SEO 2020: Estos son los 3 aspectos principales y comprobados


Este año ha sido de grandes cambios en los algoritmos Google, por eso te traigo estos 3 aspectos principales en los que se basa el SEO en 2020. Además, al final de este artículo te muestro pruebas.

¿Como hacer SEO este nuevo año?

Posicionar contenido en Google no es una tarea sencilla, hace falta hacer las cosas de la manera correcta y tener en consideración una gran cantidad de factores que el buscador toma en cuenta para establecer sus índices de resultados.

Pero con las últimas actualizaciones en los algoritmos de búsqueda, Google intenta hacer las cosas de manera diferente. Basándome en la información anunciada durante todo el año; estos son los tres pilares del SEO este nuevo año.

Los 3 aspectos principales de SEO 2020

1. Velocidad

Este factor se lleva el primer puesto en absoluto. En la gran mayoría de conferencias y documentos oficiales publicados en 2019 se menciona este factor con especial énfasis en la web moderna.

Es decir, para Google, un sitio web moderno es rápido en la carga y muestra del contenido. Cada vez que Google menciona la palabra moderno viene seguida de la palabra velocidad.

Entonces debemos prepararnos en este sentido. Si usas WordPress y no tienes conocimientos de programación, puedes buscar temas que sean ligeros.

No sobrecargar de plugins o complementos (en espñol) también ayuda a mejorar la velocidad de carga. Por otra parte, si tienes conocimientos de programación, puedes echarle mano al código para retrasar la ejecución de funciones no necesarias hasta cuando sean requeridas.

Nota rápida: mira este artículo para aumentar la velocidad de tu WordPress hasta 95/100

2. Compatibilidad móvil

Google ya tiene varios años empujando los sitios a esta versión de la web, pero en 2019 hizo el salto oficial pasando a la indexación móvil primero (MFI o mobile first index). Esto quiere decir que, ahora el robot de Google que descubre sitios, es por defecto el robot para móviles.

En palabras simples, si tu sitio no es compatible, simplemente no será indexado; la buena noticia es que recibirás un mensaje en tu consola de búsqueda para que lo resuelvas. Una vez resuelto, puedes solicitar la indexación de forma manual.

En este caso también aplica la tranquilidad de usar WordPress, porque todos los temas son compatibles con móviles. Así que nada de miedo, más bien busca un tema atractivo para tu web.

3. Contenido

Aunque este factor está en la tercera posición, no quiere decir que sea menos importante; al contrario, tiene la misma importancia de los otros dos mencionados.

Pues, en 2019 se lanzaron grandes cambios para dar prioridad en los resultados de búsquedas a los sitios con el mejor contenido.

Pero ¿qué quiere decir el mejor contenido? No se trata de redactar textos de cinco mil palabras; ofrecer el mejor contenido significa crear textos que respondan de manera eficiente una consulta específica de los usuarios.

También, y gracias a la llegada de BERT, puedo decir con mucha autoridad que el mejor contenido es aquel que usa un lenguaje acorde al público al que va destinado.

¿Debemos descuidar los otros aspectos del SEO?

Absolutamente no, es importante hacer las cosas white hat, cuidar la reputación de nuestro sitio evitando direccionar a los usuarios a sitios de dudosa reputación. Entonces el Linkbuilding siempre será parte importante del buen SEO este 2020, pero no indispensable. A continuación las pruebas.

Pruebas que sustentan mis consejos

Redacté este artículo para unos colegas de España y fué publicado el viernes 29/11/19 en su sitio web.

Es completamente nuevo, sin historia, enlaces, contenido, etc (ya lo han quitado porque uno de ellos se molestó por este tweet, en el que me hago publicidad por mi trabajo realizado).

Para hacer la historia breve, hoy lunes 02/12/19 (tres días después) mi artículo aparece en la primera página de Google, en tercera posición (después de los vídeos) para la palabra clave hacer SEO 2020.

ejemplo seo 2020
Esto demuestra que las cosas están cambiando, y que Google desea mostrar a sus usuarios contenido variado y original por encima de los viejos estándares.

En conclusión, te dejo esta nota rápida: te invito a hacer una búsqueda para que te des cuenta que la gran mayoría de artículos sobre SEO 2020 siguen los mismos patrones.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #SEO

Recomendamos

Relacionado

todo seo

Si quieres aparecer en los primeros puestos de Google, los 2 factores claves para hacerlo son tener un contenido útil y de calidad, además de recibir enlaces de desde otras webs más importantes que la tuya. Pero para que el contenido y los enlaces tenga efecto, antes de nada tienes que optimizar tu web al 100%. Desde nuestra experiencia consideramos claves 19 aspectos para tener optimizada tu web ...

#SEO #BlogTopSEO #NotiGoogle ...

En este artículo te voy a compartir algunos conocimientos básicos sobre el lado más técnico del SEO. Estos aspectos pueden ser la diferencia entre un sitio que rankea en las primeras posiciones y un sitio que no rankea en absoluto. El SEO técnico no es fácil, pero aquí te explico, en lenguaje sencillo; en que debes fijarte (si lo estas haciendo tu) o pedirle a tu experto de SEO para que tu sitio ...

GUÍAS Marketing Online

Posiblemente hayas oído hablar de White Hat SEO y Black Hat SEO. En realidad se trata de dos técnicas bien distintas para posicionar una página web en Google y en los principales buscadores. En esta guía vamos a desgranar algunos de los trucos de posicionamiento SEO mejor guardados por los expertos. Y es que hoy por hoy cualquier empresa, freelance o blogger tienen que conocer temas sobre posicion ...

seo

¿Cómo de importante es un sitemap en SEO? Es una pregunta que muchos SEO se suelen y sobre todo al principio. La realidad es que, normalmente lo escuchamos muy a menudo en videos de youtube, blogs o foros que hablan sobre la optimización web. Y si no ha habido una explicación clara y concisa, probablemente no lo hayas terminado de entender o posiblemente todavía no sepas de qué va. Sea cual sea el ...

Blog

Generar un sitemap para tu sitio web es una de las primeras tareas que hay que hacer al momento de optimizar el SEO de una página web. Puede parecer complejo a primera vista pero como veremos más adelante, es una tarea que resulta muy sencilla con las herramientas adecuadas. Hoy te voy a enseñar paso a paso la manera más fácil de crear un sitemap o mapa de sitio usando WordPress y el plugin Yoast ...

seo

All in One SEO Pack es un plugin con una configuración completa para SEO que nos puede ayudar a mejorar el SEO de nuestro WordPress. Esta guia de este plugin trae muchas configuraciones que nos ayudaran en nuestra andadura SEO en Google. En este post te explicare todo sobre este fantástico plugin All in one SEO Pack y cuales son las mejores configuraciones. ¿Qué All in one SEO Pack? All in one SEO ...

Blog Posicionamiento web optimiza tu web ...

Como contábamos en nuestro post anterior donde te hablábamos de los mejores plugin de posicionamiento para SEO en wordpress, hoy nos gustaría enseñarte unos plugin que te ayudarán a optimizar tu web, y de esta forma conseguirás posicionar mejor tu web en google. ¿Te animas a descubrir que cosas te van a ayudar a posicionar tu web de wordpress en SEO? ¿Qué razones hay para usar WordPress para hacer ...

web 2.0 Servicios Web blogs ...

Posicionamiento web al estilo Google. Tomamos el concepto de Google Thinking de una nota de Alberto López para Wanatop, a través de la cual hace una reflexión muy interesante en lo que al SEO se refiere. Alberto menciona 3 características que debemos tener en cuenta a buscar posicionar algún sitio web, y que estas se mantienen constantes ante los cambios de algoritmos, que se dan dentro del buscad ...

general google seo

Posicionamiento web al estilo Google. Tomamos el concepto de Google Thinking de una nota de Alberto López para Wanatop, a través de la cual hace una reflexión muy interesante en lo que al SEO se refiere. Alberto menciona 3 características que debemos tener en cuenta a buscar posicionar algún sitio web, y que estas se mantienen constantes ante los cambios de algoritmos, que se dan dentro del buscad ...