En el marco del Google I/O 2023 hemos podido conocer un buen arsenal de novedades de la mano de la compañía de Mountain View. Entre ellas, el esperadísimo Pixel 7a del que ya te hemos hablado en Gizlogic. Ahora toca el turno de otro dispositivo, que escala en pulgadas y nos ofrece cualidades bastante interesantes. Vamos a conocer a la Pixel Tablet.
Características técnicas de la Pixel Tablet
La nueva Pixel Tablet es una tablet con Android, concretamente Android 13 aunque esperamos que actualice a Android 14 en cuanto esté disponible, y que llega con una diagonal bastante generosa para convertirse no solo en un aliado para estudiar o trabajar: también quiere ser el centro multimedia de tu hogar.Dispone de una pantalla con una diagonal de 11 pulgadas, resolución 2.560 x 1.600 px y una tasa de refresco de 60 Hz. Bajo el capó, aparece su procesador estrella, el Google Tensor G2, junto con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
El apartado fotográfico cumple con lo esperado. Sin más pretensiones que la de ofrecernos una cámara modesta para una foto puntual o para videollamadas. Monta una lente de 8 MP en la trasera y otra lente de 8 MP en la frontal. Eso sí, donde no decepciona es en tema sonido, ya que dispone de un triple micrófono y cuatro altavoces estéreo.
En cuanto a sus conexiones, no tenemos conectividad móvil 4G o 5G, pero, a cambio, ofrece WiFi 6 y Bluetooth 5.0. Y si hablamos de su batería, podemos mencionar que carga a través de USB-C y que nos ofrece hasta 12 horas de autonomía, para que podamos pasar la jornada fuera de casa y no nos tengamos que preocupar de pasar a repostar hasta la noche.
Pero quizá lo más innovador es que viene con un dock incluido en el lanzamiento, que nos va a permitir convertir la tablet en un Nest Hub (o, al menos, algo parecido). Al detectar que se encuentra en esta posición, se activará automáticamente el Hub Mode, que cambiará la interfaz para adaptarse a las funciones de un centro de control de domótica.
Disponibilidad y precio
Si quieres hacerte con ella, lamentamos decirte que, de momento, no está disponible en España. Su precio de lanzamiento es de 679 euros (dock incluido), pero solo se podrá comprar en una primera fase en Estados Unidos, Japón, Alemania y Reino Unido. El dock por separado costará 149 euros. ¿Llegará a España? Esperamos que así sea, pero todo apunta a que tendremos que esperar todavía algunos meses, como ha sucedido con anteriores lanzamientos.Vía | Google
GizLogic