Gigaset GS370, un más que competente teléfono de gama media



No es fácil hacerse un lugar en el mercado de dispositivos móviles actual y más cuándo se apunta a una gama media que está cada vez más poblada de opciones para todos los gustos, necesidades y posibilidades económicas. Sin embargo, en esta oportunidad nos llega el turno de analizar al modelo Gigaset GS370 con una buena variedad de prestaciones.

Gigaset GS 370 es un teléfono de gama media con pantalla HD que se adapta perfectamente con una carcasa de aluminio de alta calidad para dar buenas sensaciones de manejo al usuario sin perder una esencia clásica. En su interior, procesador de ocho núcleos con 3 GB de RAM y acompañado de doble cámara trasera cumplen con los requerimientos básicos del mercado actual.

Características de Gigaset GS370

Gigaset GS370
Diseño
Sitio oficial Gigaset
Dimensiones 151 mm x 72 mm x 8,2 mm
Peso 145 gramos
Colores Negro
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,7 pulgadas
Resolución 1440 x 720 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Octa Core a 1,5 GHz
Memoria RAM 3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 32 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión Android 7.1 Nougat actualizable a Android 8.0 Oreo

Cámara
Resolución 13 MP + 8 MP
Cámara secundaria 5 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 3.000 mAh
Carga rápida Si
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 a/b/g/n (2.4G + 5G)
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM

Diseño focalizado en su pantalla

Gigaset GS370
La pantalla de Gigaset GS370 ocupa el 83% de la superficie frontal

Como se puede visualizar en las imágenes, no se ha dado demasiada importancia en la estética del teléfono para que cumpla con las tendencias actuales, tales como pantalla sin biseles o una carcasa trasera brillante con colores llamativos. Sin embargo, su fabricación en aluminio en tonalidad negra tiene un buen trabajo de textura que se aprecia al hacer contacto y tenerlo en la palma de la mano.

Así, en el frontal hay márgenes en cada uno de sus cuatro lados para rodear a una pantalla con vista panorámica que cumple con creces. No hay muchos dispositivos que tengan una particular relación de aspecto 18:9 para complementarse con un tamaño de 5,7 pulgadas y una resolución nativa HD+, es decir 1440 x 720 píxeles.

Se pueden mencionar también niveles de brillo de 400cd/m², contraste de 800:1, reproducción de 16.7 millones de colores y buena reproducción de la imagen desde cualquier ángulo. Tampoco falta una protección en cristal 2.5D anti-rallado con esquinas redondeadas, además de un efecto anti-manchas del cristal que reduce significativamente las huellas y suciedad.

Gigaset GS370 tiene unas dimensiones oficiales de 151 mm x 72 mm x 8,2 mm y un peso total de 145 gramos.

Resumen de especificaciones

Gigaset GS 370
Gigaset GS 370 permite conectar dos SIM y expandir el almacenamiento a la vez

Pasando a los componentes internos, hay que decir que se cumple con un buen rendimiento general más allá de que en los últimos meses hasta los móviles con 4 GB de RAM ya parecen ser poco en comparación con las creaciones de gama alta. Así, Gigaset GS 370 funciona a partir de un procesador de ocho núcleos a cargo de MediaTek con una velocidad de 1,5 GHz.

También lo acompañan 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que pueden expandirse a través de una tarjeta de almacenamiento microSD de hasta 128 GB. Se agradece que el móvil arriba con el sistema operativo Android 7.0 Nougat con todas las funciones originales como control de voz mejorado, compartir contenido con un solo clic con Direct Share o ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, aunque también permite descargar e instalar la actualización OTA a Android 8.0 Oreo desde ajustes.

Como si esto no fuera suficiente, la batería integrada de Ion-Litio de 3.000 mAh de capacidad se encarga de proporcionar hasta 450 horas de tiempo de espera o 67 horas de reproducción de música. Su compatibilidad con función OTG facilita conectar dispositivos externos vía USB como memorias y accesorios, o incluso usar el Smartphone como cargador para otros equipos, mientras que la tecnología de carga rápida a 5V/2A evita largas esperas.

Cámaras y más detalles especiales

Gigaset GS 370
Gigaset GS 370 posee sus cámaras sobre el extremo siperior izquierdo y el sensor de huellas en el centro

Si no quedan dudas de que el protagonista de este artículo es muy superior a modelos de gama de entrada como Gigaset GS170, todo se completa con la presencia de un sistema de doble cámara trasera que se conforma por un sensor principal de 13 megapíxeles con enfoque automático de detección de fase (PDAF), mientras que la secundaria es de 8 megapíxeles y goza de una lente gran angular de 120° que es ideal para que nada se quede afuera de la captura.

El Smartphone no se olvida de sumar elementos creativos muy efectivos como es el caso del efecto “bokeh” que utiliza desenfoque de fondo sistemáticamente para la composición de la imagen, mientras que su cámara frontal es de 5 megapíxeles y se combina con varios elementos de software estéticos como modo belleza para selfies y hasta el modo picture-in-picture.

Para completar especificaciones, siempre es buena noticia la compatibilidad con conectividades de datos 4G LTE Cat 6 con hasta 300 Mbps que la vuelve ideal para enviar y recibir grandes paquetes de datos incluso en movimiento o hasta para ver o descargar videos y series de TV en alta definición aunque no se tenga Wi-Fi a mano.

Por último, Gigaset GS370 tiene conectividad Bluetooth 4.1 LE además de GPS y Wi-Fi de doble frecuencia, 2.4 GHz y 5 GHz, mientras que su ranura para Dual SIM que no reemplazan el slot para la memoria de almacenamiento SD como suele suceder con muchos de los dispositivos actuales en el mercado. Tampoco hay que olvidarse de la presencia de un sensor de huellas dactilares sobre la cara trasera del móvil.

Disponibilidad y precio de Gigaset GS 370

Para comprar el Gigaset GS370 se puede hacerlo desde varias tiendas en línea como es el caso de Amazon a nivel internacional y también eBay con varias unidades a la venta. En España, hay disponibilidad en color negro en la siempre confiable plataforma Pccomponentes.



Gigaset GS370 en Amazon

Ver oferta





Gigaset GS370 en PC Componentes

Ver oferta





Gigaset GS370 en eBay

Ver oferta


PROS:

Diseño ergonómico para el usuario

Doble cámara trasera disponible

Batería optimizada para buena autonomía

CONTRAS:

Pantalla se queda en resolución HD+

Procesador de rendimiento algo limitado

Por el mismo precio hay modelos que ofrecen un poco más

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Con el constante lanzamiento de dispositivos móviles cada mes es posible que muchas propuestas dignas de ser tenidos en cuenta pasen totalmente desapercibidas en el mercado, y más aún cuando se trata de marcas menos reconocidas. Un ejemplo de ello puede ser Gigaset GS280, un Smartphone que tiene mucho potencial para el usuario promedio. Gigaset GS 280 es un teléfono inteligente de gama media que s ...

Smartphones

Cuando parecía que ya no podríamos encontrar más novedades en smartphones de gama media a precios bajos, llega  Gigaset GS185 para revolucionar el mercado. Marcas como Xiaomi, Honor o Meizu, ofrecen móviles de media gama a módicos precios. Ahora llega Gigaset con su nuevo modelo para demostrarnos que es posible contar con las mejores prestaciones en smartphone aun precio bajo. Hoy en Gizlogic nos ...

Smartphones

Si estás pensando en cambiar de smartphone, no te pierdas lo que tenemos que decir del Gigaset GS290 de Gigaset. Combina su pantalla con la calidad de imagen para disfrutar de tus fotos y vídeos. Hablamos del Gigaset GS290 Muchos son quienes buscan un smartphone que ofrezca una buena calidad, la posibilidad de darle un uso de usuario y buen precio. Por ello, hoy vamos a hablar del Gigaset GS290. E ...

Gadgets y periféricos

En los últimos años se ha dejado de lado el uso de teléfonos convencionales para darle total protagonismo a los Smartphones, aunque está claro que aún existen personas que se aferran a lo clásico y fabricantes que proveen interesantes propuestas a tener en cuenta. En esta ocasión nos llega el turno de analizar el modelo inalámbrico Gigaset A170. Gigaset A170 es un teléfono inalámbrico de gama de e ...

móviles kazam kazam trooper ...

Los modelos Kazam Trooper gama media son grandes opciones para ti ya que tiene grandes características y funciones especiales La compañía Kazam creada por dos ex-empleados de HTC no solo han presentado su nuevo gama alta que hemos hablado con anterioridad, sino también la gama Kazam Trooper formada por cinco Modelos Kazam Trooper gama media. Los cinco terminales poseen prácticamente las mismas c ...

Smartphones

Si quieres una buena relación entre precio y rendimiento solo tienes que mirar a las decenas de propuestas que tiene Oppo en su catálogo actual, y especialmente a su línea de móviles que empiezan con la letra A. Recientemente hemos tenido la posibilidad de analizar a algunos de ellos y esta vez le toca el turno al completo OPPO A79. OPPO A79 es un teléfono inteligente de gama media que te asegura ...

Smartphones

Gigaset vuelve a los móviles clásicos con GL7 GSM 4G La época de los teléfonos plegables tipo clamshell salieron al mercado a mediados de los 90´s generando una gran aceptación al reducir notablemente las dimensiones de aquellos primeros móviles. Es por ello que no sorprende que algunos fabricantes quieran probar su regreso en la modernidad y ejemplos como el nuevo GL7 GSM 4G de Gigaset así lo con ...

Gadgets y periféricos

Quien recuerda aquellas viejas épocas donde uno se enredaba con cables por querer moverse por el hogar durante una comunicación telefónica. Si bien hoy los Smartphones ya son el estándar, todavía hay opciones para los que gustan de los teléfonos clásicos, y específicamente modelos como Gigaset E260 piensan en los usuarios de todas las edades. Gigaset E260 es un teléfono inalámbrico de gama de entr ...

Smartphones

Motorola es un histórico fabricante de dispositivos móviles que se ha ganado un lugar de relevancia en el mercado de la gama media, con múltiples lanzamientos cada nuevo año que combinan prestaciones correctas en un rango de precio asequible. Sin embargo, también ha querido meterse en la gama “Premium” y el resultado no deja a nadie indiferente: Motorola Edge 40. Motorola Edge 40 es un teléfono in ...

móviles haier haier w970 ...

La compañía Haier acaba de presentar dos nuevos móviles de gama media llamados Haier W970 y Haier W858 que a continuación os describo detalladamente lo que lleva en su interior: Ficha técnica de Haier W970 - Pantalla con panel de 6 pulgadas capaz de una resolución HD de 1280x720 píxeles con una densidad de 245 ppi. - Procesador MediaTek MT6582 Quad-Core (4 núcleos) que trabaja a una frecuencia de ...