comunidades

Gigaset GS280, Smartphone más completo de lo que parece



Con el constante lanzamiento de dispositivos móviles cada mes es posible que muchas propuestas dignas de ser tenidos en cuenta pasen totalmente desapercibidas en el mercado, y más aún cuando se trata de marcas menos reconocidas. Un ejemplo de ello puede ser Gigaset GS280, un Smartphone que tiene mucho potencial para el usuario promedio.

Gigaset GS 280 es un teléfono inteligente de gama media que se destaca por varias características de última generación, desde su pantalla de alta calidad con tamaño de 5,7 pulgadas y resolución Full HD+, pasando por su batería de larga autonomía con 5000 mAh de capacidad y llegando hasta su buena cámara frontal de 13 MP pensada para las selfies.

Características de Gigaset GS280

Gigaset GS280
Diseño
Sitio oficial Gigaset
Dimensiones 152.6 mm x 73.7 mm x 9.2 mm
Peso 174 gramos
Colores Marrón café
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,7 pulgadas
Resolución 2160 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Snapdragon 430, Octa Core a 1.4 GHz
Memoria RAM 3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 32 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión Android 8.1 Oreo

Cámara
Resolución 16 MP
Cámara secundaria 13 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida Si
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 a/g/n/ac 2.4 y 5 GHz
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Mejor pantalla que diseño

Gigaset GS280
Gigaset GS280 no tiene nada fuera de lo común en su diseño

La estética externa elegida para el Gigaset GS280 no es precisamente lo más atractivo de este modelo, ya que no se suman ninguno de los elementos que hoy son tendencias en el mercado como los biseles reducidos, notch ni materiales especiales para su superficie trasera.

Así, con unas dimensiones oficiales de 52.6 mm x 73.7 mm x 9.2 mm y un peso total de 174 gramos, se ha elegido un color marrón “café” que al menos lo hace lucir algo diferente a cualquier otro teléfono convencional. También se promete una buena sensación de agarre en la palma de la mano para que no haya riesgos de caídas.

Como lo indica el título, la pantalla es uno de los puntos más fuertes de este dispositivo, y es que se ha elegido un panel de tipo IPS de 5.7 pulgadas que combina una resolución nativa de 2160 x 1080 píxeles (Full HD+) con una relación de aspecto 18:9 que se adapta mejor a una experiencia más amplia de visualización.

Como si fuera poco, se indica la introducción de una superficie de vidrio 2.5D resistente a los rayones y repelente a la suciedad, niveles de brillo máximos de hasta 450 cd/m2 y relación de contraste 1000:1. También su capacidad táctil es compatible con hasta cinco puntos simultáneos.

Rendimiento aceptable

Gigaset GS 280
Gigaset GS 280 posee lector de huellas dactilares por detrás

Si se pasan a los puntos negativos que tiene este dispositivo es viable posarse sobre el modelo de procesador elegido, y es que la buena noticia de tener a Qualcomm en su interior tiene la contraparte de corresponder al chipset Snapdragon 430 de ocho núcleos a una frecuencia de 1,4 GHz. En la actualidad se queda por debajo de lo que se aprecia habitualmente en la gama media.

Es importante indicar también el acompañamiento de un total de 3 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 32 GB con capacidad de expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 256 GB. Uno de los detalles positivos de este fabricante consiste en que el usuario no tiene que elegir entre expandir el almacenamiento o utilizar la segunda ranura SIM, ya que hay espacio para ambas.

El sistema operativo de fábrica en Gigaset GS 280 es Android 8.1 Oreo y se promete que no hay ningún tipo de capa de personalización por encima que modifique la experiencia pura de la plataforma de Google.

Batería, cámaras y más detalles

Gigaset GS 280
La cámara de Gigaset GS 280 se queda en 16 megapíxeles

Se agradece que la batería no escatime en capacidad para el Gigaset GS 280, más precisamente con 5000 mAh disponibles que ayudan a olvidarse de su recarga durante más de una jornada. Las cifras oficiales indican alrededor de 20 horas continuas de comunicación con 4G LTE activado, 10 horas de reproducción de vídeo continua y hasta 80 horas de escucha de música.

Como si esto fuera poco, hay un soporte de carga rápida que combina la entrada USB-C con el estándar de Qualcomm Quick Charge 3.0 para ofrecer niveles totales de energía de 19.25 WH, 2A/9 V. Esto indica que el teléfono se cargará completamente en dos horas y media y le permitirá conectarse a otros dispositivos compatibles con USB con la tecnología “on the go”.

Para sus cámaras, hay un único sensor trasero (quizás la única característica por debajo de Gigaset GS370) que igualmente promete una buena calidad de fotografías y vídeos con 16 megapíxeles y flash LED disponible. Sin embargo, lo que más resalta es su sensor frontal de 13 megapíxeles con función inteligente de flash que ilumina de blanco la pantalla para que las selfies luzcan mejor.

Para culminar, el fabricante no se olvida de una función “ID de rostro” que permite desbloquear el teléfono a través del reconocimiento facial del usuario, mientras que su sensor de huellas digitales en su cara trasera incluye soporte para acumular hasta cinco perfiles distintos de usuarios y realizar acciones rápidas como aceptar llamadas entrantes, recorrer páginas, abrir la cámara y tomar fotos.

Disponibilidad y precio de Gigaset GS 280

Gigaset GS280 se encuentra a la venta desde algunas tiendas en línea a un precio competitivo, tal es el caso de Amazon con envíos internacionales disponibles y Pccomponentes para los usuarios españoles.



Gigaset GS280 en Amazon

Ver oferta





Gigaset GS280 en PC Componentes

Ver oferta


PROS:

Muy buena calidad de pantalla

Batería de larga autonomía

Cámara frontal atractiva para selfies

Precio competitivo

CONTRAS:

Modelo de procesador algo limitado

Diseño poco atractivo desde lo estético

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

No es fácil hacerse un lugar en el mercado de dispositivos móviles actual y más cuándo se apunta a una gama media que está cada vez más poblada de opciones para todos los gustos, necesidades y posibilidades económicas. Sin embargo, en esta oportunidad nos llega el turno de analizar al modelo Gigaset GS370 con una buena variedad de prestaciones. Gigaset GS 370 es un teléfono de gama media con panta ...

Smartphones

Si estás pensando en cambiar de smartphone, no te pierdas lo que tenemos que decir del Gigaset GS290 de Gigaset. Combina su pantalla con la calidad de imagen para disfrutar de tus fotos y vídeos. Hablamos del Gigaset GS290 Muchos son quienes buscan un smartphone que ofrezca una buena calidad, la posibilidad de darle un uso de usuario y buen precio. Por ello, hoy vamos a hablar del Gigaset GS290. E ...

Smartphones

Cuando parecía que ya no podríamos encontrar más novedades en smartphones de gama media a precios bajos, llega  Gigaset GS185 para revolucionar el mercado. Marcas como Xiaomi, Honor o Meizu, ofrecen móviles de media gama a módicos precios. Ahora llega Gigaset con su nuevo modelo para demostrarnos que es posible contar con las mejores prestaciones en smartphone aun precio bajo. Hoy en Gizlogic nos ...

Gadgets y periféricos

Quien recuerda aquellas viejas épocas donde uno se enredaba con cables por querer moverse por el hogar durante una comunicación telefónica. Si bien hoy los Smartphones ya son el estándar, todavía hay opciones para los que gustan de los teléfonos clásicos, y específicamente modelos como Gigaset E260 piensan en los usuarios de todas las edades. Gigaset E260 es un teléfono inalámbrico de gama de entr ...

Smartphones

El XGODY S20 es uno de esos terminales que pertenece a la gama más básica del mercado, contando con lo esencial y solo esencial para satisfacer las necesidades del usuario que busca estar conectado, y eso es una característica compartida por casi todos los smartphones de esta marca, entre los cuales podemos mencionar al XGODY A90. Volviendo al tema principal, el XGODY S20 solo destaca en una cosa: ...

Smartphones

BlackView es una compañía asiática especializada en teléfonos móviles rugerizados o también llamados todoterrenos. Asimismo cuenta en su original catálogo con smartphones con proyector y potentes baterías. Y la última “pata de la silla”, es una línea de terminales económicos, a la que pertenece el Blackview A60 Pro. Este nuevo gama de entrada que actualiza el Blackview A60, ofrece unas prestacione ...

En la reñida lucha por el mercado de la gama media de telefonía, el smartphone Huawei Nova 5T se presenta como una referencia que tienta al usuario por sus cualidades y prestaciones. Un móvil que pone especial énfasis en la fotografía y en el rendimiento de su hardware. La compañía china con este, y otros modelos, como el Huawei Enjoy 10S, sigue reforzando su posición y atrapando la mirada del com ...

móviles timmy timmy e82 ...

Hoy os voy ha hablar de un terminal chino llamado Timmy E82, que lleva procesador de cuatro núcleos y detección de gestos, que pocos terminales chinos lo llevan. Estamos ante un terminal cuyas medidas son 147 mm x 71 mm x 6.9 mm en tan solo 130 gramos de peso. A continuación te describo sus características técnicas: Ficha técnica - Pantalla de 5 pulgadas capaz de una resolución de 1280x720 píxele ...

Smartphones

Generalmente las propuestas chinas de móviles se focalizan en agrupar una serie de componentes atractivos que no lleven por las nubes el precio final. Sin embargo, quienes no tengan limitaciones de presupuesto y deseen obtener máxima potencia en cada uno de los apartados también tienen alternativas por fuera de las marcas más reconocidas, y claramente este es el ejemplo de CONQUEST S16. CONQUEST S ...

móviles neken neken n5 ...

Hoy os voy ha hablar de un smartphone con características de gama media llamado Neken N5. Neken no es una empresa muy conocida pero nos ofrece un terminal a un precio realmente bajo y con unas prestaciones realmente espectaculares para el precio que cuesta. Estamos ante un terminal cuyas dimensiones son: 135 mm x 70.6 mm x 10.5 mm en tan solo 172 gramos de peso. El resto de sus cualidades son las ...