El Garmin epix Pro (Gen 2) es un reloj deportivo de gama premium para deportistas y usuarios fitness, el cual ofrece casi todos los posibles modos de entrenamientos concebibles por la humanidad en un paquete estilizado y duradero que ahora presume pantalla AMOLED.
Este nuevo modelo de segunda generación iguala las tres opciones de tamaño de la serie Fenix, y a su vez añade nuevos sensores, métricas y funciones de frecuencia cardíaca que anteriormente solo estaban disponibles en el Garmin Fénix 7X Pro, lo que resulta en un reloj épico diseñado para actividades al aire libre, el cual se gana toda nuestra atención en esta oportunidad.
Características técnicas del Garmin epix Pro
Dimensiones 47 x 47 x 14.5 mm / 51 x 51 x 14.9mm
Peso 78 / 88 gramos con correa
Colores Negro y Plateado
Materiales de la carcasa Polímero reforzado con fibra con cubierta trasera de acero y Corning® Gorilla® Glass/Zafiro
Materiales de la correa Silicona
Certificación 10 ATM
Sistema operativo Propietario
Pantalla AMOLED de 1.2/1.3/1.4 pulgadas
Resolución 390 x 390 píxeles
CPU –
Memoria RAM –
Memoria de almacenamiento 32GB
Cámara No
Conectividad Bluetooth®, ANT+®, Wi-Fi®
Batería
Reloj inteligente: hasta 16 días (6 días siempre activa)
Modo reloj de ahorro de energía: hasta 21 días
Solo GPS: hasta 42 horas (30 horas siempre activa)
Idiomas Español, entre otros
Compatibilidad iPhone®, Android
Sensores Sensor del ritmo cardíaco, sensor de velocidad, GPS, luz ambiental, potencia, brújula, giroscopio, termómetro.
Funciones principales Monitor de ritmo cardíaco, podómetro, edad fisiológica, monitor de sueño, monitor de estrés, salud femenina, posicionamiento satelital, GARMIN CONNECT IQ, notificaciones inteligentes, Garmin Pay, funciones inteligentes diarias, perfiles de actividad en gimnasio, perfiles para deportes al aire libre, perfiles para ciclismo, natación, Desafíos Toe-to-Toe de Connect IQ.
Contenido del paquete Reloj epix Pro (Gen 2), Cable de carga/datos, Documentación.
Sitio del fabricante garmin.com
Diseño y pantalla del Garmin epix Pro
El Garmin epix Pro de segunda generación llega esta vez en tres tamaños de caja, a juego con los modelos de 42mm, 47mm y 51mm que se ofrecen con los relojes de la serie Fenix más reciente. Atentos con esto, porque también hay una edición estándar y una de zafiro. La primera está hecha de acero inoxidable y cristal Corning Gorilla Glass en la pantalla; mientras que la segunda está hecha de polímero reforzado con fibra, el cual está intercalado entre un bisel de titanio y el fondo de acero inoxidable de la caja.Adicionalmente, hay diferentes acabados y correas disponibles para cada tamaño de caja, lo que le brinda muchas opciones de personalización.
Con eso en mente, la clasificación de resistencia al agua 10ATM nos dice que el reloj puede sumergirse hasta 100 metros de profundidad; lo que debería ser más que suficiente para la mayoría de los nadadores.
Una de las innovaciones de este modelo es la función de linterna, y para ello cuenta con un LED que se posiciona en la parte superior de la caja del reloj y tiene cuatro configuraciones de brillo de luz LED blanca.
Con todo eso dicho, la pantalla es AMOLED y tiene un diagonal de 1.2 o 1.3 pulgadas en los modelos de 42mm y 47mm, respectivamente. Mientras tanto, las versiones de 51mm tienen un panel de 1.4 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles. Indiferentemente de la versión que con la que nos hagamos, la experiencia visual es excelente y no hay problemas de visibilidad bajo la luz del sol, eso por no mencionar que es compatible con la función de pantalla siempre encendida.
Funciones
En cuanto respecta a funciones de entrenamiento y monitoreo de la salud, el Garmin epix Pro (Gen 2) ofrece casi lo mismo del modelo Epix Gen 2 estándar, lo cual no es una queja en lo absoluto, pues toma como referencia un wearable difícil de mejorar. Entrando en detalles, cubre una gran colección de actividades, tanto en interiores como en exteriores, y tiene abundantes métricas, soporte para aplicaciones de terceros y un nivel de capacitación y análisis detallados.El sensor de frecuencia cardíaca ha recibido una mejora, ahora mide los niveles de oxígeno en sangre, además, realiza un seguimiento del sueño, estrés, frecuencia respiratoria y la frecuencia cardíaca en reposo, y esto tan solo es el principio.
El reloj tiene más de 100 modos deportivos y de entrenamiento al aire libre, tal como el modelo original. Las novedades aquí son la puntuación de pendiente y puntuación de resistencia. La primera mide nuestra capacidad para correr cuesta arriba y evalúa el progreso con el tiempo en función del VO2 máximo y nuestro historial de entrenamiento. La segunda mide nuestra capacidad para mantener esfuerzos prolongados y combina los datos de entreno de todas nuestras actividades deportivas.
Naturalmente, el Garmin epix Pro (Gen 2) cuenta con el excelente modo GPS multibanda de Garmin para mejorar la precisión del seguimiento en exteriores cerca de edificios altos y áreas boscosas profundas, éste funciona tan bien como en el Epix normal, así que no hay quejas. También está el nuevo servicio Outdoor Maps+ de Garmin, que ofrece imágenes satelitales fotorrealistas y mapas topográficos mejorados al reloj, pero eso implica un gasto adicional de 50 euros al año.
Para concluir, todas las mismas funciones de entrenamiento del Epix Gen 2 estándar también están aquí y es compatible con Coach Run de Garmin y mucho más.
Software y aplicación
Aquellos que hayan usado un reloj de Garmin antes ya saben a qué atenerse, hay una cantidad exagerada de funciones y ajustes en el reloj, lo que puede puede ser abrumador para principiantes. Esto no es WearOS y pueden esperar muchos menús con características ocultas dónde menos lo esperamos. Sea como sea, con experiencia y tiempo de uso todos pueden eventualmente acostumbrarse a él.Naturalmente, la app compañera (Garmin Connect) pone todavía más opciones y métricas sobre la mesa. Por si fuera poco, la tienda de aplicaciones Connect IQ puede aprovecharse para agregar más esferas de reloj, campos de datos, widgets e incluso aplicaciones.
Autonomía
El Garmin epix Pro (Gen 2) de 47mm apunta a ofrecer unos 16 días de uso normal en modo reloj inteligente, pero la duración real varia significativamente dependiendo del uso. En este sentido, cuando está en modo de ahorro de energía puede llegar a durarnos hasta 21 días, pero si por el contrario decidimos nunca activarlo y hacer uso de la función de pantalla siempre encendida, estaríamos contemplando a 6 días de duración. Naturalmente, usando la navegación GPS nos disponemos a drenar la batería rápidamente.Según el fabricante, si solo usamos el rastreo por GPS simple, entonces son alrededor de 42 horas de autonomía, mientras que con el rastreo en modo GPS multibanda más preciso, el estimado decae a 20 horas. Con todo eso dicho, acotamos que hay variaciones de duración entre los diferentes modelos de tamaño del reloj y que ninguno posee carga inalámbrica, pero en líneas generales podemos darle un pulgar arriba al Garmin epix Pro (Gen 2) en términos de autonomía.
Si queremos todavía más duración, la versión de 51mm promete hasta 31 días de uso en modo de reloj inteligente (11 días con pantalla siempre activa) y hasta 41 días en ahorro de energía.
Disponibilidad y precio del Garmin epix Pro (Gen 2)
a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, Media Markt es otra buena opción. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.PROS:
Disponible en 3 tamaños
Diseño de alta calidad
Excelente autonomía
Linterna
Muchísimos modos deportivos y de entrenamiento
GPS multibanda
CONTRAS:
La precisión del monitor de frecuencia cardíaca puede mejorar
Precio elevado para la versión de zafiro
Acostumbrarse a la app y el software lleva su tiempo
GizLogic