Las posibilidades que permite el avance de la tecnología y específicamente todo lo que rodea a la inteligencia artificial son realmente importantes para el futuro de la industria (e incluso en la salud). Algunos ejemplos de ellos ya se están viendo de parte de las grandes compañías, tal es el caso de Microsoft con su nueva herramienta de transcripción de conversaciones llamada Group Transcribe.
Group Transcribe es una nueva aplicación que de momento ha sido estrenada en dispositivos iOS y que posibilita realizar transcripciones automáticas de todo lo que se está conversando en una habitación así como traducirlas en tiempo real sin que el usuario tenga que tomar notas ni dejar de prestar atención a lo que está sucediendo a su alrededor.
Group Transcribe y el potencial de la IA
Group Transcribe ya se puede descargar gratis en la App StoreLa intención de esta herramienta no es otra que evitar las típicas desatenciones de las personas cuando tienen que tomar nota escrita de algo importante que acaba de decirse. Su funcionamiento es tan simple como utilizar el micrófono del teléfono iPhone y se ofrece la opción de invitar a más personas para que realicen la transcripción en conjunto teniendo que simplemente escanear un código QR para unirse a la charla.
Este desarrollo forma parte de Microsoft Garage, la división enfocada en apps experimentales de la gigantesca compañía estadounidense. Además, lo más interesante de su tecnología es que no solo se ayuda de inteligencia artificial para transcribir lo que se dice en voz alta, sino también poder traducirlo a otro idioma con más de 80 lenguajes que lógicamente incluyen al español así como inglés, francés, alemán, chino, catalán y portugués, entre otros.
Group Transcribe saca provecho de la tecnología de inteligencia artificial desarrollada por Microsoft en los años recientes, entre la que se encuentra Azure Speech Service, una solución que se estrenase en 2019 y que puede reconocer de manera efectiva una conversación efectuada por un pequeño grupo de personas en una habitación para generar una transcripción.
Lamentablemente esta opción llega en un momento donde la mayoría de las reuniones laborales, charlas y clases no se están realizando de forma presencial por la pandemia global, aunque sin dudas será de utilidad para miles de personas una vez que el confinamiento sea algo del pasado.
Vía / Microsoft
GizLogic