Harman Kardon Onyx Studio 7, un altavoz gama alta bastante peculiar



Hoy examinamos otro altavoz Bluetooth portátil de la serie Onyx, uno de esos que trata de romper el molde con su inusual potencia y diseño, con ustedes, el Harman Kardon Onyx Studio 7.  

Mientras que el Harman Kardon Onyx Studio 5 y 6 lucían como un bolso de mano hecho por un diseñador, el Harman Kardon Onyx Studio 7 lleva las cosas en una dirección diferente y adopta el diseño de lo que solo podemos describir como saturno, es decir, un cuerpo circular rodeado por un anillo que en realidad se trata de su asa de carga.  

Dejando de lado el peculiar diseño, el Harman Kardon Onyx Studio 7 -también conocido como Harman Onyx Studio 7- nos brinda el audio característico de esta firma de audio en combinación con una potencia de salida de 50W y un bajo poderoso que no dejará a nadie indiferente, pero ¿tiene este altavoz lo necesario para triunfar en su respectivo segmento del mercado? Hora de averiguarlo. 

Especificaciones del Harman Onyx Studio 7 

HARMAN KARDON ONYX STUDIO 7 
AUDIO 
Nivel de ruido (dB)  80 
Altavoces  1 
Rango de frecuencia  50 – 20000 Hz 
Potencia estimada  50 W 
CONECTIVIDAD Y CONEXIONES 
Bluetooth  Si, 4.2 
Conectividad  A2DP 1.3, AVRCP 1.6 
BATERÍA 
Autonomía en reproducción (h)  Hasta 8 horas 
Carga de batería por USB  Sí 
Tipo de batería  Batería recargable de Ion de litio 
Tiempo de carga  5 hrs 
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 
Colores  Negro, blanco y azul 
Dimensiones (mm)  268,0 x 302,5 x 159,5 mm 
Peso (Kg)  3.29KG 
OTROS 
Contenido caja  Harman Onyx Studio 7, Adaptador de corriente, Materiales impresos 
Sitio del fabricante  HarmanKardon.com 

Un diseño que no dejará a nadie indiferente 

El Harman Onyx Studio 7 resulta bastante curioso con tan solo posar la vista sobre él, tiene una forma que muchos comparan con un planeta debido al anillo que parece orbitar el centro redondo; dicho anillo en realidad se trata del asa de transporte y está hecha de aluminio anodizado. 

Harman Onyx Studio 7 - Diseño


Si somos sinceros, el Harman Kardon Onyx Studio 7 parece más bien una obra de arte moderna, pero una de esas que o bien te encanta o te desagrada, sin punto medio. El cuerpo está hecho de materiales de calidad, incluyendo rejillas de tela metálica que podemos encontrar en 3 presentaciones de color: negro, blanco o azul. 

Con eso dicho, este altavoz tiene unas dimensiones de tamaño de 268,0 x 302,5 x 159,5 mm y un peso de 3,29 kilogramos. Ciertamente es portátil, pero en el sentido de llevarse de un cuarto a otro con facilidad, y no necesariamente en el sentido de guardarlo en la mochila y traerlo a todas partes. 

Harman Kardon Onyx Studio 7


Esto último no es necesariamente un punto negativo, pero sentimos que la falta de impermeabilidad y resistencia a los elementos si lo es, sobre todo cuando tomamos en cuenta que su precio se encuentra en los cientos de euros. 

En la parte superior (si es que podemos llamarla así) encontraremos los botones de reproducción y de emparejamiento Bluetooth. 

Un diseño que no dejará a nadie indiferente


Un audio firmado por Harman Kardon 

Debajo de la rejilla, dos tweeters de 1 pulgada y un solo woofer de 4.8 pulgadas se combinan para generar una potencia de 50W y ofrecer un rango de frecuencia de 50 Hz a 20 kHz. El sonido estéreo que brinda este altavoz está a la par de otros altavoces de gama alta de la compañía, así que no tenemos nada que reprocharle en este aspecto. 

Entrando en detalles, lo que más destaca del Harman Onyx Studio 7 es el rendimiento de sus graves, que entregan una experiencia inigualable en pistas con intenso contenido de subgraves. Asimismo, el altavoz hace un trabajo soberbio en mantener la claridad cuando el volumen está al tope; esto es algo que podemos agradecerle al DSP (procesamiento de señal digital), el cual se activa en el momento justo para evitar la distorsión. 

Harman Kardon Onyx Studio 7 - Calidad de sonido


A niveles de volumen ligeramente más bajos, los graves son potentes y están bien equilibrados con frecuencias más altas en la mezcla. Asimismo, las voces obtienen una agradable riqueza de medios-bajos combinada con una nitidez de medios-altos, mientras que los rasgueos de guitarra exhiben suficiente presencia en frecuencias medias y altas. 

Por si necesitas más, está la opción de conectar un segundo altavoz Harman Kardon Onyx Studio 7 para así expandir el soundscape. Con eso dicho, esta es la clase de altavoz ideal para animar una reunión con amigos o para escuchar música en toda la casa. 



No olvidemos que se trata de un altavoz portátil, por lo cual obviamente debe contar con una batería interna. Dicha batería nos proporciona una autonomía de hasta 8 horas, pero eso puede variar mucho en función del contenido y volumen; sea como sea, no es la gran cosa, y es comprensible estar decepcionados por este aspecto en un altavoz de esta gama. 

Conectividad y otras características 

Un panel empotrado en la parte posterior alberga una conexión para el adaptador de corriente incluido, una entrada auxiliar de 3,5 mm y un puerto USB tipo C. 

A nivel inalámbrico, el Harman Onyx Studio 7 solo es compatible con Bluetooth 4.2, que está un poco desactualizado y, desafortunadamente, únicamente soporta el códec SBC Bluetooth; no soporta códecs AAC o AptX. 

Tampoco hay una aplicación compañera con ecualización de sonido, por lo que no podemos ajustar la firma del sonido. Hasta donde tenemos entendido, no ofrece ningún aliciente adicional en la forma de funciones inteligentes o integración con asistentes de voz. Por lo tanto, no podemos concederle una puntuación perfecta a este altavoz incluso al tratarse de un modelo de gama alta proveniente de una de las mejores compañías de audio del mundo.

Harman Kardon Onyx Studio 7 - Conectividad
 

Disponibilidad y precio del Harman Kardon Onyx Studio 7



Harman Kardon Onyx Studio 7 en Amazon

Ver oferta





Harman Kardon Onyx Studio 7 en PC Componentes

Ver oferta





Harman Kardon Onyx Studio 7 en Media Markt

Ver oferta





Harman Kardon Onyx Studio 7 en FNAC

Ver oferta



El Harman Kardon Onyx Studio 7 es una propuesta curiosa, y con eso dicho, es un buen altavoz en toda regla, pero dista de ser la mejor opción en su respectivo segmento del mercado (la gama alta).  

¿Qué queremos decir con esto? Pues si bien podemos aplaudir su potente profundidad de graves atronadores y potencia de 50W, sentimos que la experiencia es lastrada por la falta de ecualización de sonido para tunear el sonido a nuestro gusto, así como también por la ausencia de códecs Bluetooth de alta fidelidad, características que normalmente cabría esperar de un altavoz portátil con un precio tan elevado como éste. 

Si consideras que la apuesta del Harman Kardon Onyx Studio 7 vale la pena para ti, lo podrás conseguir disponible en Amazon.es, pero también está a la venta en PC Componentes por un precio competitivo. De igual manera, Media Markt lo tiene en stock y comprarlo desde Fnac también puede ser una buena idea. 

PROS:

Potente rendimiento de audio de graves 

Diseño cautivador, aunque no muy portátil 

Audio firmado por Harman Kardon 

Muy buen nivel de volumen y claridad 

CONTRAS:

El precio es un tanto elevado 

Sin ecualización de sonido 

Compatibilidad limitada con códecs Bluetooth 

No es a prueba de agua 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Harman Kardon Onyx Studio 8, probamos el altavoz portátil BT de diseño El altavoz Harman Kardon Onyx Studio 8 es un accesorio versátil y de gran calidad, creado para disfrutar de la música allá donde necesitemos ambientación. Hemos tenido el placer de comprobar en directo sus prestaciones, pues el fabricante, como ya hiciera con la referencia Citation 200, nos ha cedido gentilmente el producto dur ...

Gadgets y periféricos

El mundo del sonido se moderniza cada día más. Los usuarios necesitamos altavoces que estén siempre con nosotros. La forma tradicional de escuchar música en una radio ha quedado obsoleta. Ahora queremos la mayor calidad en cualquier parte. Además necesitamos escuchar la música que nosotros elegimos, no la que nos brinda la radio o un CD. Los altavoces que funcionan por Bluetooth son perfectos para ...

Gadgets y periféricos

Como la mayoría sabéis, Harman Kardon es una de las marcas más prestigiosas cuando toca hablar de dispositivos de audio de calidad. En su rico catálogo cuenta con altavoces premium como el Harman Kardon Citation 500. Este altavoz inteligente estéreo de próxima generación, ha sido diseñado especialmente para usar en salas grandes. Aparte de ofrecer un excepcional sonido con conectividad inalámbrica ...

Gadgets y periféricos

Harman Karon es una marca especializada en el segmento de audio que vemos habitualmente colaborando con distintos fabricantes de productos tecnológicos para optimizar sus sistemas de sonido. Sin embargo, también tiene su propio catálogo de dispositivos con una amplia variedad de características para destacar y uno de ellos es Harman Kardon FLY. Harman Kardon FLY son auriculares inalámbricos modern ...

Gadgets y periféricos

Harman Kardon Citation 200, todo un acierto para el hogar Los altavoces inalámbricos están muy solicitados, y más aún si cuentan con sistemas avanzados de domótica. Ese es el caso del modelo que vamos a analizar hoy, el Harman Kardon Citation 200, un aparato de sonido con algunas sorpresas. Hemos tenido la suerte de probar altavoces de muy buena calidad, como el JBL Xtreme 3, pero este modelo en c ...

Gadgets y periféricos

Gracias a los avances de la tecnología, la manera en que las personas disfrutan de su tiempo libre ha evolucionado. La música, por ejemplo, ha pasado por cambios que van más allá del género y de la manera en que se toca. Los dispositivos con los que se reproduce se han vuelto más sofisticados, convirtiéndose en mucho más que simples reproductores. Hoy te presentamos el Harman Kardon Citation 300, ...

El Tronsmart T6 Plus se actualiza: ahora con sonido en 360 grados Audio › Altavoces Bluetooth El Tronsmart T6 Plus, heredero del T6 original, va a recibir un pequeño lavado de cara por fuera, el nuevo modelo va a ser un poco más compacto y estilizado, pero grande por dentro, ya que se ha modificado la posición de los drivers y de los radiadores pasivos para conseguir un sonido de calidad en los 36 ...