycubic Vyper nos asegura una experiencia sencilla, rápido montaje y nivelación automática de 16 puntos. Además, los usuarios más avanzados disfrutaran de una puesta a p ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. ¿Qué Mantenimiento tienen las impresoras 3d? En este artículo vamos a enseñaros los cuidados básicos a realizar en una impresora 3d, para evitarnos posibles problemas en el futuro.  Os daremos unos consejos básicos para mantener vuestras impresoras durante mucho tiempo.  ...

Materiales y utiles impresión 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. En este artículo vamos ha tratar los componentes básicos de la electrónica de la impresora 3d en general. Esto nos vendra bien sobre todo para las impresoras 3d en kit. Y si estamos comenzando en esto, no nos suene a chino, algunas palabras que nos vamos encontrando por la red.  Lo primero es ver un e ...

Gadgets y periféricos

Anet es una compañía china que en el pasado ha captado nuestra atención con impresoras 3D asequibles que no escatiman en características, un ejemplo de esto es la Anet ET4, que goza de una buena reputación en su respectivo sector del mercado. Posteriormente la firma salió con las ET4X y Anet ET4 Pro, las cuales suben la apuesta un poco y se posicionan como opciones ideales para aquellos que deseen ...