Los cambios tecnológicos avanzan cada día a un paso vertiginoso, cuando el consumidor prueba una nueva tecnología, realmente está probando algo de hace 5 años, mientras que las empresas siguen innovando en ellas o creando nuevas continuamente. Y ni qué decir de la inteligencia artificial que cada vez ayuda más a las empresas a crear modelos predictivos muy precisos.
Dentro de lo anunciado por Google, tenemos el nuevo Gmail para clientes de G Suite, el cual incluye advertencias de seguridad rediseñadas, opciones para posponer y permitir acceso sin conexión. Cloud Search de terceros, implementado por un conjunto unicial de clientes. Google Voice para G Suite, disponible en versión beta. Videos de transmisión en vivo a través de Hangouts Meet y una versión independiente de Drive Enterprise, ya disponible.
Transformación de “big data” en datos inteligentes: Google presentó BigQuery ML, ahora disponible en versión beta, que incorpora la tecnología del aprendizaje automático a los datos. Esto ayuda a las empresas a realizar análisis de datos inteligentes y aprovechar dichos datos para definir e impulsar sus estrategias comerciales.
Inteligencia con Cloud IoT: Google presentó dos productos nuevos para ayudar a los clientes a desarrollar e implementar dispositivos inteligentes conectados a escala, basados en modelos de aprendizaje automático en la nube: Cloud IoT Edge, que consta de dos componentes de tiempo de ejecución (Edge IoT Core y Edge ML) que puede ejecutarse en Android Things o en un sistema operativo basado en Linux; y Edge TPU, el chip ASIC creado especialmente para Google diseñado para ejecutar los modelos TensorFlow Lite ML.