yo-blogueo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Google aumenta las meta descripciones y esto te va a venir bien

Google aumenta las meta descripciones y esto te va a venir bien

Google está adaptando cosas y una de ellas que ha cambiado es la longitud de las meta descripciones ha pasado de ser de 230 caracteres a 320 esto afecta a varias cosas al SEO y si utilizas un pluging como SEO by Yoast a tus snipets.

Gracias a esta mejora podremos saber qué es lo que nos encontramos cuándo pinchamos un enlace, gracias a ello no tendrás excusa para optimizar tu contenido y mejorar de cara a los buscadores.

Pero como las novedades hay que cogerlas con pinzas he escrito este post para ayudarte a salir de dudas y que optimices tu tiempo y tus snipets.

Me penaliza Google si no actualizo la descripción ?

Google no te va a penalizar por no alargar tus descripciones, no obstante no ha hecho demasiado ruido, este cambio lleva varios meses, desde primeros de diciembre.

No escribí sobre ello en su momento porque pensaba que podía ser un experimento y que volveríamos a las 230 letras en unos días como hace con algunos cambios temporales.

Como afecta el tener la meta-descripción sin actualizar

Afecta a una cosa muy importante que es el snipet, no había hablado en el blog sobre el snipet pero para que lo entiendas de manera rápida es el extracto que muestra Google de una entrada en las Serp’s os enseño este ejemplo en el que yo no la tengo optimizada y otros blogs si…

Google aumenta las meta descripciones


Como puedes ver en 320 caracteres puedes ampliar más info sobre lo que puedes ofrecer y conseguir que elijan tu blog.

Pero no siempre es así!!! ojo que Google es muy listo y sabe extraer snipets de dónde quiere, a veces elige fragmentos que considera más relevantes que el que tu asignas para atraer a los visitantes y que no se frustren, por ejemplo mi snipet no es este:

Google aumenta las meta descripciones y esto te va a venir bien


Pero como la entrada de la agenda es la más visitada… ha cogido texto de esa entrada y ha compuesto un snipet para la home… así que en caso de que tengas muchas visitas, Google va a hacer lo que le de la gana con algunos de tus snipets.

Por qué ha decidido Google aumentar las meta a 320

Como siempre los buenistas dicen que es para mejorar la experiencia de usuario y que tenga una mayor visión de lo que va a encontrar.

Las malas lenguas opinan que es por un tema de diseño, Google eliminó una barra lateral en la que ponía publicidad, ahora aparece información relevante sobre empresas, pero en la mayor parte de búsquedas no hay nada que mostrar y la descripción de 230 caracteres quedaba muy raquítica al ensanchar esa columna.

¿Con qué versión te quedas?

Debería pasar la noche en vela y toda la semana cambiando las metadescripciones ?

Depende, toma este cambio de google como una oportunidad para revisar como aparecen tus post en los resultados de búsqueda, haz un ejercicio de sinceridad y piensa si tú pincharías ese enlace, creo que es un buen pretexto para revisar tu blog.

No es algo penalizado, además como has visto en mi ejemplo Google puede hacer lo que le de la gana, pero no siempre lo hará pero si ve que una entrada tiene muchas visitas (+6000) se pondrá las pilas y lo construirá en base a lo que tengas en esa entrada y quizás pierdas en control.

Si tienes meta descripciones flojas te aconsejo que las cambies poco a poco, pero no sólo en el plugin o en la cabecera, sino también en el contenido, debe ser coherente.

Cuando es recomendable mejorar la meta description

Te lo recomiendo si en Search Console tienes un CTR muy bajo los cambies sin dudar, el CTR ( clic trought rate) es el tanto por ciento de la gente que llega a tu pagina de los que la han visto.

Los que la ven son las Impresiones

Los que han llegado son los Clics

Impresiones / clics = CTR%

por-que-cambiar-los-snipets


Quiere decir que si hay mucha gente viendo tu página y ninguno pincha… es que hay algo mal en el snipet, por debajo de un 4% te deberías preocupar y una acción de choque sería mejorar las metadescripciones.

Oportunidades que veo en los 320 caracteres de la descripción

Con este aumento puedes meter algunas palabras clave de manera más natural, viendo mis snipets veo que en algunas van metidas a capón, les faltaba espacio; así pueden estar más naturales e incluso pienso meter llamadas a la acción cosa que antes no cabía.

El aumento de texto para el snipet puede ser la excusa para refrescar texto en entradas, esto es algo muy goloso en SEO, a Google le gusta que cambiemos cosas a bien y con cabeza.

Como cambiar o editar la metadescripción

En blogger como es de Google a no ser de que tengas una plantilla muy pro esto lo hace Google solo, es una de las ventajas de Blogger muchas cosas las optimiza y no te tienes que preocupar.

En caso de que tengas Blogger y hayas flipado con tus snipets y los quieras cambiar, te recomiendo que optimices las primeras líneas de tus post a modo de resumen sobre lo que van a encontrar, así quedará más natural y SEO friendly, el cambio llevará días a blogger… pero merecerá la pena.

En WordPress puedes personalizar tus snipets mediante plugins que hay para generar snipets o mediante los plugin de SEO Yoast o All in One SEO Pack.

Es tan sencillo como poner en la descripción el texto más atrayente que se te pase por la cabeza que guarde relación con tu post… si Google lo ve muy descaminado enganchará parte de tu contenido y se tomará la justicia por su mano.

Google aumenta las descripciones


Recomendaciones sobre editar tus snipets

No te emociones y los cambies de golpe.

Empieza por los que más lo necesitan y mira a ver si notas alguna evolución, no a todos los blogs les benefician estas modificaciones de la misma manera, es algo positivo y está bien hacerlo pero piensa si va a merecer la pena el esfuerzo frente al resultado.

Contenido original

No copies lo que pongan los demás ahora que lo vas a ver, haz el tuyo muy basado e el contenido o cita las 320 primeras palabras del post.

Coloca keywords

Aprovecha para meter keywords de manera natural o long tail ya que eso te ayudará a mejorar en los resultados de búsqueda.

Empieza con los post más flojos

Mejora aquellos post que veas por Search Console que el público no les hace justicia, en ellos puedes ver cambios y ganancia de tráfico de forma más cuantitativa que en los top ten.

Conclusiones sobre el aumento de caracteres en las meta descripciones

Está muy bien esta ampliación de caracteres, me gusta que no tengamos que ir resumiendo e intentando meter keywords a lo bestia, creo que va a ser muy útil para mejorar el CTR de algunas entradas que quizás por una mala introducción no eran interesantes en los resultados de búsqueda.

No creo que lo haga en todos pero hay algunos que voy a retocar para experimentar y de paso darle un repaso al post.

¿Te ha parecido útil?, ¿vas a cambiar tu meta descripción?, ¿Crees que va a ayudarte a mejorar tu CTR?

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

general hacer una web posicionamiento web ...

Meta Descripción para SEO: Qué es y Cómo Crearla

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Qué es y Cómo Crear una Buena Meta Descripción La meta descripción es un factor importante para el SEO aunque ya se sabe que Google, mediante su algoritmo, tiene en cuenta cada vez más factores y asigna menos importancia a cada uno de ellos. Es decir, la clave de un buen posici ...

Marketing Digital

Meta Tags para SEO

Dentro del mundo del SEO podemos diferenciar claramente dos sectores muy importantes. Por un lado nos encontramos con la optimización de contenidos, para lo que te puede ser muy útil un perfil de content marketing strategist. Por otro lado nos encontramos con el SEO más técnico y para el que es necesario tener algunas nociones de HTML, CSS e incluso Javascript.  Tener estos conocimientos te permit ...

White Hat

Cambio significativo en los SERP: Google extiende la longitud de los títulos y las descripciones

Longitud meta description -Google ha realizado un cambio significativo en sus páginas de resultados de búsqueda al ampliar la longitud de los títulos y las descripciones. Esto es lo que ha cambiado Las etiquetas de título se han aumentado a 70-71 caracteres, lo que representa un aumento respecto de sus 50-60 caracteres anteriores. Eso es al menos suficiente para caber en otra palabra o dos. Las me ...

Todo SEO

11 Maneras de Aumentar el CTR en los Resultados de Búsqueda de Google

Uno de los factores más importantes del SEO en 2018 es el CTR en Google, si consigues dominar este factor, tu web subirá como la espuma, pero vamos por partes… ¿Qué es el CTR? El CTR (Click To Rate) también conocido como “ratio de clics”, mide la proporción de clics que se hacen sobre los resultados de búsqueda en relación a las impresiones o veces que se muestra tu sitio web en ...

Herramientas SEO GRATIS

Contador de palabras SEO: Cómo funciona

Descripción de Contador de palabras SEO Optimiza el Título, Descripción y Artículos de tu web manteniendo bajo control cantidad de caracteres, palabras y ortografía ¿Para qué sirve Contador de palabras SEO? Con esta herramienta gratuita puedes optimizar el SEO de tu web fácil y rápido en un solo lugar sin tener que estar saltando de páginas, mantén bajo control la ortografía, cantidad de palabras, ...

blog top seo

Las 10 Herramientas SEO GRATIS ¡MÁS ÚTILES! – Top SEO

En este artículo te voy a contar las 10 Herramientas SEO GRATIS más útiles para todos los usuarios sin importar la experiencia que tengan haciendo SEO. Y lo mejor es que si son gratis de verdad ¡Vamos a ver! Desde que comencé en este mundo de la optimización web para Google he probado una infinidad de herramientas «gratis». Todas o casi todas sólo me permitían hacer una o al máximo dos ...

seo

All in One SEO Pack, configuración SEO WordPress 【2018】

All in One SEO Pack es un plugin con una configuración completa para SEO que nos puede ayudar a mejorar el SEO de nuestro WordPress. Esta guia de este plugin trae muchas configuraciones que nos ayudaran en nuestra andadura SEO en Google. En este post te explicare todo sobre este fantástico plugin All in one SEO Pack y cuales son las mejores configuraciones. ¿Qué All in one SEO Pack? All in one SEO ...

Ayuda o Trucos Posicionamiento Web Posicionamiento Web mejorar seo ...

¿Cómo mejorar mi Posicionamiento optimizando mi CTR?

¿Cómo mejorar mi Posicionamiento optimizando mi CTR? Exacto. ¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mis páginas optimizando el CTR o tasa de clics de las mismas? ¿Es que se puede optimizar ambas cosas de un zarpazo? Pues sí. Comprobado. Hace tiempo que quería escribir un post sobre esto, pero nada, que no llegaba. Además, es uno de esos experimentos que Coach2Coach hace de vez en cuando antes d ...

seo marketing marca personal

¿Que es el SEO?

Esto parece bastante fácil: SEO es la optimización de motores de búsqueda. Pero el simple hecho de saber lo que significa el SEO no le dice todo al respecto, no es que debamos sorprendernos. Lo que queremos decir cuando nos referimos a SEO, es la práctica de actualizar el contenido de su sitio web para que se muestre orgánicamente en los resultados de un motor de búsqueda (como Google o Bing). El ...

Todo SEO

Seo en 2018 Todo lo que hay que tener en cuenta para dominar Google en 2018

¿Quieres dominar las primeras posiciones este año?, no deberías pasar de esta pequeña guía para hacer SEO en 2018. La puedes leer en menos de 5 minutos. En este artículo no solo voy a repasar los factores más importantes que hay que tener en cuenta en 2018 para posicionar en Google, voy a darte consejos para mejorar el posicionamiento teniendo en cuenta estos factores. La inteligencia artificial d ...