yo-blogueo Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Por qué Pinterest es la red social que atrae más visitas a los blogs

Por qué Pinterest es la red social que atrae más visitas a los blogs que otras redes sociales

En varias webs que administro  de origen temática y tráfico, en el apartado de adquisición Pinterest ha salido ganadora por goleada y seguro que esto te está sorprendiendo.

El carácter de red social como lo entendemos habitualmente en Pinterest no existe, esto hace que muchas personas dejen más de lado esta red social, en Pinterest es común tener seguidores de todas partes del mundo que guardan tus pines, pero es una red en la que es raro recibir comentarios.

Una de las cosas más importantes que tiene Pinterest frente al resto de RRSS es que los pines se consultan a lo largo del tiempo, hay personas que van guardando pines en torno a un evento para consultar más adelante y los encuentran ordenados en 2 clics, pueba a hacer eso mismo con Twitter.

Este dato es descontando las campañas de pago en Facebook e Instagram que no cuentan, el tráfico por adquisición gratuito.

Cuales son los motivos por lo que Pinterest lleva visitas a tu blog

Pinterest para quién no sepa cuál es su objetivo es el de construir tableros sobre una idea, en nuestros tableros guardamos las imágenes que más nos gustan para tenerlas a mano en cualquier momento, esa imagen va enlazada a una web y podemos visitarla.
Aumenta el tráfico de tu blog con Pinterest


Te permite guardar las webs que más te gustan

Por ejemplo puedes tener un tablero de tartas y allí guardar las recetas que más te hayan gustado por lo que si pineas en tu tablero la receta la tendrás a mano para consultar tantas veces como quieras, de manera rápida y visual.

Es como si tuvieras post-it con las direcciones web de las cosas que te gustan.

Invita a los visitantes a ir a la web del pin

Es fácil que pinchen en la foto y les lleve a tu web cosa que Pinterest facilita, por ejemplo Instagram hace muy complicado que visiten nuestros posts a no ser de que promociones una publicación.

También en los pines aparece bastante clara la fuente a dónde te va a redirigir la imagen, el sito web, no como en otras redes que al tratarse de un enlace que incluso se acorta el link la desconfianza es mayor.

Tiene mayor poder de conversión si se trabaja lo bastante

Tiene un algoritmo que cura muy bien el contenido

El algoritmo de Pinterest es fabuloso gracias a que integra una de las tecnologías más potentes de reconocimiento de imágenes desarrollada por AWS (Amazon) junto a un algoritmo de machine learning que hacen que no nos den gato por liebre en el tema de imágenes, que cuando busques un perro no te salga una cabra aunque hayas puesto en la descripción que es una cabra.

Gracias a este algoritmo podemos buscar objetos similares a los de una imagen por lo que para comprar es un lujo.

Se usa más como buscador que como red social

Pero la razón mas importante por la que atrae tráfico a nuestra web es que Pinterest se usa a modo de buscador, por lo que cualquier cosa que quieras encontrar y que sea bonita o con una determinada tendencia la mejor manera de encontrarla es Pinterest.

Quiere decir que las personas confían más en buscar en Pinterest porque no van a recibir propuestas fallidas, lo que hace que sea un acierto y que si buscas algo encuentres una imagen de calidad acorde con el contenido.

Si quieres recibir más visitas desde RRSS deberías usar Pinterest

Recibir tráfico desde las redes sociales es importante para tu posicionamiento, no tanto como otros factores pero es un indicador de que tu contenido es interesante y atractivo para la gente, esto hace que tu publicación sea más relevante que otras que no han despertado interés.

Vamos a ver el rendimiento de Pinterest frente a otras redes

He elegido las estadísticas de yoblogueo porque son las que más igualan y en las que se ha publicado de forma constante en todas las redes menos en Pinterest (esto va a cambiar).

El periodo de tiempo es el mismo para poder medir de forma justa.
Pinterest-trae-mejor-tráfico-a-las-redes-sociales


245 Pines en pinterest (incluyendo repines), hubo algún mes en el que no publiqué en Pinterest y tengo bastante contenido que es repin de terceros, aún así 2191 personas llegaron a la web, la mayor parte por primera vez, esto quiere decir que me descubrieron gracias a Pinterest.

Casi todo lo que he pineado está automatizado y el esfuerzo ha sido menor, creo que si trabajo mejor los pines puedo llegar a duplicar esa cifra sin problemas.

560 Publicaciones en Facebook, en esta red soy muy constante, además he estado haciendo campañas de Facebook ads para lograr más me gusta y se ha notado, con esta red participo en grupos y difundo mis publicaciones y la interacción con la fanpage lo que me gusta pero me lleva bastante tiempo, calculo que 4 horas en semana como poco.

Facebook trae visitas de calidad como han sido estas 3138 entre las que vemos que muchas personas son ya fans de yoblogueo porque son visitas recurrentes de bastante calidad.

El resto de las redes no han dado grandes resultados, aunque estoy muy contenta con Twitter porque con varias acciones que he hecho puntuales ha dado un buen estirón.

El hecho en el que me baso en afirmar que trae más tráfico es que no hay color el trabajo en comentar, contestar, participar y atender Facebook que el que hago con Pinterest.

Me he limitado a pinear y repinear sin preocuparme como puedes ver en : yoblogueo Pinterest en tamaños ni en buscar pines de 10 muy trabajados.

Pero esto viendo las estadísticas va a cambiar!

Por qué Pinterest es la red social que atrae más visitas a los blogs


En conclusión es más costoso en tiempo y esfuerzo lograr atraer visitas de Facebook o de Inatagram a tu blog que desde Pinterest.

No todos los blogs tienen el mismo potencial dentro de Pinterest

No todos los blogs, webs, negocios son tan atractivos para Pinterest, aún en España no está muy extendido y hay un dato que hace que a muchas personas esta red no les seduzca es que la mayor parte del público de Pinterest son mujeres.

Me gusta avisarlo porque a ver si vas a tirar la toalla en Facebook o en Insta, quizás tu público no es tan visual todo es cuestión de investigar.

Pinterest lleva años en España y es ahora cuándo empieza a tener más presencia, como siempre el que llega primero tiene más mercado.

Te animas a pinear? tienes Pinterest? lo has dejado de lado como yo y ahora te dan remordimientos?

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

general

Pinterest

Esta semana me he dado de alta en Pinterest y la verdad es que me está gustando bastante, para los que no la conozcáis, se trata de una nueva red social que te permite exponer en diferentes "tablones" fotos de aquellas cosas que te gustan y quieres compartir. El concepto es el "corcho" que teníamos en la habitación y en el que poníamos mediante chinchetas nuestras fotos, postal ...

Pinterest Redes sociales

Pinterest, una red que enamora

Hoy os voy a hablar de Pinterest, esa red social donde yo personalmente me vuelvo loca mirando cosas que me gustan e inspiran. A mí me enamoró desde el primer momento, puedes encontrar cualquier cosa que busques y lo mejor de todo es que puedes almacenarlas clasificadas en "Tableros" pineando. Es fácil de manejar, solo hay que cogerle el "truquillo" luego es pan comido. También ...

internet redes sociales pinterest ...

Pinterest: Cuándo y cómo usar esta red social

Pinterest es una red social 100% visual en el que el 80% de los usuarios son mujeres, por lo que los negocios que han de estar en esta red social han de tener en este tipo de perfiles buena parte de su público objetivo. Por ejemplo, se trata de una red social pensada para negocios de moda, restauración o mobiliario. Y es que en cualquier caso están vendido productos que, sobre todo, han de entrar ...

bussiness tips trafico al blog blogging ...

Pinterest para principiantes

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, doy por hecho que todo el que me lee, sabe sobre pinterest o por lo menos conocen los términos básico y no es así. De hecho, hace poco compartí contenido de pinterest en un grupo y algunas chicas me pre ...

Pinterest

Pinterest guía para principiantes de la nueva red social

Probablemente has escuchado mucho sobre Pinterest en los últimos años. La compañía no solo completó $ 200 millones en fondos de riesgo , sino que la popularidad del sitio se disparó de 1.2 millones de usuarios en agosto de 2011 a más de 70 millones a mediados de 2013. ¿Cómo utilizar Pinterest? Crea una cuenta integrándola con la que ya tienes en Facebook (luego las puedes separar). Crea carpetas ...

internet informática facebook ...

Google+, la nueva red social

Vista la importancia que esta cobrando Facebook en los últimos años, la cual no se le ha escapado al gigante de la web, Google, y después de lo que me imagino habrá llevado su tiempo han sacado al mercado Google+, de forma Beta, como no podía ser de otra manera. Ya hemos tenido la oportunidad de probarla, y podemos decir que Google ha hecho bien sus deberes, es un producto tecnológicamente muy su ...

informática microsoft socl ...

Nueva red social de Microsoft, So.cl

Microsoft ha lanzado su red social llamada So.cl que es una red social a medio camino entre Facebook y Twitter. Esta nueva red social se basa en un buscador que permite encontrar usuarios que tengan los mismos intereses. Esto hace que esta red se base más en los intereses que unen a los diferentes usuarios, más que las relaciones personales. El buscador que esta integrado en la red socila So.cl es ...

bussiness tips trabajar desde casa trafico al blog ...

Porqué debes usar pinterest en tu blog y negocio digital

Y seguro estás pensando que pinterest es una pérdida de tiempo y que es una red social que sólo se usa para inspirarse y pasar horas perdidas entre fotos bonitas ¿verdad? pero ¿Haz utilizado pinterest de forma estratégica para generar tráfico a tu blog y suscriptores a tu lista de e-mail? Si tu respuesta es: Si pero no lo entiendo muy bien o definitivamente no lo has intentado, entonces quédate p ...

general skaiss nueva red social ...

Nueva Red Social Creada por Un Venezolano de 15 Años

Skaiss, es una red social basada en microblogging fue creada por un joven de 15 años venezolano de origen apureño, cuyo nombre es Carlos Rosales, La red permite compartir mensajes de texto con un máximo de 360 caracteres, ademas de poder compartir en esos mensajes imagenes, videos y archivos atraves de tu escritorio o desde tu movil donde estes. La red social apenas tiene dias de haver sido lan ...

general videojuegos android ...

Gamee, una red social para gamers casuales

José Antonio Sandoval Un grupo de desarrolladores ha creado una nueva plataforma social de vídeojuegos enfocada a los jugadores relativamente casuales. Jugar es más divertido cuando compites contra alguien más, asegura Gamee Gamee es una aplicación para Android e iOS que te permite jugar con otros usuarios incluso si el otro usuario no tiene la aplicación, ya que los juegos funcionan bajo HTML5, ...