Fujifilm X-T100, una completa cámara para capturar a diario



No es una sorpresa que el usuario convencional se conforme con un Smartphone a la hora de tomar fotografías y vídeos, pero está claro que el avance de estos componentes aún no ha llegado al nivel profesional que se ofrece con una cámara dedicada. Así, modelos como Fujifilm X-T100 se mantienen como una excelente propuesta en el mercado actual.

Fujifilm X-T100 es una cámara de estilo retro con tamaño portátil y compuesta por un sensor APS-C CMOS de 24 megapíxeles. No le faltan opciones avanzadas como un sistema de autofoco capaz de seguir el ritmo incluso a los sujetos más activos, un modo de disparo continuo veloz de 6 fps, visor electrónico de alta resolución y pantalla táctil giratoria. No le falta tampoco conectividad Wi-Fi, Bluetooth y soporte para grabación de vídeo 4K.

Características de Fujifilm X-T100


Fujifilm X-T100
Diseño
Dimensiones 121 mm x 83 mm x 47,7 mm
Peso Aprox. 448 gramos (incluyendo la batería y la tarjeta de memoria)
Colores Negro, gris, dorado
Características
Sensor de imagen CMOS de 24 megapíxeles
Formato de sensor Sistema avanzado de fotografía tipo-C (APS-C)
Memoria y almacenamiento Tarjeta de memoria SD / SDHC / SDHC (hasta 256 GB)
Objetivo soportado Fujifilm X
Intervalo de longitud focal 15 – 45 mm
Ajustes de enfoque Automático/Manual
Sensibilidad ISO 100, 200, 12800, 25600, 51200
Velocidad del obturador 30 s – 1/32000 s
Modos de Flash Auto, Flash encendido, Manual, Reducción de ojos rojos, En segundo lugar sincronización de cortina, Sincronización lenta, Suprimida
Balance de blancos Auto, Fino, Fluorescente, Fluorescente H, Fluorescente L, Incandescente, Submarino
Modos escénicos Paisaje, Noche, Panorama, Retrato, Deportes
Modos de disparo Prioridad de apertura, Manual, Programa, Prioridad de obturador
Grabación de vídeo 280 x 720, 1920 x 1080, 3840 x 2160 píxeles
Formatos de vídeo compatibles: H.264, MOV
Autonomía de batería 90 minutos de grabación / 430 disparos
Puertos e Interfaces Entrada micro-USB 2.0, salida micro HDMI, Entrada de micrófono
Monitor LCD 3,0 pulgadas
Conectividad Wi-Fi 802.11 bgn, Bluetooth 4.1 BLE
Otras funciones Resistencia a humedidad 10 – 80% Temperaturas extremas: 0 – 40 °C
Sitio oficial Fujifilm
Accesorios Batería de ion de litio Adaptador de CA Cable USB Correa para la mano Manual de usuario

Diseño pensado en comodidad de uso



Comenzando por lo estético, el concepto de Fujifilm X-T100 es similar al que todos conocen desde hace décadas (y lejos de los nuevos modelos resistentes como Fujifilm XP130). Ello significa un formato rectangular que pesa solo 448 gramos y cuenta con recubrimiento de aluminio anodizado en la placa superior para ofrecer una sensación retro de lujo, ya sea a la vista como al hacer contacto con la superficie.

Asimismo, el cuerpo de la cámara permite a los usuarios elegir entre una amplia variedad de colores, tales como plateado oscuro, negro y dorado champagne, mientras que el EVF de alto rendimiento en el cuerpo se encarga de mostrar una vista clara de los sujetos aun con la presencia de luz solar intensa y brinda una revisión sencilla de los ajustes, escenas y sujetos.

Por otra parte, hay que mencionar que se incluye un sistema de cambio de modo de disparo rápido a través de un dial en su marco superior para cambiar entre SR+, AE programado, prioridad de apertura, prioridad de obturador o totalmente manual. Tampoco falta un dial de funciones que facilita la configuración de los ajustes de disparos en todo momento, e incluso la opción “Default” asigna automáticamente a la mejor opción para cada modo de disparo.

Finalmente, sobre la zona trasera se ha incluido un panel de tipo LCD de 3 pulgadas de tamaño que incluye un soporte para giro horizontal e inclinación vertical, es decir que se puede estar seguro de la calidad de una fotografía o vídeo aun cuando se traten de autorretratos, además de seguir las acciones en tomas de ángulo elevado o a la altura de la cintura.

Resultados superiores a un móvil convencional

Fujifilm X-T100
Fujifilm X-T100 permite rotar su pantalla en horizontal como vertical

Para esta ocasión la cámara Fujifilm X-T100 combina un sensor APS-C de 24.2 megapíxeles con motor de procesamiento de imágenes para lograr en todo momento una calidad profesional que alcanza una resolución máxima de 6000 x 4000 píxeles.

Para dejar en claro las bondades del sensor imagen de tamaño APS-C, se trata de un componente 14 veces más grande que el sensor de imagen que se encuentra habitualmente en los teléfonos inteligentes convencionales, adicionando así mejoras en tiempo real durante escenas con poca luz y efectos extra en tomas fuera de foco.

En lo que respecta a funciones adicionales, la cámara es capaz de conseguir disparos continuos de alta capacidad, mientras que el modo automático SR+ ha evolucionado con un sistema de reconocimiento de sujetos y reconocimiento de escenas convencional combinados.

Si se trata de grabación de vídeos hay que indicar la posibilidad de obtener contenidos en una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, incluyendo modo de grabación en cámara lenta a una tasa de 100 imágenes por segundo, así como un modo de captura continua de alta resolución y alta velocidad para lograr grabar objetos que se mueven rápidamente.

Detalles extra de imagen y conectividad

Fujifilm X-T100
La batería de Fujifilm X-T100 permite grabar durante 90 minutos

Completando las bondades de Fujifilm X-T100 se indica que la cámara incluye conectividad Wi-Fi para adecuarse a las tendencias de comunicación en línea actual, además de un soporte para Bluetooth que asegura emparejarse con cualquier ordenador, teléfono inteligente o tablet que se encuentra en una posición cercana para una trasferencia de imágenes perfecta.

Se agradece también que la cámara posea un sistema de filtros avanzados que evitan la necesidad de utilizar software adicional para agregar toques artísticos y detalles extra a la imagen o vídeo obtenido.

Por último, no falta un modo multi-enfoque que compone múltiples imágenes de manera automática para generar una imagen con mayor nitidez y gran profundidad de campo, así como un flash que ajusta automáticamente la cantidad de luz emitida según lo necesite cada escena, algo ideal para la toma de fotografías en ambientes naturales.

En cuestiones técnicas se encuentra una batería Ion-Litio con capacidad para grabar durante 90 minutos antes de requerir una recarga, no falta una ranura tarjeta microSD con soporte hasta 256 GB, salida micro-HDMI para mostrar fácilmente las imágenes y vídeos en la gran pantalla, e incluso una entrada para micrófono externo en caso de necesitar una mayor calidad de sonido.

Disponibilidad y precio de Fujifilm X-T100

Fujifilm X-T100 puede adquirirse en sus tres colores desde la siempre confiable Amazon, así como adquirirla en el territorio español en Pccomponentes o en FNAC con un precio bastante competitivo. También hay unidades en stock desde eBay.



Fujifilm X-T100 en Amazon

Ver oferta





Fujifilm X-T100 en PC Componentes

Ver oferta





Fujifilm X-T100 en FNAC

Ver oferta





Fujifilm X-T100 en eBay

Ver oferta


PROS:

Diseño con materiales de gran calidad

Pantalla LCD giratoria para un uso más cómodo

Gran calidad de fotografías y vídeo en 4K

Incorpora conectividad Wi-Fi y y Bluetooth

CONTRAS:

Precio puede ser bastante elevado

No tiene resistencia extra ante caídas o sumersión en agua

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

FUJIFILMXT3 lanzamiento ANUNCIO ...

Fujifilm ha anunciado la nuevo X-T3 , una cámara sin espejo APS-C de cuarta generación que ofrece impresionantes capacidades de foto y video. Dentro de la cámara sellada de aleación de magnesio se encuentra un nuevo sensor X-Trans CMOS 4 de 26,1 megapíxeles retroiluminado, respaldado por un procesador de imagen X-Processor 4. El sensor omite un filtro de paso bajo óptico (utilizado para combati ...

general equipamiento fotografía ...

Fujifilm XT10 Después de bastantes rumores se ha confirmado la llegada de lo que sería la hermana pequeña del modelo Fujifilm X-T1 – Cámara EVIL de 16.7 Mp (pantalla 3″, grabación de vídeo, WiFi), color negro – sólo cuerpo. Nos referimos a la nueva Fujifilm X-T10, presentada hoy mismo. Con un cuerpo de menor tamaño y, por tanto, menor peso, la nueva X-T10 pierde el sellado contra ...

ocio fujifilm fujifilm x-a1 ...

El grande de los servicios fotográficos Fujifilm ha anunciado que lanzará al mercado su nueva cámara compacta sin espejo, la Fujifilm X-A1. Este nuevo dispositivo es perfecto para todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo de la fotografía con este tipo de cámaras. Tiene un diseño clásico, compacto y atractivo que estará disponible en tres colores: negro clásico, azul, y rojo, con un acabado ...

Gadgets y periféricos

Si llevas tiempo pensando en comprarte una cámara digital pequeña y ligera para llevarte cada vez que te vayas de vacaciones, presta atención porque hoy traemos una opción súper interesante. Nos referimos a la Fujifilm XP120, una cámara acuática con pantalla LCD y un sensor BSI CMOS de 16,4 megapíxeles, que se convertirá en la compañera perfecta para tu activo ritmo de vida. Además incluye grabaci ...

Fotos Gadgets Fujifilm FinePix ...

Volvemos con una linda noticia para todos aquellos que les gusta la fotografía. En este caso hablamos del nuevo miembro de Fujifilm es una robusta cámara digital line-up de Fujifilm, la FinePix XP90. Fujifilm FinePix XP 90, la cámara digital resistente Esta cámara resistente al agua, a prueba de golpes, al frío y al polvo cuenta con un sensor de 16.4MP, de 1 / 2.3 “CMOS, un zoom óptico obj ...

fujifilm x-e1 ocio

Fujifilm nos trae una cámara compacta que nos recuerda a esas cámaras fotográficas de los años 60 pero con la última tecnología que hay en el mercado. Se trata de la nueva Fujifilm X-E1. Esta cámara cuenta con un sensor CMOS APS-C de 16 Megapíxeles. El objetivo zoom será de 18-55 mm con una lente capaz de abrir el diafragma hasta un valor de f.2, con lo que podremos fotografiar escenas incluso en ...

ocio fujifilm fujifilm finepix xp200 ...

Fujifilm acaba de presentar su nueva cámara compacta Fujifilm FinePix XP200, para los más aventureros que desean capturar imágenes en aquellos lugares más recónditos sin preocuparse de que le pase algo a su cámara. Cámara compacta, resistente, a prueba de agua y con conectividad WiFi. La nueva cámara Fujifilm FinePix XP200, posee un sensor CMOS de 16 megapíxeles con un objetivo de 28-140 milímetro ...

marcas

Las 5 Cámaras Acuáticas Fujifilm más Vendidas La marca Fujifilm nació en 1934 con la idea de producir películas y a lo largo del tiempo se fue expandiendo a diferentes rubros de la fotografía, teniendo como producto estrella a las cámaras de diferentes tipos; compactas, de acción, instax, deportivas y también acuáticas. Las cámaras acuáticas de Fujifilm se destacan por ser pequeñas, elegantes, b ...

cámaras fujifilm x-pro1

Fujifilm acaba de presentar en sociedad su nueva X-Pro1, la más grande de la serie retro X, equipando un sensor X-Trans CMOS APSC de 16MP (4896 x 3264), y con sensibilidad nativa ISO 200 a 12.800 expandible (hacia abajo ISO 100 y hacia arriba ISO 25.600). La nueva X-Pro1 dispone de ráfaga máxima de 6fps, permite la grabación de películas en Full HD 1080/24p, e incorpora un visor híbrido (electrón ...

Tecnología e Internet

Fujifilm Instax Pal, así es la cámara más divertida del momento En el mundo de las cámaras instantáneas, hay opciones muy interesantes e innovadoras. Después de hablarte de otros modelos como la Canon Zoemini S2, hoy queremos desvelar todas las novedades de la Fujifilm Instax Pal, una cámara digital con características que debes conocer. Características técnicas de la Fujifilm Instax Pal Antes de ...