Hoy examinamos otro altavoz Bluetooth portátil de la serie Onyx, uno de esos que trata de romper el molde con su inusual potencia y diseño, con ustedes, el Harman Kardon Onyx Studio 7.
Mientras que el Harman Kardon Onyx Studio 5 y 6 lucían como un bolso de mano hecho por un diseñador, el Harman Kardon Onyx Studio 7 lleva las cosas en una dirección diferente y adopta el diseño de lo que solo podemos describir como saturno, es decir, un cuerpo circular rodeado por un anillo que en realidad se trata de su asa de carga.
Dejando de lado el peculiar diseño, el Harman Kardon Onyx Studio 7 -también conocido como Harman Onyx Studio 7- nos brinda el audio característico de esta firma de audio en combinación con una potencia de salida de 50W y un bajo poderoso que no dejará a nadie indiferente, pero ¿tiene este altavoz lo necesario para triunfar en su respectivo segmento del mercado? Hora de averiguarlo.
Especificaciones del Harman Onyx Studio 7
Nivel de ruido (dB) 80
Altavoces 1
Rango de frecuencia 50 – 20000 Hz
Potencia estimada 50 W
Bluetooth Si, 4.2
Conectividad A2DP 1.3, AVRCP 1.6
Autonomía en reproducción (h) Hasta 8 horas
Carga de batería por USB Sí
Tipo de batería Batería recargable de Ion de litio
Tiempo de carga 5 hrs
Colores Negro, blanco y azul
Dimensiones (mm) 268,0 x 302,5 x 159,5 mm
Peso (Kg) 3.29KG
Contenido caja Harman Onyx Studio 7, Adaptador de corriente, Materiales impresos
Sitio del fabricante HarmanKardon.com
Un diseño que no dejará a nadie indiferente
El Harman Onyx Studio 7 resulta bastante curioso con tan solo posar la vista sobre él, tiene una forma que muchos comparan con un planeta debido al anillo que parece orbitar el centro redondo; dicho anillo en realidad se trata del asa de transporte y está hecha de aluminio anodizado.Si somos sinceros, el Harman Kardon Onyx Studio 7 parece más bien una obra de arte moderna, pero una de esas que o bien te encanta o te desagrada, sin punto medio. El cuerpo está hecho de materiales de calidad, incluyendo rejillas de tela metálica que podemos encontrar en 3 presentaciones de color: negro, blanco o azul.
Con eso dicho, este altavoz tiene unas dimensiones de tamaño de 268,0 x 302,5 x 159,5 mm y un peso de 3,29 kilogramos. Ciertamente es portátil, pero en el sentido de llevarse de un cuarto a otro con facilidad, y no necesariamente en el sentido de guardarlo en la mochila y traerlo a todas partes.
Esto último no es necesariamente un punto negativo, pero sentimos que la falta de impermeabilidad y resistencia a los elementos si lo es, sobre todo cuando tomamos en cuenta que su precio se encuentra en los cientos de euros.
En la parte superior (si es que podemos llamarla así) encontraremos los botones de reproducción y de emparejamiento Bluetooth.
Un audio firmado por Harman Kardon
Debajo de la rejilla, dos tweeters de 1 pulgada y un solo woofer de 4.8 pulgadas se combinan para generar una potencia de 50W y ofrecer un rango de frecuencia de 50 Hz a 20 kHz. El sonido estéreo que brinda este altavoz está a la par de otros altavoces de gama alta de la compañía, así que no tenemos nada que reprocharle en este aspecto.Entrando en detalles, lo que más destaca del Harman Onyx Studio 7 es el rendimiento de sus graves, que entregan una experiencia inigualable en pistas con intenso contenido de subgraves. Asimismo, el altavoz hace un trabajo soberbio en mantener la claridad cuando el volumen está al tope; esto es algo que podemos agradecerle al DSP (procesamiento de señal digital), el cual se activa en el momento justo para evitar la distorsión.
A niveles de volumen ligeramente más bajos, los graves son potentes y están bien equilibrados con frecuencias más altas en la mezcla. Asimismo, las voces obtienen una agradable riqueza de medios-bajos combinada con una nitidez de medios-altos, mientras que los rasgueos de guitarra exhiben suficiente presencia en frecuencias medias y altas.
Por si necesitas más, está la opción de conectar un segundo altavoz Harman Kardon Onyx Studio 7 para así expandir el soundscape. Con eso dicho, esta es la clase de altavoz ideal para animar una reunión con amigos o para escuchar música en toda la casa.
No olvidemos que se trata de un altavoz portátil, por lo cual obviamente debe contar con una batería interna. Dicha batería nos proporciona una autonomía de hasta 8 horas, pero eso puede variar mucho en función del contenido y volumen; sea como sea, no es la gran cosa, y es comprensible estar decepcionados por este aspecto en un altavoz de esta gama.
Conectividad y otras características
Un panel empotrado en la parte posterior alberga una conexión para el adaptador de corriente incluido, una entrada auxiliar de 3,5 mm y un puerto USB tipo C.A nivel inalámbrico, el Harman Onyx Studio 7 solo es compatible con Bluetooth 4.2, que está un poco desactualizado y, desafortunadamente, únicamente soporta el códec SBC Bluetooth; no soporta códecs AAC o AptX.
Tampoco hay una aplicación compañera con ecualización de sonido, por lo que no podemos ajustar la firma del sonido. Hasta donde tenemos entendido, no ofrece ningún aliciente adicional en la forma de funciones inteligentes o integración con asistentes de voz. Por lo tanto, no podemos concederle una puntuación perfecta a este altavoz incluso al tratarse de un modelo de gama alta proveniente de una de las mejores compañías de audio del mundo.
Disponibilidad y precio del Harman Kardon Onyx Studio 7
Harman Kardon Onyx Studio 7 en Amazon
Ver oferta
Harman Kardon Onyx Studio 7 en PC Componentes
Ver oferta
Harman Kardon Onyx Studio 7 en Media Markt
Ver oferta
Harman Kardon Onyx Studio 7 en FNAC
Ver oferta
El Harman Kardon Onyx Studio 7 es una propuesta curiosa, y con eso dicho, es un buen altavoz en toda regla, pero dista de ser la mejor opción en su respectivo segmento del mercado (la gama alta).
¿Qué queremos decir con esto? Pues si bien podemos aplaudir su potente profundidad de graves atronadores y potencia de 50W, sentimos que la experiencia es lastrada por la falta de ecualización de sonido para tunear el sonido a nuestro gusto, así como también por la ausencia de códecs Bluetooth de alta fidelidad, características que normalmente cabría esperar de un altavoz portátil con un precio tan elevado como éste.
Si consideras que la apuesta del Harman Kardon Onyx Studio 7 vale la pena para ti, lo podrás conseguir disponible en Amazon.es, pero también está a la venta en PC Componentes por un precio competitivo. De igual manera, Media Markt lo tiene en stock y comprarlo desde Fnac también puede ser una buena idea.
PROS:
Potente rendimiento de audio de graves
Diseño cautivador, aunque no muy portátil
Audio firmado por Harman Kardon
Muy buen nivel de volumen y claridad
CONTRAS:
El precio es un tanto elevado
Sin ecualización de sonido
Compatibilidad limitada con códecs Bluetooth
No es a prueba de agua
GizLogic