Anteriormente te habíamos hablado de Google One, el servicio de almacenamiento en la nube que viene a desplazar al clásico Google Drive, el cual es el básicamente lo mismo excepto por un nombre diferente, así como unas tarifas nuevas y beneficios adicionales. Ya sabíamos que este servicio se utilizará para todos tus productos de Google, tales como Google Photos, Gmail, Documentos, entre otros, y también que todos los datos de Drive se migrarán a Goolge One eventualmente, pero no es sino hasta ahora que la compañía confirmó que habrá un lanzamiento definitivo en los próximos meses.
Más interesante aún, algunos ya podemos hacer uso del mismo, siendo los únicos requisitos tener un plan de pago contratado de Google Drive e ingresar tu correo en el boletín que se encuentra en la página oficial de Google One.
Al cabo de unos días deberías recibir un correo confirmando el cambio de plan. Vale la pena señalar que algunos usuarios reportan haber tenido que esperar semanas, pero en teoría Google está acelerando el proceso en adelanto por su lanzamiento definitivo, y además España se encuentra entre los primeros países en la lista para el estreno del servicio.
¿Qué ofrece Google One y cuáles son sus tarifas?
Pues básicamente almacenamiento en la nube por un precio muy razonable, todo depende de las necesidades específicas del usuario, pero el servicio ofrece varios planes de los cuales elegir:
15GB gratis al igual que en Google Drive
100GB por tan solo 1.99 euros al mes
200GB por tan solo 2.99 euros al mes
2TB por tan solo 9.99 euros al mes
10TB por 99.99 euros al mes
20TB por199.99 euros al mes
30TB por 299.99 euros al mes
En este sentido, las modalidades de pago de 100GB y 2TB se pueden comprar en un paquete anual, lo cual implica un pequeño ahorro. En este sentido, estos son los precios de la modalidad anual:
100GB al año por 19,99 euros (16% de ahorro)
2TB al año por 99,99 euros (17% de ahorro)
Como podrás haber notado, en comparación a los planes clásicos de Drive, Google One añade la opción de 200GB y sustituye la tarifa de 1TB por una de 2TB, esta última por el mismo precio. El resto de planes no cambia en lo absoluto.
Vale la pena mencionar que Google Fotos solo consumirá espacio del plan de Google One si queremos crear copias de seguridad en calidad original de las fotos o vídeos, tal como ya pasaba con Drive. En este sentido, si no te importa la compresión de tus archivos, entonces podrás guardar contenido de forma ilimitada.
Google One y el plan familiar
Google One también soporta un plan familiar, permitiendo al usuario compartir el almacenamiento en la nube con miembros de su familia. Para esto es necesario haber configurado el servicio Google Families previamente, pero una vez hecho esto solo resta compartir Google One con familiares.
Para más información, así como para empezar a usar el servicio, recuerda visitar one.google.com
GizLogic