Google One es un servicio de almacenamiento en la nube que lleva presente en el mercado desde 2018, aunque hasta el momento no ha crecido demasiado en su popularidad a lo largo de todo el mundo. Para mejorar su posición ha sido noticia por ofrecer una herramienta VPN a sus clientes, algo que desde esta semana pueden aprovechar los residentes en España.
Aunque la posibilidad de enmascarar la conexión a Internet se puede utilizar en los Estados Unidos desde hace algunos meses, en esta semana se ha anunciado oficialmente que Google One VPN se ha expandido a cinco países europeos, entre lo que se encuentra España. El único requisito necesario es estar suscripto a uno de los mejores planes del servicio.
Detalles y precios de Google One VPN
Google One VPN se focaliza sobre la seguridad de navegaciónEl funcionamiento de la herramienta está pensado para ocultar la dirección IP y así reducir las posibilidades de que a uno le hagan un seguimiento online, al mismo tiempo que da tranquilidad a la comunidad al asegurar que no registran el tráfico de red, incluidos los DNS, las direcciones IP de los dispositivos que se conectan a la VPN, el ancho de banda empleado ni las marcas de tiempo de conexión.
De esta manera, lo único que Google recaba de la navegación de sus usuarios a través de VPN incluye a datos secundarios como el rendimiento agregado, el tiempo de funcionamiento agregado del túnel VPN y el ancho de banda total agregado, todo con la intención de mantener una “depuración y monitorización del rendimiento” del servicio.
Con esto queda claro que Google no tiene intención de proveer a sus usuarios la simulación de una conexión a Internet desde otro país, sino a mejorar la seguridad de los usuarios. Y es que se indica que la VPN de Google One no funcionará si se viaja a un país no soportado, los cuales en la actualidad son la gran mayoría (solo funciona en Canadá, Francia, Alemania, Italia, México, España, Reino Unido y Estados Unidos).
Los interesados en sacar provecho dela VPN de Google One no tendrán que abonar nada adicional más allá de encontrarse suscriptos al plan de Google One a partir de 2 TB de almacenamiento en la nube. El mismo posee en la actualidad un precio de 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año.
Vale recalcar que de momento la VPN solo funciona en sistema operativo Android accediendo a la App oficial para dichos móviles, pero se asegura que ya se está trabajando en el lanzamiento de un cliente para iOS, Windows y Mac de cara a finales de año.
Sitio oficial / Google One
GizLogic