Harman Kardon Citation 200, todo un acierto para el hogar

Harman Kardon Citation 200, todo un acierto para el hogar

Los altavoces inalámbricos están muy solicitados, y más aún si cuentan con sistemas avanzados de domótica. Ese es el caso del modelo que vamos a analizar hoy, el Harman Kardon Citation 200, un aparato de sonido con algunas sorpresas. Hemos tenido la suerte de probar altavoces de muy buena calidad, como el JBL Xtreme 3, pero este modelo en concreto tiene ciertas diferencias que lo enfocan más al uso en el hogar. En esta review analizaremos parte por parte las prestaciones de este dispositivo, sigue leyendo para conocer nuestra opinión final.



Un diseño que podría ser mejor

La primera sensación que hemos tenido al ver el Harman Kardon Citation 200 es que es un altavoz excesivamente sobrio. Como solemos decir, este tipo de percepciones son subjetivas y puede que sea lo que estáis buscando. No obstante, a pesar de esta primera impresión, hay que admitir que el tamaño es muy adecuado, ya que con unas medidas de 178 x 219 x 172 mm, y un peso de algo menos de tres kilos, su transporte y emplazamiento es muy sencillo. De hecho, este dispositivo cuenta con un asa de cuero que no solo resulta atractiva, sino que es muy resistente.

Harman Kardon Citation 200


Los materiales escogidos son el encordado sintético que recubre casi la totalidad del altavoz, junto al plástico metalizado para las diferentes partes donde se encuentran los botones y terminales de conexión. También tiene acero inoxidable para los broches que enganchan la ya citada cinta de cuero que sirve para el transporte. La base de carga es de un plástico más sencillo, sin acabados en metal, lo que consideramos un error ya que no sigue la línea marcada.

Los botones se encuentran repartidos, encontrando las opciones más importantes a la hora de utilizar el aparato en la parte superior; subida y bajada de volumen, bluetooth, asistencia y apagado. En la parte inferior de la zona trasera tenemos el piloto de la conexión wifi, la conexión para USB de tipo C y el botón de activación del micrófono. Finalmente la base de carga tiene el conector para la fuente de alimentación.

Harman Kardon Citation 200


En general, este es un diseño que sigue la línea de la gama Citation Family, muy enfocada al hogar de diseño modernista. No es para nada malo, pero creemos que hay ciertos aspectos que podrían mejorar el diseño para adecuarlo a más tipos de estancias. Aun así, siempre está la opción de optar por una línea de color más adaptable, como el negro, o más atrevida, en un color salmón muy curioso.

Sistemas y calidad de sonido

La marca había tenido ciertos problemas en materia de sonido con modelos pasados. Por suerte, el Harman Kardon Citation 200 se escucha muy bien en la mayoría de situaciones y estancias. Sin embargo, debemos tener en cuenta que es un altavoz enfocado al hogar, por lo que siempre se escuchará mejor en estancias cerradas.

La tecnología aplicada al audio de este aparato ha sido modificada respecto a pasadas versiones, siendo capaz de emitir muchos más tonos dentro del espectro auditivo. El sistema de altavoces es en dos vías, contando así con un woofer de cinco pulgadas para los tonos medios y graves, y un tweeter de una pulgada junto a dos radiadores pasivos para las tonalidades más bajas.  Todo el sistema se apoya sobre un sistema de amplificación integrado de 50 vatios.

Harman Kardon Citation 200


Echamos de menos la inclusión de un ecualizador que nos aporte mayor control en el sonido. No obstante, tenemos claro que este tipo de añadidos encarecen mucho a los altavoces y comprendemos que no haya sido incluido en un modelo de este rango de precios.

Funcionalidades del Harman Kardon Citation 200

La funcionalidad de este altavoz está directamente relacionada con el sistema de asistente para el hogar de Google. Como explicaremos más adelante, el Harman Kardon Citation 200 debe conectarse a través de un dispositivo móvil a la aplicación Google Home. Con ella podremos manejar nuestro dispositivo para que reproduzca lo que nosotros queramos, aunque también podemos hablar directamente con él diciendo “Hey Google”, lo que activará el micrófono para que demos alguna orden. Aquellos que estéis habituados a este tipo de sistemas sabréis ya lo cómodo que resulta en algunas situaciones.

Este modelo en concreto cuenta con la opción de escuchar más de 300 servicios de música en streaming con un sistema que tiene incluido, el Cast Built In. Todos estarán en alta definición y disponibles en cualquier momento, aunque siempre podremos conectar nuestros propios sistemas de reproducción en streaming. Además, podemos realizar una reproducción simultánea si contamos con varios Citation 200, ya que estos se pueden conectar entre ellos para conseguir un sonido más envolvente. También pueden funcionar por separado para que cada uno pueda escuchar lo que quiera en diferentes lugares.

Lo último que debemos destacar es que la conexión con los dispositivos móviles, como profundizaremos a continuación, se puede realizar con Android o IOS. El primero con los sistemas más habituales, y el segundo con Apple Music a través de AirPlay.

Conectividad y batería del Harman Kardon Citation 200

Como la mayoría de aparatos de este sector, lo que la marca busca es un emplazamiento sencillo y un uso cómodo. Por este motivo, el enfoque inalámbrico es el escogido para el Harman Kardon Citation 200. Cuenta con Bluetooth 4.2 y con WIFI para realizar todas las conexiones necesarias con dispositivos móviles o con otros altavoces del mismo modelo. Teniendo en cuenta que la compatibilidad es total, ya sean dispositivos de Android o de IOS, resulta muy eficiente. Para realizar la conexión pro Bluetooth solo tendremos que emparejar los dispositivos,  y para el WIFI, deberemos meter nuestra contraseña en el altavoz. Una vez hecho esto solo tendremos que descargar la APP Google Home y empezar a usarla. Aunque siempre tenemos la opción de la conexión por cable de USB de tipo C.

Harman Kardon Citation 200


La batería de este altavoz es de 4800 mAh, lo que le proporciona una autonomía aproximada de unas ocho horas. No es mucho, está claro, pero es suficiente para realizar un uso cómodo en cualquier situación. Además, si tenemos en cuenta que es un altavoz enfocado al uso en el hogar, es raro que no podamos conectarlo a la red eléctrica en caso de emergencia. Además, la recarga se puede realizar a través de la batería de un aparato móvil que esté conectado a través de USB, compartiendo así sus pilas. La recarga habitual no es rápida, pero tampoco excesivamente lenta, estando completamente preparada en unas tres horas.

Características del Harman Kardon Citation 200

Harman Kardon Citation 200
Marca Harman

Modelo Kardon Citation 200

Dimensiones 178 x 219 x 172 mm
Peso 2,85 kg
Colores Gris, negro, salmóm
Certificación IPX4
Potencia 50 W
Respuesta de frecuencia 40Hz-20kHz
Transductor Altavoz de agudos 1 x 25 mm, altavoz de graves 1 x 120 mm
Relación señal / ruido > 80 dB
Radio
Tiempo de reproducción de música Hasta 8 horas
Tiempo de carga 3 horas
Conectividad Bluetooth 4.1 y WIFI
Contenido de la caja 1 x altavoz, 1x base de carga, x 2 cable de alimentación, 1 x Guía de inicio rápido

Disponibilidad y precio del Harman Kardon Citation 200

Queda claro tras realizar este análisis que este altavoz es uno de los más preparados para usarse dentro del hogar. Cuenta con unas mejoras de sonido que se sienten, las conexiones y compatibilidades están a la altura, y el diseño, a pesar de pensar que es mejorable, se puede adaptar a un entorno sobrio acompañado de más altavoces de la familia. Tiene muchas ventajas y pocos inconvenientes, ya que el precio tampoco es muy elevado. Por todo esto nosotros le concedemos el GizAward de Plata con una buena nota.

Harman Kardon Citation 200


A continuación, os dejamos un enlaces de compra:
GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Como la mayoría sabéis, Harman Kardon es una de las marcas más prestigiosas cuando toca hablar de dispositivos de audio de calidad. En su rico catálogo cuenta con altavoces premium como el Harman Kardon Citation 500. Este altavoz inteligente estéreo de próxima generación, ha sido diseñado especialmente para usar en salas grandes. Aparte de ofrecer un excepcional sonido con conectividad inalámbrica ...

Gadgets y periféricos

Harman Kardon Onyx Studio 8, probamos el altavoz portátil BT de diseño El altavoz Harman Kardon Onyx Studio 8 es un accesorio versátil y de gran calidad, creado para disfrutar de la música allá donde necesitemos ambientación. Hemos tenido el placer de comprobar en directo sus prestaciones, pues el fabricante, como ya hiciera con la referencia Citation 200, nos ha cedido gentilmente el producto dur ...

Gadgets y periféricos

Gracias a los avances de la tecnología, la manera en que las personas disfrutan de su tiempo libre ha evolucionado. La música, por ejemplo, ha pasado por cambios que van más allá del género y de la manera en que se toca. Los dispositivos con los que se reproduce se han vuelto más sofisticados, convirtiéndose en mucho más que simples reproductores. Hoy te presentamos el Harman Kardon Citation 300, ...

Gadgets y periféricos

Hoy examinamos otro altavoz Bluetooth portátil de la serie Onyx, uno de esos que trata de romper el molde con su inusual potencia y diseño, con ustedes, el Harman Kardon Onyx Studio 7.   Mientras que el Harman Kardon Onyx Studio 5 y 6 lucían como un bolso de mano hecho por un diseñador, el Harman Kardon Onyx Studio 7 lleva las cosas en una dirección diferente y adopta el diseño de lo que solo pode ...

Gadgets y periféricos

El mundo del sonido se moderniza cada día más. Los usuarios necesitamos altavoces que estén siempre con nosotros. La forma tradicional de escuchar música en una radio ha quedado obsoleta. Ahora queremos la mayor calidad en cualquier parte. Además necesitamos escuchar la música que nosotros elegimos, no la que nos brinda la radio o un CD. Los altavoces que funcionan por Bluetooth son perfectos para ...

ocio harman kardon harman kardon nova ...

Harman Kardon junto con Bang & Olufsen nos presentan sus nuevos altavoces inalámbricos con conectividad bluetooth y soporte NFC que poseen un diseño muy elegante y diferenciador del resto. Estamos ante los altavoces inalámbricos Harman Kardon Nova que poseen un diseño con una superficie transparente donde podemos ver el interior del altavoz. Concretamente podremos ver su disipador que es capaz de ...

Gadgets y periféricos

Harman Karon es una marca especializada en el segmento de audio que vemos habitualmente colaborando con distintos fabricantes de productos tecnológicos para optimizar sus sistemas de sonido. Sin embargo, también tiene su propio catálogo de dispositivos con una amplia variedad de características para destacar y uno de ellos es Harman Kardon FLY. Harman Kardon FLY son auriculares inalámbricos modern ...

informática altavoces energy sistem ...

Energy Sistem añade a su familia de altavoces los nuevos Energy Acoustics 200. Unos altavoces multimedia auto-amplificados con acabado en madera. El sistema nos ofrece una profundidad de sonido 2.1 gracias a sus dos altavoces y subwoofer con salida frontal. La potencia que alcanzan es de hasta 8w (RMS). Su sistema de protección magnética evita la distorsión y consigue no crear interferencias con e ...

El Tronsmart T6 Plus se actualiza: ahora con sonido en 360 grados Audio › Altavoces Bluetooth El Tronsmart T6 Plus, heredero del T6 original, va a recibir un pequeño lavado de cara por fuera, el nuevo modelo va a ser un poco más compacto y estilizado, pero grande por dentro, ya que se ha modificado la posición de los drivers y de los radiadores pasivos para conseguir un sonido de calidad en los 36 ...

Smartphones

El conocido tipster Evan Blass ha publicado los renders correspondientes a un futuro smartphone de Asus, el cual ha sido diseñado por las mismas personas tras la serie Asus ZenFone 5. Evidentemente estamos hablando del ASUS ZenFone 6, el cual contaría con un diseño deslizante dual y otras características igual de interesantes, entre ellas conectividad de red 5G y altavoces avalados por Harman Kard ...