Con el constante lanzamiento de dispositivos móviles cada mes es posible que muchas propuestas dignas de ser tenidos en cuenta pasen totalmente desapercibidas en el mercado, y más aún cuando se trata de marcas menos reconocidas. Un ejemplo de ello puede ser Gigaset GS280, un Smartphone que tiene mucho potencial para el usuario promedio.
Gigaset GS 280 es un teléfono inteligente de gama media que se destaca por varias características de última generación, desde su pantalla de alta calidad con tamaño de 5,7 pulgadas y resolución Full HD+, pasando por su batería de larga autonomía con 5000 mAh de capacidad y llegando hasta su buena cámara frontal de 13 MP pensada para las selfies.
Características de Gigaset GS280
Sitio oficial Gigaset
Dimensiones 152.6 mm x 73.7 mm x 9.2 mm
Peso 174 gramos
Colores Marrón café
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIM Nano SIM
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,7 pulgadas
Resolución 2160 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Procesador Snapdragon 430, Octa Core a 1.4 GHz
Memoria RAM 3 GB
Capacidad 32 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 256 GB
Versión Android 8.1 Oreo
Resolución 16 MP
Cámara secundaria 13 MP
Fabricante Desconocido
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida Si
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Wifi Si, 802.11 a/g/n/ac 2.4 y 5 GHz
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC No
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB
Mejor pantalla que diseño
Gigaset GS280 no tiene nada fuera de lo común en su diseño
La estética externa elegida para el Gigaset GS280 no es precisamente lo más atractivo de este modelo, ya que no se suman ninguno de los elementos que hoy son tendencias en el mercado como los biseles reducidos, notch ni materiales especiales para su superficie trasera.
Así, con unas dimensiones oficiales de 52.6 mm x 73.7 mm x 9.2 mm y un peso total de 174 gramos, se ha elegido un color marrón “café” que al menos lo hace lucir algo diferente a cualquier otro teléfono convencional. También se promete una buena sensación de agarre en la palma de la mano para que no haya riesgos de caídas.
Como lo indica el título, la pantalla es uno de los puntos más fuertes de este dispositivo, y es que se ha elegido un panel de tipo IPS de 5.7 pulgadas que combina una resolución nativa de 2160 x 1080 píxeles (Full HD+) con una relación de aspecto 18:9 que se adapta mejor a una experiencia más amplia de visualización.
Como si fuera poco, se indica la introducción de una superficie de vidrio 2.5D resistente a los rayones y repelente a la suciedad, niveles de brillo máximos de hasta 450 cd/m2 y relación de contraste 1000:1. También su capacidad táctil es compatible con hasta cinco puntos simultáneos.
Rendimiento aceptable
Gigaset GS 280 posee lector de huellas dactilares por detrás
Si se pasan a los puntos negativos que tiene este dispositivo es viable posarse sobre el modelo de procesador elegido, y es que la buena noticia de tener a Qualcomm en su interior tiene la contraparte de corresponder al chipset Snapdragon 430 de ocho núcleos a una frecuencia de 1,4 GHz. En la actualidad se queda por debajo de lo que se aprecia habitualmente en la gama media.
Es importante indicar también el acompañamiento de un total de 3 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 32 GB con capacidad de expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 256 GB. Uno de los detalles positivos de este fabricante consiste en que el usuario no tiene que elegir entre expandir el almacenamiento o utilizar la segunda ranura SIM, ya que hay espacio para ambas.
El sistema operativo de fábrica en Gigaset GS 280 es Android 8.1 Oreo y se promete que no hay ningún tipo de capa de personalización por encima que modifique la experiencia pura de la plataforma de Google.
Batería, cámaras y más detalles
La cámara de Gigaset GS 280 se queda en 16 megapíxeles
Se agradece que la batería no escatime en capacidad para el Gigaset GS 280, más precisamente con 5000 mAh disponibles que ayudan a olvidarse de su recarga durante más de una jornada. Las cifras oficiales indican alrededor de 20 horas continuas de comunicación con 4G LTE activado, 10 horas de reproducción de vídeo continua y hasta 80 horas de escucha de música.
Como si esto fuera poco, hay un soporte de carga rápida que combina la entrada USB-C con el estándar de Qualcomm Quick Charge 3.0 para ofrecer niveles totales de energía de 19.25 WH, 2A/9 V. Esto indica que el teléfono se cargará completamente en dos horas y media y le permitirá conectarse a otros dispositivos compatibles con USB con la tecnología “on the go”.
Para sus cámaras, hay un único sensor trasero (quizás la única característica por debajo de Gigaset GS370) que igualmente promete una buena calidad de fotografías y vídeos con 16 megapíxeles y flash LED disponible. Sin embargo, lo que más resalta es su sensor frontal de 13 megapíxeles con función inteligente de flash que ilumina de blanco la pantalla para que las selfies luzcan mejor.
Para culminar, el fabricante no se olvida de una función “ID de rostro” que permite desbloquear el teléfono a través del reconocimiento facial del usuario, mientras que su sensor de huellas digitales en su cara trasera incluye soporte para acumular hasta cinco perfiles distintos de usuarios y realizar acciones rápidas como aceptar llamadas entrantes, recorrer páginas, abrir la cámara y tomar fotos.
Disponibilidad y precio de Gigaset GS 280
Gigaset GS280 se encuentra a la venta desde algunas tiendas en línea a un precio competitivo, tal es el caso de Amazon con envíos internacionales disponibles y Pccomponentes para los usuarios españoles.
Gigaset GS280 en Amazon
Ver oferta
Gigaset GS280 en PC Componentes
Ver oferta
PROS:
Muy buena calidad de pantalla
Batería de larga autonomía
Cámara frontal atractiva para selfies
Precio competitivo
CONTRAS:
Modelo de procesador algo limitado
Diseño poco atractivo desde lo estético
GizLogic