Honor ha generado un gran revuelo desde la presentación de su nueva línea de móviles de gama alta en el MWC 2023, pues no solo gozan de especificaciones de última generación sino también una serie de características de desarrollo propio que no se encuentran en otros terminales de la competencia, tal es el caso de su sistema de aceleramiento gráfico GPU Turbo X en el Honor Magic5 Pro.
Así como hace unas semanas hablamos de Al Motion Sensing Capture como la tecnología que permite obtener mejores resultados a nivel de cámara, GPU Turbo X hace lo propio para conseguir un aumento en el rendimiento del GPU del terminal, centrándose en aquellas tareas más demandantes como puede ser a la hora de jugar en la máxima calidad y sin tener que sufrir una corta duración de la autonomía de su batería.
Así funciona GPU Turbo X en el Honor Magic5 Pro
GPU Turbo X emplea inteligencia artificial para mejorar el gaming en móvilesA grandes rasgos la intención de Honor para esta generación es que no solo su hardware sea de lo mejor en la industria sino que se pongan en práctica una optimización en la eficiencia general de la GPU, lo que se traduce en una estabilidad en los rangos de frecuencia de cuadro alta, así como un retardo de entrada mínimo y un consumo de energía que se mantiene bajo durante la sesión de juego.
Para conseguirlo, el elemento central de la tecnología GPU Turbo X emplea lo que se conoce como una asignación inteligente de recursos, analizando en tiempo real los requisitos específicos que requiere cada juego que se encuentra abierto y a continuación ajusta la frecuencia en que se encuentra funcionando su GPU. Así, cuando no es necesario llevar al máximo su rendimiento se evita también un consumo innecesario de energía y elimina los riesgos de sobrecalentamiento del dispositivo.
Si todo esto no te parece lo suficientemente inteligente, GPU Turbo X saca ventaja de una serie de algoritmos basados en inteligencia artificial que evitan la aparición de ls típicos efectos indeseados durante el juego como lo son el parpadeo o la congelación de la imagen. Todo se obtiene analizando la transferencia de datos entre la CPU, la GPU y la memoria, consiguiendo que la latencia siempre se mantenga en los números más bajos posibles.
Todo esto no sería posible para GPU Turbo X sin los más recientes avances del procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm que lo posicionan como el modelo más potente del mercado durante este 2023. Tú, ¿ya tienes pensado en hacerte con el nuevo Honor Magic5 Pro?
Más información / Honor
GizLogic