Harman Kardon Onyx Studio 8, probamos el altavoz portátil BT de diseño

Harman Kardon Onyx Studio 8, probamos el altavoz portátil BT de diseño

El altavoz Harman Kardon Onyx Studio 8 es un accesorio versátil y de gran calidad, creado para disfrutar de la música allá donde necesitemos ambientación. Hemos tenido el placer de comprobar en directo sus prestaciones, pues el fabricante, como ya hiciera con la referencia Citation 200, nos ha cedido gentilmente el producto durante unos días. Agradecemos la confianza puesta en nosotros por la compañía, y os invitamos a conocer las peculiaridades de este elegante dispositivo portátil musical.

Diseño y construcción del altavoz portátil Harman Kardon Onyx Studio 8

El Onyx Studio 8, de Harman Kardon, es un altavoz portátil que presume de una ingeniería acústica sin igual y un aspecto inconfundible. Un dispositivo para dejarse envolver por la música en el entorno que se desee.

Presentación del producto

El aparato nos llega en una gran caja que anticipa el buen volumen del Onyx Studio 8. Cumple correctamente la función de proteger el dispositivo y dar a conocer al comprador lo que contiene.

Harman Kardon Onyx Studio 8
La caja muestra una clara imagen del producto

Harman Kardon dedica el reverso de la caja a apuntar las claves del altavoz, desarrollando un mínimo de las características técnicas del Onyx Studio 8. Estos textos solo aparecen en francés e inglés.

Harman Kardon Onyx Studio 8
El reverso del embalaje se aprovecha para detallar características del altavoz

Acompañando al altavoz tenemos una pequeña guía (multi-idioma, incluido español) y el cable de alimentación.

Harman Kardon Onyx Studio 8
Se incluye cable de alimentación y documentación indispensable

Diseño del altavoz

El fabricante ha desarrollado un concepto exclusivo que da al producto un carácter propio único. Sin embargo, lo que realmente define el Onyx Studio 8 es el compromiso de sostenibilidad de la compañía, pues ha sido elaborado con materiales reciclados.

Harman Kardon Onyx Studio 8
Elegante asa de aluminio anodizado que sirve de base

El altavoz de Harman Kardon irradia elegancia. Pero al mismo tiempo es un dispositivo tremendamente práctico. Estos conceptos se dan cita en la hermosa asa de aluminio anodizado que rodea el altavoz, que sirve para transportarlo cómodamente y sostenerlo firmemente una vez depositado en mesa. El dispositivo pesa 3,52 kg y tiene unas dimensiones de 312 x 275,8 x 163,8 mm.

Harman Kardon Onyx Studio 8
Protectores de goma en las zonas de contacto con las superficies de colocación

Se distribuye en tres atractivos colores: Blanco marfil / Azul marino / Negro; para que cada usuario elija el tejido de la rejilla del altavoz, hecho con hilo de poliéster reciclado, que mejor encaje con su personalidad y gustos.

Controles y conexiones

El altavoz Harman Kardon Onyx Studio 8 facilita la experiencia de uso con una intuitiva botonera. Compuesta con los pulsadores indispensables, cada uno de ellos adopta la forma de su función y sobresale unos milímetros de la cubierta.

Harman Kardon Onyx Studio 8
Botones integrados en el diseño

En total son cinco botones fácilmente identificables por sus iconos. Las funciones que ejecutan son: Sincronizar BT; Encender / Apagar; Inicio / Pausa / Gestión de llamadas; Subir y bajar volumen. El altavoz solo integra un LED indicador, camuflado bajo la rejilla. La pequeña luz multicolor señala los distintos estados y progreso de carga. En la trasera del altavoz se pueden localizar sus conectores: un puerto de servicio; conector jack y entrada de corriente.

Harman Kardon Onyx Studio 8
Zona de conectores en la parte baja del reverso

Características del altavoz Harman Kardon Onyx Studio 8

El Onyx Studio 8 va a crear un ambiente musical excepcional con facilidad, entre otras cuestiones, gracias a su portabilidad y la tecnología inalámbrica Bluetooth 5.2. Se puede sincronizar con cualquier dispositivo en segundos, smartphone, PC u ordenador portátil, por ejemplo, y disfrutar compartiendo nuestra música favorita e intercambiando listas con los allegados.

Cualidades técnicas y calidad de sonido

Los expertos de Harman Kardon tienen una bien ganada fama de magnífica ingeniería acústica, y lo demuestra este producto. Con el flamante altavoz portátil hemos comprobado la calidad de un sonido extraordinario que te sumerge y envuelve en la música. La clave para lograrlo es su calibración automática en función del entorno. Una sistema que se adapta a cada situación, optimizando el audio para desplegar siempre el mejor sonido.

Harman Kardon Onyx Studio 8
Se calibra automáticamente para optimizar el audio

El Onyx Studio 8 cuenta con woofer de 120 mm y un par de tweeters de 20 mm, capaces de desarrollar en conjunto una potencia nominal de salida de 50 W RMS. El altavoz se mueve en unos rangos de frecuencia de 50 Hz a 20 KHz, estando su relación señal-ruido por encima de los 80 dB. La experiencia sonora que nos ha facilitado el dispositivo es realmente fantástica, con una calidad increíble.

Batería y extras del altavoz

Este aparato lleva integrada una buena batería recargable de 3.250 mAh, capaz de mantener funcionando autónomamente el Onyx Studio hasta 8 horas. Ese tiempo, lógicamente, puede verse afectado por el volumen y el contenido del audio. Señalar que el altavoz incorpora micrófono dual, por lo tanto, sirve para atender llamadas en modo manos libres. Permite mantener conversaciones claras desde casi cualquier lugar gracias a una gran calidad de voz de campo lejano.

Harman Kardon Onyx Studio 8
Transmisión por Bluetooth hasta 8 horas

Por último, otro gran detalle de este modelo es la posibilidad de sincronización con una segunda unidad Onyx Studio 8. De tal forma que el usuario puede multiplicar exponencialmente la potencia en sus fiestas, con facilidad y rápidamente, sin inconvenientes cables.

Especificaciones técnicas del altavoz Harman Kardon Onyx Studio 8

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del Onyx Studio 8 de Harman Kardon:

Harman Kardon Onyx Studio 8
Cualidades destacadas
Sonido con un rendimiento excelente

Diseño elegante

Calibración automática

Transmisión por Bluetooth hasta 8 horas

Materiales ecológicos

Aumenta el sonido estéreo con dos altavoces

Llamadas perfectamente claras

Características físicas
Dimensiones 312 mm x 275,8 mm x 163,8 mm
Peso 3,52 kg
Colores Blanco marfil / Azul marino / Negro
Materiales
Asa / Base de aluminio anodizado

Plástico reciclado

Hilo de poliéster reciclado

Botones
Encender / Apagar

Sincronización

Volumen –

Volumen +

Llamadas

Indicadores LED de Estado (Conexión / Carga / Llamada)
Conectividad inalámbrica
Tipo Bluetooth 5.2
Perfiles BT A2DP 1.3, AVRCP 1.6
Rango de frecuencia del transmisor 2400 MHz – 2483.5 MHz
Potencia ≤12 dBm (EIRP)
Modulación GFSK, π/4 DQPSK, 8 DPSK
Especificaciones de audio
Transductores 1 woofer de 120 mm y 2 tweeters de 20 mm
Potencial nominal de salida 50 W RMS
Respuesta de frecuencia 50 Hz – 20 kHz (-6 dB)
Relación señal-ruido >80 dB
Entradas
Entrada analógica de audio Estéreo jack de 3,5 mm
Otros
Alimentación

Servicio

Especificaciones de la batería
Tipo Polímero de iones de litio de 11,70 Wh (equivalente a 3.6 V/3250 mAh)
Tiempo de reproducción de música Hasta 8 horas (según el volumen y el contenido del audio)
Fuente de alimentación 100-240 V CA, 50 Hz/60 Hz
Tiempo de carga 5 horas aprox.
Otros
Extras
Hasta dos dispositivos simultáneos

Micrófono dual

Sincronización con segundo altavoz

Contenido del producto
Onyx Studio 8

Cable de alimentación

Materiales impresos

Conclusiones, disponibilidad y precio del altavoz Harman Kardon Onyx Studio 8

Harman Kardon Onyx Studio 8
El Harman Kardon Onyx Studio 8 ofrece un sonido superior y un diseño exclusivo

El altavoz portátil Harman Kardon Onyx Studio 8 es una maravillosa opción para los sibaritas del sonido. No es un producto asequible, pero compensa con creces la inversión. La excepcional calidad de reproducción del audio, su aspecto único, y la avanzada tecnología que optimiza sus prestaciones, hacen de este modelo un accesorio ideal para ambientar cualquier evento o rincón de casa.

Una vez comprobadas las fantásticas cualidades del producto, al altavoz Harman Kardon Onyx Studio 8 le otorgamos el Gizlogic Gold Award.

Gizlogic Awards GOLD

PROS:

Sonido potente y de gran calidad.

Conectividad eficiente.

Buena autonomía.

Fácil de usar y transportar.

CONTRAS:

Coste elevado.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Hoy examinamos otro altavoz Bluetooth portátil de la serie Onyx, uno de esos que trata de romper el molde con su inusual potencia y diseño, con ustedes, el Harman Kardon Onyx Studio 7.   Mientras que el Harman Kardon Onyx Studio 5 y 6 lucían como un bolso de mano hecho por un diseñador, el Harman Kardon Onyx Studio 7 lleva las cosas en una dirección diferente y adopta el diseño de lo que solo pode ...

Gadgets y periféricos

El mundo del sonido se moderniza cada día más. Los usuarios necesitamos altavoces que estén siempre con nosotros. La forma tradicional de escuchar música en una radio ha quedado obsoleta. Ahora queremos la mayor calidad en cualquier parte. Además necesitamos escuchar la música que nosotros elegimos, no la que nos brinda la radio o un CD. Los altavoces que funcionan por Bluetooth son perfectos para ...

Gadgets y periféricos

Como la mayoría sabéis, Harman Kardon es una de las marcas más prestigiosas cuando toca hablar de dispositivos de audio de calidad. En su rico catálogo cuenta con altavoces premium como el Harman Kardon Citation 500. Este altavoz inteligente estéreo de próxima generación, ha sido diseñado especialmente para usar en salas grandes. Aparte de ofrecer un excepcional sonido con conectividad inalámbrica ...

Gadgets y periféricos

Harman Karon es una marca especializada en el segmento de audio que vemos habitualmente colaborando con distintos fabricantes de productos tecnológicos para optimizar sus sistemas de sonido. Sin embargo, también tiene su propio catálogo de dispositivos con una amplia variedad de características para destacar y uno de ellos es Harman Kardon FLY. Harman Kardon FLY son auriculares inalámbricos modern ...

Gadgets y periféricos

Harman Kardon Citation 200, todo un acierto para el hogar Los altavoces inalámbricos están muy solicitados, y más aún si cuentan con sistemas avanzados de domótica. Ese es el caso del modelo que vamos a analizar hoy, el Harman Kardon Citation 200, un aparato de sonido con algunas sorpresas. Hemos tenido la suerte de probar altavoces de muy buena calidad, como el JBL Xtreme 3, pero este modelo en c ...

Gadgets y periféricos

Gracias a los avances de la tecnología, la manera en que las personas disfrutan de su tiempo libre ha evolucionado. La música, por ejemplo, ha pasado por cambios que van más allá del género y de la manera en que se toca. Los dispositivos con los que se reproduce se han vuelto más sofisticados, convirtiéndose en mucho más que simples reproductores. Hoy te presentamos el Harman Kardon Citation 300, ...

Gadgets y periféricos

Con nosotros tenemos el altavoz JBL Boombox 3, un fantástico modelo portátil e inalámbrico de brutal sonido e impresionante autonomía que, al igual que los auriculares JBL Quantum One, nos ha cedido amablemente la compañía un amplio espacio de tiempo. Tras conocer sus prestaciones y desempeño, te contamos nuestras impresiones de un producto concebido para ser el alma de la fiesta. ¿Listo para desc ...

Gadgets y periféricos

Sonos Roam Colours, probamos la estilosa edición del altavoz portátil BT Los Sonos Roam Colours representan la expansión del excelente altavoz ultraportátil Sonos Roam. El fabricante amplía la familia incorporando una serie de elegantes nuevos acabados, para que cada usuario pueda elegir un color acorde con sus gustos y personalidad. Presentados recientemente, la compañía ha tenido la gentileza de ...

Gadgets y periféricos

Hasta nosotros ha llegado el altavoz JBL PartyBox 310, cedido amablemente por la marca, para conocer sus prestaciones y presentarlo en nuestra página. Portatil, pero no al modo del compacto JBL Xtreme 3, permite montar una espectacular fiesta instantáneamente en cualquier sitio. Es un producto para disfrutarlo, llegada la ocasión oportuna, y multiplicar la diversión en un ambiente distendido. Os c ...

Gadgets y periféricos

Tribit StormBox Pro, probamos este potente altavoz portátil El altavoz Tribit StormBox Pro es uno de esos accesorios que enseguida enamoran. Estos días lo hemos recibido en la oficina, por cortesía del fabricante, y hemos gozado del práctico dispositivo con un formato portátil y funcionamiento inalámbrico. La promesa de un sonido potente, aunque no tanto como el del Tribit Stormbox Blast, y gran a ...