Microsoft 365 quiere hacernos la vida más fácil y para ello acaba de anunciar la incorporación de dos nuevas funciones en Word, su aplicación estrella. Ambas están enfocadas a trabajar más con la voz y menos con las manos y es que la tecnología sigue evolucionando y su objetivo, el de conseguir la máxima comodidad y la optimización del tiempo, sigue siendo el protagonista.
Escribir con la voz en Microsoft 365
Por un lado, Microsoft ha confirmado que ahora se puede utilizar la voz para escribir. La gran novedad no es solo realizar un dictado, si no que también se podrá darle formato, poniendo, por ejemplo, viñetas, listas, sangrías o negritas.Por ahora, está disponible para las versiones móviles y en inglés. Se espera que llegue a otros idiomas y a la versión de escritorio antes de que finalice este año 2020.
Transcrib for Word
La segunda función, también para Word, se enfoca en transcribir conversaciones, ya sea en tiempo real o cargando un fichero de audio. Esta herramienta, sin duda, será muy útil para periodistas y otros gremios que necesiten pasar a escrito una conversación de voz. Además, Word será capaz de diferenciar a los hablantes y dejará una línea temporal para que el usuario pueda comprobar posibles discrepancias entre el audio original y la transcripción, haciendo los cambios oportunos y editando aquello que sea necesario.En este caso, esta función ya está disponible en la versión de escritorio, también en inglés estadounidense, y, como en la herramienta mencionada anteriormente, se espera que en los próximos meses pueda llegar a otros idiomas y a las versiones móviles.
Microsoft 365 se actualiza con estas mejoras para estar a la altura de lo que demandan los usuarios hoy día: una mayor interacción, ahorro de tiempo y un uso de la inteligencia artificial aplicado, también, a la ofimática.
Vía | TechCrunch
GizLogic