Fujifilm Instax Square SQ6, cámara instantánea analógica



Fujifilm ha lanzado al mercado un nuevo modelo dentro de la serie de cámaras instantáneas Instax. Se trata de la Fujifilm Instax Square SQ6, una elegante cámara que te permitirá disfrutar de tus fotografías al instante. Además de un elegante y práctico diseño que se adapta a todos los estilos, está cámara destaca por incorporar una amplia variedad de funciones de disparo. Aunque su punto fuerte es la capacidad que tiene de realizar impresiones en formato cuadrado.

La Fujifilm Instax SQ6 es la segunda cámara compatible con la película instantánea INSTAX de formato cuadrado. La primera fue la Fujifilm Instax Square SQ10 que os presentamos hace unos días. La principal diferencia entre ambas, es que la SQ6 no es híbrida, sino solamente analógica. Un detalle que conviene aclarar antes de empezar este análisis.

Fujifilm Instax Square SQ6, una retro muy original

En cuanto al diseño de esta cámara Fujifilm, es sencillo, original y con un toque marcadamente retro que gusta mucho. En un principio la podíamos encontrar en tres versiones: en un precioso color blanco perla (White Pearl) que se ajusta prácticamente a cualquier persona, otra variante en oro rosado (Blush Gold) que le da un estilo muy particular, y el Graphyte Gray o gris grafito, que proporciona una agradable sensación de relax. Actualmente se han añadido dos colores más: Aqua Blue y Ruby Red, que completan el catálogo.

Fujifilm Instax Square SQ6, aspecto
Esta cámara Fujifilm luce un diseño sencillo, original y con un toque marcadamente retro que gusta mucho.

Esta cámara Fujifilm Instax Square SQ6 se presenta en sociedad con unas dimensiones de 118.7 x 128.1 x 58.1 mm y un peso que no alcanza los 400 gramos (sin batería ni película). Al ser tan compacta y ligera podrás llevarla a cualquier parte, para que siempre puedas guardar un recuerdo de los momentos más importantes de tu vida.

El anillo que rodea el objetivo cuenta con un acabado metálico en el mismo tono que la cámara. También es importante reseñar que no viene con pantalla trasera para poder ver las fotos antes de imprimirlas, aunque sí trae un pequeño visor. Por último, dentro de este apartado, decir que el relieve de la superficie nos va a ayudar mucho a la hora de agarrarla con mayor seguridad.

Principales características de la Fujifilm Instax SQ6

Su objetivo retráctil de 2 componentes tiene una distancia focal de 65,75mm. Además viene con un visor Galileo invertido de 0.4x. Como comentábamos al principio, la Fujifilm Instax SQ6 está preparada para capturar fotos cuadradas con un tamaño de 6,2 x 6,2 cm y una relación de aspecto “1 a 1”.

El formato cuadrado está de moda

El formato cuadrado hará que te concentres más en la belleza de cada momento, independientemente de si vas a fotografiar un paisaje o te vas a hacer un autorretrato. Solo tienes que coger la cámara y hacer la foto. La película instantánea Fujifilm “instax SQUARE” cuenta con un tamaño de 1,5 veces mayor que el formato instax mini. Esto se traduce en un mayor espacio de fondo, lo que nos permitirá captar mucho mejor el entorno con un mayor encuadre fotográfico.

Incluye una gran variedad de funciones

Una de las cosas que más nos gusta de la Fujifilm Instax Square SQ6 es que incluye una gran variedad de funciones, que vamos a poder utilizar en cualquier situación. Por ejemplo, incorpora una función de ajuste automático de la exposición, que podemos activar pulsando el disparador. La cámara detecta la luz ambiente y realiza los ajustes necesarios para dotarle de una intensidad de luz de flash y una velocidad de disparo óptimas.

Fujifilm Instax Square SQ6, funciones
La Fujifilm Instax Square SQ6 incluye una gran variedad de funciones, que vamos a poder utilizar en cualquier situación.

También la Fujifilm Instax SQ6 integra un innovador sistema, que te dará la posibilidad de fotografiar con la suficiente claridad e intensidad personas en una habitación con poca luminosidad. Esta función da más claridad tanto a los sujetos como al fondo, para tomar fotografías en lugares oscuros y ambientes nocturnos.

Cuando vayas a tomarte un autorretrato solo tienes que activar el modo selfie. De forma automática la cámara configura tanto el brillo como el enfoque para que el resultado sea el más óptimo. En este caso dispones de un espejo para selfies colocado estratégicamente junto al objetivo, que te servirá para comprobar la distancia de disparo. Y si quieres sacar una foto en grupo, puedes poner un trípode en la parte inferior de la unidad y usar el temporizador que trae de fábrica.

Tres modos de disparo

La cámara instantánea Fujifilm Instax Square SQ6 presume de tres modos de disparo, para que puedas hacer frente a cualquier situación. El “modo de doble exposición” es capaz de solapar dos tomas en una misma foto al apretar dos veces el disparador. Después tenemos el “modo macro” que permite capturar personas u objetos a corta distancia (de 30 a 50cm). Y finalmente el “modo paisaje” se utiliza para tomar fotografías de paisajes, personas u objetos a distancia (2m – ∞).

3 filtros de color para el flash

Igualmente viene equipada con tres filtros de color para el flash (naranja, púrpura y verde), que van a modificar el color general de la fotografía, logrando así una imagen más personalizada.

Fujifilm Instax Square SQ6, filtros de color
Esta cámara instantánea Fujifilm Instax SQ6 viene equipada con tres filtros de color para el flash.

Especificaciones técnicas de la Fujifilm Instax Square SQ6

Fujifilm Instax Square SQ6
Diseño
Dimensiones 118.7 x 128.1 x 58.1 mm (sin los salientes)
Peso 393 g (sin pila, correa ni cartucho de película)
Colores Blanco Perla, Oro Rojizo, Grafito Gris
Características
Objetivo Lente retráctil, 2 componentes, 2 elementos, f = 65.75mm, 1:12.6
Visor Visor Galileo invertido, 0.4x, con punto objetivo
Película Película instantánea Fujifilm “instax SQUARE” (se vende por separado)
Tamaño del fotograma 62 x 62 mm
Disparador Disparador electrónico programado, 1.6de seg. – 1/400de seg.
Salida de la película Automática
Tiempo de revelado de la película Aproximadamente 90 segundos (el tiempo va a variar dependiendo de la temperatura ambiente)
Flash En el modo Macro: Flash electrónico automático integrado En un modo distinto al modo Macro: Siempre parpadeando
Modo de disparo de pantalla LED (Auto, Selfie, Macro, Paisaje, Exposición doble), Ajuste del brillo, Supresión de flash, modo Autodisparador
Alimentación Dos pilas de litio CR2/DL CR2
Accesorios Dos pilas de litio CR2/DL CR2, correa de hombro, tres filtros de flash

Disponibilidad y precio de la Fujifilm Instax Square SQ6



Fujifilm Instax Square SQ6 en Amazon



Ver oferta



Fujifilm Instax Square SQ6 en PC Componentes



Ver oferta



Fujifilm Instax Square SQ6 en El Corte Inglés



Ver oferta



Fujifilm Instax Square SQ6 en Media Markt



Ver oferta



Fujifilm Instax Square SQ6 en FNAC



Ver oferta

Puedes comprar la Fujifilm Instax Square SQ6 desde la popular plataforma Amazon, con un buen descuento. También la tienes a la venta en PCC con 2 años de garantía. Otra opción es aprovechar las ventajas que ofrece la tienda online de El Corte Inglés.

Seguramente muchos preferirán entrar en Media Markt. La gran ventaja de esta cadena es que la puedes retirar en su tienda física más cercana. Los chicos de Fnac también la tienen con entrega gratuita.
PROS:

Diseño ligero con un atractivo toque retro

Imprime fotos en formato cuadrado

Incluye una gran variedad de funciones

Viene con tres modos de disparo

Incluye 3 filtros de color para el flash

CONTRAS:

No es híbrida, solo analógica

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Fujifilm Instax Pal, así es la cámara más divertida del momento En el mundo de las cámaras instantáneas, hay opciones muy interesantes e innovadoras. Después de hablarte de otros modelos como la Canon Zoemini S2, hoy queremos desvelar todas las novedades de la Fujifilm Instax Pal, una cámara digital con características que debes conocer. Características técnicas de la Fujifilm Instax Pal Antes de ...

general fujifilm fujifilm instax mini 8 ...

Ya estamos de vuelta, esta semana hemos estado un poco ausentes porque operaron a Batman para esterilizarlo, pasé la semana preocupada y no tenía ganas de ponerme a subir fotos... pero está bien ya salta, come y brinca. Hoy os enseño una vez más mi querida Fujifilm Instax Mini 8, y es que hace ya un año que la tengo y no dejo de usarla, tengo ya tres albumnes llenas de estas pequeñas polaroid com ...

Gadgets y periféricos

Si llevas tiempo pensando en comprarte una cámara digital pequeña y ligera para llevarte cada vez que te vayas de vacaciones, presta atención porque hoy traemos una opción súper interesante. Nos referimos a la Fujifilm XP120, una cámara acuática con pantalla LCD y un sensor BSI CMOS de 16,4 megapíxeles, que se convertirá en la compañera perfecta para tu activo ritmo de vida. Además incluye grabaci ...

marcas

Las 5 Cámaras Acuáticas Fujifilm más Vendidas La marca Fujifilm nació en 1934 con la idea de producir películas y a lo largo del tiempo se fue expandiendo a diferentes rubros de la fotografía, teniendo como producto estrella a las cámaras de diferentes tipos; compactas, de acción, instax, deportivas y también acuáticas. Las cámaras acuáticas de Fujifilm se destacan por ser pequeñas, elegantes, b ...

Gadgets y periféricos

El regreso de las tradicionales cámaras Polaroid, esas que permitían tener la fotografía en formato físico solo segundos después de una captura, ya es una realidad en el mercado actual. Incluso, creaciones como la Instax Mini 7c simplifican al máximo su uso a la vez que consiguen un precio muy económico. Fujifilm Instax Mini 7c es una cámara de gama de entrada que a simple vista hasta puede parece ...

Fotos Gadgets Fujifilm FinePix ...

Volvemos con una linda noticia para todos aquellos que les gusta la fotografía. En este caso hablamos del nuevo miembro de Fujifilm es una robusta cámara digital line-up de Fujifilm, la FinePix XP90. Fujifilm FinePix XP 90, la cámara digital resistente Esta cámara resistente al agua, a prueba de golpes, al frío y al polvo cuenta con un sensor de 16.4MP, de 1 / 2.3 “CMOS, un zoom óptico obj ...

ocio fujifilm fujifilm finepix xp200 ...

Fujifilm acaba de presentar su nueva cámara compacta Fujifilm FinePix XP200, para los más aventureros que desean capturar imágenes en aquellos lugares más recónditos sin preocuparse de que le pase algo a su cámara. Cámara compacta, resistente, a prueba de agua y con conectividad WiFi. La nueva cámara Fujifilm FinePix XP200, posee un sensor CMOS de 16 megapíxeles con un objetivo de 28-140 milímetro ...

Gadgets y periféricos

No es una sorpresa que el usuario convencional se conforme con un Smartphone a la hora de tomar fotografías y vídeos, pero está claro que el avance de estos componentes aún no ha llegado al nivel profesional que se ofrece con una cámara dedicada. Así, modelos como Fujifilm X-T100 se mantienen como una excelente propuesta en el mercado actual. Fujifilm X-T100 es una cámara de estilo retro con tamañ ...

FUJIFILMXT3 lanzamiento ANUNCIO ...

Fujifilm ha anunciado la nuevo X-T3 , una cámara sin espejo APS-C de cuarta generación que ofrece impresionantes capacidades de foto y video. Dentro de la cámara sellada de aleación de magnesio se encuentra un nuevo sensor X-Trans CMOS 4 de 26,1 megapíxeles retroiluminado, respaldado por un procesador de imagen X-Processor 4. El sensor omite un filtro de paso bajo óptico (utilizado para combati ...