El desarrollo de un dispositivo móvil con capacidad plegable por parte de Google lleva varios años en los medios, aunque múltiples rumores en el pasado indicaron de una cancelación del proyecto y hasta un retraso reciente en sus planes de presentación para el corriente año. Finalmente, Google Pixel Fold está cerca de ser una realidad.
Como lo muestran las imágenes que acompañan la noticia, el medio Front Page Tech ha hecho con capturas renderizadas del Pixel Fold en conjunto con vídeos con el dispositivo en movimiento que probablemente hayan sido tomadas de un futuro vídeo promocional de Google. Eso sí, todavía faltarían varios meses hasta su anuncio oficial.
Así sería el primer Google Pixel Fold
Google Pixel Fold será uno de los móviles más Premium del mercadoDe esta forma, el concepto de la marca sería el de ofrecer a los usuarios un teléfono y una tablet en un mismo dispositivo, adoptando la forma clásica del primero cuando se encuentre plegado gracias a una pantalla delantera que ocupa todo el frontal, mientras que al desplegarlo los usuarios se encontrarían con un notable panel (aunque todavía no están claras las dimensiones exactas de ambos).
Google Pixel Fold seguiría la esencia de diseño de lo que es el actual Google Pixel 7 Pro, especialmente cuando se aprecia en su cara posterior un módulo de cámaras compuesto por tres sensores en una disposición horizontal y con una elevación sobre el resto de la superficie. Así, de mantener la misma configuración habría presencia de un sensor secundario gran angular y otro de tipo teleobjetivo.
Finalmente, al estar plegado habría una cámara delantera en un orificio sobre la pantalla, pero en modo “tablet” se cree que su sensor frontal se escondería sobre sus marcos. Tampoco se puede apreciar la ubicación de su sensor de huellas dactilares pero se cree que se encontraría integrado en el botón de encendido/bloqueo y no por debajo del panel.
Google Pixel Fold sería anunciado de forma oficial durante el próximo mayo de 2023 en lo que será una nueva edición del evento Google I/O para desarrolladores. Como es de esperarse, su precio sería notablemente elevado: 1799 dólares.
Vía / Gizmodo
GizLogic