La época de los teléfonos plegables tipo clamshell salieron al mercado a mediados de los 90´s generando una gran aceptación al reducir notablemente las dimensiones de aquellos primeros móviles. Es por ello que no sorprende que algunos fabricantes quieran probar su regreso en la modernidad y ejemplos como el nuevo GL7 GSM 4G de Gigaset así lo confirman.
Gigaset GL7 GSM 4G es el nuevo teléfono de gama de entrada pensado para usuarios que extrañen aquella vieja época o simplemente para adultos mayores que buscan una mayor simpleza de uso, autonomía superior de batería y menores dimensiones a la hora de guardarlo en el bolsillo. Claro está no se olvida de sumar detalles actuales como conectividad 4G o Apps preinstaladas como WhatsApp y Facebook.
Características de Gigaset GL7 GSM 4G
GL7 GSM 4G regresa a la primera época de los móvilesComo es de esperarse para este tipo de diseño, hay dos pantallas presentes, una externa más pequeña que muestra información relevante como la hora, las llamadas entrantes, los mensajes de texto y el nivel de carga de la batería, mientras que en su interior hay una pantalla a color de 2,8 pulgadas acompañada de las clásicas teclas numéricas.
Al igual que lo visto en modelos como JASPER 2 4G, hay funciones fáciles de acceder, botones de un tamaño que evite pulsaciones por error y texto grande para que los adultos mayores no tengan problemas de visualización. Incluso se suma una función de SOS con un botón dedicado que al pulsarlo llama sucesivamente hasta a cinco contactos predefinidos de la agenda.
Gigaset hace uso del sistema operativo KaiOS con acceso a una tienda de aplicaciones propietaria llamada AppStore KaiOS, mientras que no falta un botón de acceso directo a WhatsApp, soporte para doble SIM y una ranura para tarjetas de memoria independiente microSD para expandir el almacenamiento interno de 4 GB hasta los 128 GB.
Para terminar, GL7 GSM 4G cuenta con unas dimensiones oficiales de 117 x 58 x 24mm y un peso de tan solo 126 gramos, mientras que para su autonomía de batería se prometen hasta 300 horas en espera y 9 horas de conversación con una sola carga. Tampoco falta conectividad Bluetooth 4.2, conector de 3,5 mm para auriculares, radio FM incorporada y una cámara de 2 megapíxeles.
El Gigaset GL7 arriba con una unidad de alimentación, una base de carga, una batería, auriculares y una guía de inicio rápido a cambio de 109 euros desde la tienda oficial de la compañía así como otras tiendas populares en el país.
Vía / Gigaset
GizLogic