Fobase Watch 7, probamos este reloj que vigila por nuestra salud



El Fobase Watch 7 es uno de esos dispositivos, como el inteligente No.1 DT98, que han entrado en escena para potenciar la funcionalidad universal de dar la hora de los relojes de toda la vida. Sin embargo, entre sus muchas prestaciones tecnológicas, el Fobase pretende destacarse de la competencia con algo mucho más analógico: ser el primer DIY Smartwatch.

Unboxing y diseño del reloj inteligente Fobase Watch 7

El Fobase Watch 7 es un smartwatch de SMDiOT. Pretende ser un dispositivo versátil y funcional, con capacidad para adaptarse al estilo del usuario permitiendo que este lo modifique a su antojo hasta cierto punto.

Fobase Watch 7
Frontal de la caja del Fobase Watch 7

El producto se presenta en una caja super simple. Es de cartón rígido, y forma rectangular. De color blanco, muestra una foto del producto en el frontal, e información fundamental repartida entre los laterales y el reverso de la caja.

Fobase Watch 7
Reverso de la caja del Fobase Watch 7

El reloj se encuentra encajado en el interior de la caja en una cuna de espuma y protegido con esponja. Sobre él un par de marcos de esfera con diferentes estilos. Y debajo de un separador de cartón, el resto de los accesorios que incluye el producto: Cable USB de carga; Manual en chino e inglés.

Fobase Watch 7
Manual y cable de carga del Fobase Watch 7

Aspecto físico del reloj Fobase Watch 7

La etiqueta de primer DIY Smartwatch del reloj Fobase Watch 7 se debe a la posibilidad de cambiarle el marco de la esfera. Un simple pero efectivo detalle que modifica el aspecto del dispositivo en un instante. La rueda externa se sustituye fácilmente girándola. La esfera es de metal, y tiene un diámetro de 46,5 mm y 13,1 mm de grosor.

Fobase Watch 7
Marcos de la esfera para cambiar

La base que cierra la carcasa es de plástico negro. En ella se ven claramente los conectores del dispositivo: recarga de la batería, y sensor que registra datos. La correa es de tipo deportivo, hecha de silicona en color negro, aunque se puede cambiar fácilmente.

Detalles técnicos y características del Fobase Watch 7

Una vez descrito el aspecto físico del reloj es momento de comentar sus detalles tecnológicos.

Pantalla del smartwatch

Fobase Watch 7
Pantalla de 1,3 pulgadas

El dispositivo tiene una pantalla de 1,3 pulgadas, con una resolución de 240 x 240 píxeles. Tamaño de sobra para mostrar con detalle cualquier información. Tiene 6 niveles de regulación de brillo, el más alto de ellos suficiente para ver en exterior sin muchos problemas. Es una pantalla a color, y táctil. En definitiva, permite un manejo sencillo e intuitivo. El botón que tiene el reloj hace la función de apagado y encendido de la pantalla, aunque también podemos elegir que se active con el giro del dispositivo.

Batería y carga

Fobase Watch 7


El Fobase Watch 7 tiene una batería de 280 mAh, cuya autonomía por supuesto depende del uso que le demos al reloj. Sin embargo, el consumo del dispositivo parece realmente bien afinado, pues aguanta muchísimos días con un uso moderado. No incluye el cargador, para rellenar la batería solo tenemos el cable que extrae la energía de un puerto USB. El conector para el reloj es de tipo magnético, con lo que es muy simple conectar el cable.

Conectividad del reloj

Fobase Watch 7
Da Fit es la app indispensable para sacar todo el partido al reloj

Para sacar el máximo partido a este dispositivo deberemos emparejarlo con un teléfono móvil que cuente con el sistema operativo Android o iOS. Conectar el Fobase Watch 7 al terminal inteligente que tengamos con ese software es rápido y muy simple. Se lleva a cabo con la Bluetooth. La app de obligada instalación es Da Fit. Se encuentra fácilmente en la Play Store de Google (hemos usado android para probar el reloj). El fabricante incluso nos facilita el método para localizar la aplicación incluyendo un código QR en el manual, y en la propia pantalla del reloj abriendo la ventana incluida a tal efecto en el dispositivo. Con la app instalada en el móvil, y sincronizado el Fobase, tenemos control total de los datos que obtiene el reloj, y podemos aprovechar sus ventajas.

Fobase Watch 7
Más datos en la pantalla principal de Da Fit

Resumen de funciones y rendimiento

Este reloj, evidentemente, añade a las cuestiones básicas de dar la hora y la fecha múltiples extras. Son de tipo deportivo / salud y de interacción con el teléfono. Se accede a ellas deslizando el dedo arriba o abajo en la pantalla principal. Si el gesto es hacia la derecha veremos unos datos técnicos: nivel de batería, dirección MAC; mientras que si deslizamos hacia la izquierda entraremos en el breve menú del dispositivo, que solo tiene 6 secciones: Timer; Brillo; Estilo; Reiniciar; Apagado; y App.

Fobase Watch 7
Menú del Fobase Watch 7

Dentro del primer grupo, deporte y salud, tenemos desde el clásico recuento de pasos, hasta un control de nuestro ritmo cardíaco. Con la app nos podemos poner diferentes metas de ejercicio, diario, con lo que el reloj nos anima a movernos y lograr objetivos.  La de interacción con el móvil, incluyen el control de llamadas o recibir notificaciones de las apps por ejemplo, e incluso disparar remotamente la cámara.

Fobase Watch 7


El reloj se mueve aceptablemente bien entre pantallas. Aunque la sensibilidad táctil no es demasiado fina, requiere presionar con decisión. Las esferas se pueden elegir entre tres disposiciones. Dos de fábrica y una en la que podemos cambiar la imagen de fondo, adecuando el color del texto para verlo bien. Esto último solo lo podemos hacer mediante la app. Señalar que es un producto resistente a líquidos, por tanto, aguanta bien el sudor del ejercicio físico y la lluvia en exterior.

Datos técnicos del Fobase Watch 7

Las especificaciones de este smartwatch son las siguientes:

Fobase Watch 7
Diseño
Dimensiones de la esfera 46,5 mm
Anchura de la esfera 13,1 mm
Longitud de la pulsera 260 mm (total)
Materiales Metal, plástico y silicona
Color Negro
Otros Marco de la esfera sustituible
Rendimiento
Procesador Nordic 52832
RAM 64 Kb
ROM 512 Kb
Pantalla
Tecnología de pantalla TFT a color táctil
Dimensión 1,3”
Resolución 240 x 240 píxeles
Otros Múltiples diseños del dial
Batería
Tipo Recargable de Polímero de Litio
Capacidad 280 mAh
Tiempo de funcionamiento Entre 7 y 10 días con uso moderado
Tiempo en espera Hasta 30 días
Tiempo de carga Entre 2 y 3 horas
Puertos de conexión
Puerto de carga Contactos magnetizados
Conectividad
Wifi No
Bluetooth 4.0
Funciones y características
Resistencia a líquidos IP67
Funciones
Sincronización BT con el móvil

Reproducción de música por BT

Control remoto de cámara

Notificaciones de apps, llamadas y mensajes

Alarma por vibración

Tiempo climatológico

Cronómetro

Funciones deportivas y de salud
Podómetro

Recuento de calorías

Aviso de sedentarismo

Oxígeno en sangre

Ritmo cardíaco

Presión sanguínea

Monitorización de deportes (running, baloncesto, ciclismo… etcétera)

Control del descanso
Tiempo de sueño

Calidad del sueño profundo

Tiempo de sueño profundo y ligero

Otros
Compatibilidad Android 5 / iOS 8.0 o superior
Botones 1
Tamaño de la caja
146,8 x 85,7 x 29,1 mm

Contenido de la caja
Reloj inteligente Fobase Watch 7

Cable USB de carga

Manual de uso

Conclusiones sobre el reloj Fobase Watch 7

Fobase Watch 7
Fobase Watch 7

Este smartwatch de gama base, el Fobase Watch 7, es un producto bastante completo para lo que se podría esperar de él. Por un precio, en principio razonable, nos facilita muchas funcionalidades que van mucho más allá de consultar la hora y las notificaciones del móvil. Eso sí, como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, todas estas características extras solo se activaran cuando tengamos sincronizado el reloj con el teléfono. Tras probarlo durante unos días, le otorgamos al reloj Fobase Watch 7 nuestro Gizlogic Bronze Award.

Lo puedes comprar aquí.

Gizlogic Awards BRONZE

PROS:

Conector de carga imantado.

Marco de la esfera sustituible.

Fácil de usar y emparejar con el móvil.

Interesantes aplicaciones para mejorar nuestra forma física.

CONTRAS:

No incluye el cargador.

Solo tenemos tres esferas de pantalla a elegir, y solo una es personalizable.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Wearables

Recomendamos

Relacionado

Wearables

SoundPeats Smartwatch 2, probamos este asequible reloj urbano El SoundPeats Smartwatch 2 es un llamativo reloj inteligente urbano de coste asequible fabricado por la misma compañía que los compactos auriculares Soundpeats Q29. Amablemente, la marca ha cedido temporalmente a Gizlogic el producto para comprobar de primera mano su interacción con usuario y smartphone. Tiene una clara vocación deporti ...

Wearables

El HONOR Watch GS Pro es una de las más recientes incorporaciones en el catálogo de dispositivos inteligentes de la compañía. Un flamante reloj lleno de características y funciones, que gracias la la cortesía del fabricante hemos recibido para probar unos días. Tras llevarlo en nuestra muñeca conectado con el smartphone, os contamos todo lo que ofrece. Unboxing y diseño del reloj inteligente HONOR ...

Wearables

Huawei Watch Buds, probamos este genial reloj inteligente 2 en 1 El Huawei Watch Buds puede parecer a simple vista un smartwatch como el Watch GT 3 SE. Sin embargo, la sorpresa es mayúscula cuando descubres que bajo su aspecto clásico de reloj inteligente esconde, nunca mejor dicho, sus propios auriculares. Resulta que este es un dispositivo todo en uno, increíble, ¿verdad? Pues sigue leyendo. Hem ...

Wearables

El No. 1 DT88 PRO es un elegante reloj inteligente que nos permite mirar por nuestra salud y gestionar el smartphone. A diferencia del diseño deportivo que nos ofrecía el No.1 DT98, este modelo se ha creado pensando en otro tipo de usuarios, que priorizan la personalidad y el estilo de sus dispositivos. Sin embargo, eso no significa que el fabricante haya descuidado el resto de aspectos. Agradecem ...

Wearables

Al igual que los muy deportistas tienen el estupendo HONOR Watch GS Pro como perfecto reloj inteligente compañero de su actividad y aventuras, los más pequeños de casa tienen el Innjoo Kids Watch. Un dispositivo que no solo es un divertido dispositivo para ellos, también es una efectiva herramienta para la tranquilidad de los padres. Antes de entrar en detalles del producto, agradecemos la oportun ...

Wearables

Cada vez son más los accesorios que se complementa y aportan un extra a nuestra rutina diaria. Es el caso del reloj inteligente No.1 DT98. Un smartwatch que, en la estela de tantas otras referencias como el Bilikay KW01, añade funciones adicionales a su tarea principal, que es dar la hora, que pueden llegar a mejorar la productividad del usuario e incluso velar por su salud. Durante unos días, nos ...

Wearables

El Elephone R8 es un económico SmartWatch, que tras probar el estupendo HONOR Watch GS Pro, ha caído en nuestras manos por cortesía del fabricante. Es evidentemente un reloj más modesto, pero eso no le resta características y funciones para servir al usuario que desea controlar tanto su salud como el smartphone al que se vincule. Ha pasado unos días en nuestra muñeca para poder contaros como es la ...

Wearables

Como no todos somos deportistas empedernidos para necesitar un reloj de las prestaciones del HONOR Watch GS Pro, el mercado nos ofrece smartwatch más modestos. Un ejemplo lo tenemos en el XIAO MIBRO AIR, que por un precio muy ajustado incluye las funciones más comunes que se le demandan a este tipo de dispositivos. Agradecemos la oportunidad a la compañía de poder probar este reloj. Tras usarlo en ...

Wearables

HONOR Watch 4, probamos este reloj de diseño premium El HONOR Watch 4, un reloj inteligente perfecto para complementar Smartphones de gama media como el X6, es un accesorio que da mucho por poco. Su fabricante nos ha cedido el producto amablemente para que a través de nuestra experiencia descubras sus particularidades. Por ello, no podemos más que agradecer la gentileza de HONOR e invitarte a la l ...

Wearables

Doogee D11, probamos este reloj deportivo y estiloso El Doogee D11 es un atractivo reloj inteligente deportivo fabricado por la compañía de afamados smartphones rugerizados como el Doogee S89 Pro. La compañía ha tenido el enorme detalle de ceder temporalmente a Gizlogic uno de estos flamantes Smartwatch para que compartamos la experiencia de uso del producto con todos vosotros. Tras disfrutar en p ...