Blog de Ana Mocholi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Meta Tags para SEO

Dentro del mundo del SEO podemos diferenciar claramente dos sectores muy importantes. Por un lado nos encontramos con la optimización de contenidos, para lo que te puede ser muy útil un perfil de content marketing strategist. Por otro lado nos encontramos con el SEO más técnico y para el que es necesario tener algunas nociones de HTML, CSS e incluso Javascript. 

Tener estos conocimientos te permitirá tener un control más completo sobre el SEO de cualquier página web sin necesidad de contar con un desarrollador al lado para resolver estas cuestiones. Además, también debemos partir de que es posible que el desarrollador no tenga nociones de SEO y que no conozca los metatags para SEO y otras cuestiones relacionadas.

Y por último también comentar que con estas nociones, un experto en SEO puede ser mucho más autónomo a la hora de planificar y ejecutar. Verás como se acortan los tiempos a la hora de implementar cambios, añadir contenidos o etiquetas especializadas. En caso de que no tengas nociones suficientes para encargarte de esto, siempre puedes contar con algún experto en la materia o en alguna agencia como InSEO.

¿Cuáles son las etiquetas meta más importantes del SEO?

Personalmente, creo que las que podemos considerar más importantes a la hora de plantear una página web son el Meta Title y la Meta description. Para mi, estas dos etiquetas seo son básicas a la hora de optimizar el contenido de la web y muy fácil de implementar. Los CMS suelen incorporarlo mediante algún plugin, por ejemplo en WordPress podemos modificar estas meta tags para SEO a través del plugin YOAST.

El Meta Title

Este es el principal, tiene una relación directa con el posicionamiento SEO y debería ser único. Es decir, cada url de tu página debería tener su propio title. Si tomamos como ejemplo mi web, el inicio tiene un title, la parte de blog tiene otro title y cada artículo también tiene el suyo propio.

Es cierto que en algunas circunstancias como la paginación o las búsquedas podría ser una excepción, o generarse de forma automática y que en el texto del title se muestre la paginación o similar. 

¿Dónde podemos encontrar el Meta Title para SEO?

Puedes comprobar el title de una página de varias formas: En los resultados de búsqueda de Google, a través del código de la página o desde la ventana del navegador.

El title es importante para el SEO y la primera prueba de ello es que aparece en los resultados orgánicos de los buscadores como Google. Son los titulos que se muestran en los resultados o SERP. Pueden coincidir con algún texto que haya en el interior de la página o puede que no, puede estar personalizado. Así es como se ven:

También puedes ver el title desde el propio navegador, justo en la parte más superior de la pestaña de navegación. Si dejas el cursor unos segundos podrás ver el texto del Title completo si queda acortado. Así se ve:

Y por último, por supuesto en el código HTML de la propia página web. Haciendo click derecho con el ratón y accediendo a inspeccionar o en ver código fuente, podemos buscar por la etiqueta title. Se ve así:

Si tienes dudas, a nivel de código la etiqueta del Meta Title es <title> Texto del Title </title>.

La Meta Description

Hasta hace unos años los buscadores respetaban con mucha más fidelidad el contenido que marcabas como descripción y se mostraba así en las búsquedas orgánicas en buscadores. Sin embargo, el perfeccionamiento de los algoritmos hace que la descripción en las SERP varíe en función de la búsqueda que se realiza. Sin embargo, la meta descripción es una muy buena opción para optimizar el contenido y describir qué contiene esa página web. 

Del mismo modo que el title, la metadescription nos sirve para explicar qué contenido tiene determinada página web, por lo que debería ser única para cada página y no repetirse. Sin embargo, si no indicamos una description, Google mostrará el contenido que considere de todo el que haya en esa página. 

¿Dónde podemos encontrar la Meta Description para SEO?

De igual forma que ocurre con el Title, la meta descripción la podemos encontrar a veces en el buscador. Digo a veces, porque como os avanzaba antes, en algunas ocasiones Google la muestra y en otras muestra el contenido en texto de la página. También debemos tener en cuenta que normalmente el texto es bastante breve, pero Google sigue haciendo pruebas con descripciones más largas por lo que normalmente siempre sale acortado el contenido de la descripción.

También puedes buscar la description para SEO a través del código de la página. De nuevo, haciendo click derecho con el ratón y accediendo a inspeccionar o en ver código fuente, podemos buscar por la etiqueta title. Se ve así:

¿Hay otras etiquetas SEO?

Claro que sí, hay otras etiquetas SEO que pueden ser relevantes para optimizar más todavía tu contenido web. Estas son algunas de ellas.

Meta Viewport: Permite indicar el tamaño de pantalla, desktop, tablet o smartphone, para ajustar el diseño responsive. Teniendo en cuenta que ahora mismo el SEO es mobile first es importante implementar esta etiqueta. 

Meta Content Type: Para indicar el contenido de tu web, establecer una codificación adecuada. Por ejemplo si no ponemos el adecuado (<meta charset=»UTF-8″>) las ñ, tildes y otros caracteres especiales no se verían bien. 

Robots Meta Tags: Esta etiqueta, que también está implementada en plugins SEO como el de YOAST, nos permite indicar a los buscadores si queremos que una página se indexe o no. Si no encuentras la palabra noindex en tu código esa página se indexara, si la encuentras puedes tener problemas SEO y no aparecer en búsquedas orgánicas. Esta etiqueta es útil si creamos páginas con contenido que está orientadas únicamente a mailing o a campañas.

Language Meta Tags: en HTML la podemos encontrar como hreflag, y es importante sobretodo si tenemos una página presente en diferentes idiomas, o incluso dentro de un mismo idioma, diferentes variantes (español de España, español de México, etc.)
Menos importantes aunque siguen afectando positivamente bien configuradas pueden ser las Geo Meta Tags (aunque Google ha confirmado que no son relevantes), las Author Tag (por ejemplo para mostrar el autor de un contenido directamente en los resultados de búsqueda) o las Rating Tag (las famosas estrellitas, que sin duda aumentan el CTR consiguiendo así más visitas orgánicas con mismo número de impresiones).

¿Quieres saber más sobre estas etiquetas adicionales? Si es así dímelo en los comentarios

Fuente: este post proviene de Blog de Ana Mocholi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Meta Tags para SEO

Dentro del mundo del SEO podemos diferenciar claramente dos sectores muy importantes. Por un lado nos encontramos con la optimización de contenidos, para lo que te puede ser muy útil un perfil de cont ...

Etiquetas: Marketing Digital

Recomendamos

Relacionado

internet posicionamiento web seo claves seo ...

SEO para principiantes

Nadie nace sabiendo y mucho menos sabiendo las técnicas básicas para el SEO o posicionamiento web, por ello vamos a dedicar este artículo a los principiantes, esto es, a los lectores que se acaban de introducir en el mundillo de los negocios online y necesitan estrategias SEO para posicionar sus portales. Etiqueta meta title. A menudo es un bien muy depreciado, ya que no se conocen las ventajas de ...

general hacer una web posicionamiento web ...

Meta Descripción para SEO: Qué es y Cómo Crearla

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Qué es y Cómo Crear una Buena Meta Descripción La meta descripción es un factor importante para el SEO aunque ya se sabe que Google, mediante su algoritmo, tiene en cuenta cada vez más factores y asigna menos importancia a cada uno de ellos. Es decir, la clave de un buen posici ...

seo

All in One SEO Pack, configuración SEO WordPress 【2018】

All in One SEO Pack es un plugin con una configuración completa para SEO que nos puede ayudar a mejorar el SEO de nuestro WordPress. Esta guia de este plugin trae muchas configuraciones que nos ayudaran en nuestra andadura SEO en Google. En este post te explicare todo sobre este fantástico plugin All in one SEO Pack y cuales son las mejores configuraciones. ¿Qué All in one SEO Pack? All in one SEO ...

seo y plugins

Optimización SEO para los motores de búsqueda locales

Optimización SEO para los motores de búsqueda locales . Backlinks (o enlaces) para SEO: aumentar el rango de página y la autoridad de página web. Los backlinks de sitios web de confianza y calidad consiguen que tu página web sea más popular. El posicionamiento en rankings de los motores de búsqueda son como un concurso de popularidad y los enlaces son los votos. Sin embargo, hay que tener en cuent ...

seo marketing marca personal

¿Que es el SEO?

Esto parece bastante fácil: SEO es la optimización de motores de búsqueda. Pero el simple hecho de saber lo que significa el SEO no le dice todo al respecto, no es que debamos sorprendernos. Lo que queremos decir cuando nos referimos a SEO, es la práctica de actualizar el contenido de su sitio web para que se muestre orgánicamente en los resultados de un motor de búsqueda (como Google o Bing). El ...

general posicionamiento seo

10 Consejos para Mejorar tu Estrategia SEO

El posicionamiento en buscadores es una actividad que cada día cobra más fuerza, pues cada vez es más necesario hacerse notar en Internet, el medio a través del cual se comunica gran parte de la vida social, política y laboral de una parte importante de la población. Shopify, una de las tiendas más populares en Internet nos ofrece una lista de 10 consejos que harán de nuestra estrategia SEO una he ...

Artículos Recientes

Términos SEO para Principiantes

El SEO es fundamental para dar a conocer el Contenido de nuestro Blog/Web; por tanto, aprender el significado de todos los términos relacionados con esta técnica es imprescindible y, por ende, muy útil a la hora de entender qué estamos haciendo en cada momento y los motivos que nos llevan a aplicar determinadas directrices, dependiendo del tema de nuestra Web. Comencemos por especificar y describi ...

Artículos de SEO

Guía de Vocabulario SEO

Guía de Vocabulario SEO – 52 Términos El mundo del posicionamiento orgánico es bastante grande y complejo. Existen un gran número de conceptos que seguramente te suenan a chino cuando tu agencia de marketing te habla sobre ellos. Por eso nos hemos propuesto el objetivo de crear una guía de vocabulario SEO completa, con la que estamos seguros resolveremos todas tus dudas. Con el objetivo de hacer l ...

SEO

¿Qué es el SEO?

Señoras y Señores, estoy en un dilema y no se como solucionarlo, ya que no sé si esto es un poco sobre mí o en la categoría de SEO, pero vamos a empezar a explicar que es el SEO. En qué partes se puede dividir el SEO y qué es partes son complementos que creo muy importantes para el la optimización de la web que si bien no lo sabes hacer te va a tocar contratarlo. ¿Qué es el SEO para un neófito? Bi ...

seo blog ganar dinero ...

SEO – ¿Que es SEO?

SEO – Search Engine Optimization Hoy en día se escucha hablar continuamente de SEO y si trabajamos con páginas en internet aún mas. Pero ¿Qué es SEO? ¿ Por qué es taaaan importante  para mi página? ¿Acaso si no tengo SEO fracasaré en mi emprendimiento web? Aquí algunas respuestas. No es que yo sea un gurú en SEO, solo tengo conocimientos básicos que he obtenido mientras trabajo con mi página ...