Xiaomi Himo H1, una bicicleta eléctrica ultra compacta y plegable



¿Estás pensando en comprarte un patinete eléctrico? ¿O eres de los que prefieren una bici a motor? Ahora con la Xiaomi Himo H1 no tendrás que elegir. Y es que este original vehículo eléctrico es una especie de híbrido entre ambos conceptos, que se caracteriza por su compacto tamaño y una autonomía que ronda los 20 km, lo que te permitirá desplazarte a largas distancias. Además se puede plegar muy fácilmente, para que la puedas llevar a donde quieras.

Xiaomi Himo H1, diseño premium

El cuadro de esta bicicleta eléctrica Himo H1 está fabricado con una aleación de aluminio A380, que ha sido fundamental a la hora de reducir el peso total hasta marcar en la báscula apenas 13 kilos. La verdad es que todo el conjunto luce unos acabados de primera calidad, con un cuerpo sin soldaduras que se aprecien a simple vista. Gracias al proceso de mecanizado CNC se puede determinar el grosor y las formas que se quieren para cada elemento del cuadro.

Xiaomi Himo H1, aspecto
Esta bicicleta eléctrica Himo H1 está fabricada con una aleación de aluminio A380 y luce unos acabados de primera calidad.

La distancia entre el sillín, los manillares y los pedales de esta bici Xiaomi Himo H1 han sido cuidadosamente calculados, para que la estructura pueda adoptar una forma completamente ergonómica, y se adapte al cuerpo humano de la manera más natural, independientemente de si la conduce un adulto o un adolescente. Como se puede apreciar en las imágenes, estéticamente está más cerca de lo que sería un patinete eléctrico.

Pantalla digital HD resistente al agua

Además, esta bicicleta eléctrica Xiaomi cuenta con un cojín de silicona para que puedas ir sentado cómodamente, al mismo tiempo que disfrutas del viaje. En el manillar nos topamos con una pantalla digital HD que es resistente al agua. Este panel nos va a dar la posibilidad de controlar a cada instante la velocidad, el nivel de la batería y la distancia recorrida. También encontramos un indicador que nos avisa si las luces están encendidas y otro piloto que se enciende cuando hay algún error en el funcionamiento. Todo el sistema funciona con un botón de inicio y otro que sirve un poco para todo.

Potente faro LED para las noches

En la parte frontal de este patinete Himo H1 hallamos un potente faro LED para que podamos circular por la noche sin problemas. Si le echamos un vistazo al manillar vemos dos levas. En el lado derecho lleva el acelerador, mientras que en el izquierdo dispone de un freno eléctrico. En cuanto a los neumáticos, tienen 6 pulgadas y son de una clase de caucho muy resistente, con un diseño tipo airbag que garantiza una larga durabilidad.

Plegada ocupa lo mismo que una hoja tamaño DIN A3

Por lo que se refiere a las dimensiones de esta bici eléctrica Xiaomi Himo H1 sin plegar son de 840 mm de largo por 955 mm de alto. Una vez plegada el tamaño se reduce hasta los 320 mm de largo y 955 cm de alto. Cuando está plegada viene a ocupar lo mismo que una hoja tamaño DIN A3. Esto significa que tan solo va a ocupar una pequeñísima parte del maletero del coche.

Xiaomi Himo H1, medidas
La Xiaomi Himo H1 cuando está plegada viene a ocupar lo mismo que una hoja tamaño DIN A3.

Principales características de la Himo H1

Esta bicicleta eléctrica funciona con un motor sin escobillas colocado en la rueda trasera, que tiene una potencia de 180W. Esto se traduce en una velocidad máxima de 18 km/h. Sorprende la gran resistencia de este vehículo, que es capaz de soportar una carga carga máxima de 90 kg. Con la potencia que tiene podremos subir cuestas con un grado de inclinación de 15 grados. Para completar este apartado, decir que la Himo H1 puede llegar a recorrer hasta 20 kilómetros de un tirón, una distancia que es más que suficiente para las necesidades que tienen la mayoría de usuarios.

Batería extraíble de larga duración

Para ir finalizando, vamos a comentar las características de la batería de iones de litio, que cuenta con una capacidad 6000 mAh. Esta batería que va colocada de forma discreta, es muy fácil de mantener. Para recargarla (100 – 240V) solo hay que extraerla y ponerla a cargar, lo que es una ventaja, ya que no tenemos que llevarnos a cuesta todo el vehículo para realizar este proceso. El tiempo que tarda en completar la carga ronda entre las 3 y las 4 horas.

Xiaomi Himo H1, batería
La batería de iones de litio que cuenta con una capacidad de 6000 mAh, tarda en recargarse entre 3 y 4 horas.

Dos excelentes alternativas

Pero la popular marca china tiene en su catálogo otra bicicleta eléctrica todavía más espectacular, si es que podemos decirlo así. Se trata de la Xiaomi Himo V1, una bici creada a partir de una aleación de aluminio, que trae un asiento de cuero sintético, un motor de 250W y unos neumáticos de 12,5 pulgadas de diámetro.

Si lo que quieres es una bicicleta eléctrica de montaña, una de las mejores opciones es la Cityboard e-Tui. Aparte de su sólida construcción, incorpora un motor de 250 W, un asiento Knus ergonómico, y una pantalla LCD situada en el manillar. Además esta bici está recubierta por una pintura anticorrosiva, y tiene una autonomía de entre 60 y 70 Km.

Especificaciones técnicas de la Xiaomi Himo H1

Xiaomi Himo H1
General
Dimensiones 955 x 840 mm
Peso 13 kilos
Colores Rojo, gris y blanco
Potencia del motor 180 W
Batería 6000 mAh
Tiempo de carga 5 horas
Autonomía 20 km
Velocidad máxima 18 km/h
Carga máxima 90 kg
Incluye Xiaomi Himo H1, Manual de usuario en chino y cargador

Disponibilidad y precio de la Xiaomi Himo H1


Xiaomi Himo H1 en Gearbest



Ver oferta



Xiaomi Himo H1 en Geekbuying



Ver oferta



Xiaomi Himo H1 en Aliexpress



Ver oferta

 

Ya tienes la Xiaomi Himo H1 en oferta disponible en Gearbest, dónde la puedes pagar por PayPal. Otra posibilidad es adquirirla en Geekbuying, donde la tienes en tres colores diferentes (blanco, rojo y gris). También vas a poder encontrarla en AliExpress con envío gratis.
PROS:

Diseño compacto y plegable, con materiales de calidad

Pantalla digital HD resistente al agua

Batería extraíble de larga duración

Viene con un potente faro LED

CONTRAS:

El precio es un poco subido

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Si está buscando una bicicleta eléctrica para usar en un entorno urbano, entonces la nueva Xiaomi Himo Z16 es una de las mejores opciones en lo que respecta a la relación calidad-precio. Y es que la gama de bicicletas eléctricas Himo, cumplen todos los requisitos necesarios que se le pueden pedir a una bici de estas características. El Z16 es ideal para recorrer las calles de la ciudad. No represe ...

Gadgets y periféricos

La HIMO C30 es una bicicleta eléctrica deportiva con una elaboración de lujo que le granjea un premio de diseño Red Dot, la cual viene de un fabricante emergente, pero bien experimentado en este terreno, HIMO, quien en esta ocasión no recurrió a Xiaomi para hacer de esta bici una realidad. En su lugar, Himo ha optado por la ruta independiente, consiguiendo un exitoso financiamiento colectivo en la ...

Gadgets y periféricos

La HIMO C26 es una bicicleta eléctrica que llegó a existir gracias a la plataforma de financiamiento colectivo de Xiaomi, lo cual es un buen augurio. En este sentido, esta bici apunta a lo alto y se perfila como una opción sólida para recorrer tanto la ciudad como la montaña o el campo gracias a su robusto diseño con ruedas de 26 pulgadas. Asimismo, esta bici nos ofrece un largo kilometraje de 100 ...

Gadgets y periféricos

Las bicicletas eléctricas están muy de moda y actualmente el mercado ofrece opciones para cubrir todo tipo de necesidades, desde modelos muy urbanitas, hasta otros que están pensados especialmente para desenvolverse en la montaña. La propuesta que traemos hoy cuenta con unas características muy atractivas, que la hacen ideal para manejarnos con ella en distintos entornos. Nos referimos a la Himo Z ...

Gadgets y periféricos

Cada vez hay más vehículos eléctricos con prestaciones muy similares entre sí que hacen difícil elegir entre uno u otro. Por ejemplo, desde China hay modelos con interesantes características técnicas y un precio que se mantiene bastante asequible para el usuario promedio, tal puede ser el ejemplo perfecto de HIMO C20. HIMO C20 es una bicicleta eléctrica de gama media que resalta por su diseño eleg ...

Gadgets y periféricos

Xiaomi ha hecho ya varias incursiones en el mundo de las bicicletas eléctricas. Si hace un tiempo os hablábamos de la Xiaomi Himo H1, una e-bike ultracompacta con diseño premium, en esta ocasión vamos a analizar la QICYCLE TDR01Z, un modelo plegable que nos permitirá ir al trabajo sin tener que llegar sudando. QICYCLE TDR01Z, plegable y muy resistente Esta bici está construida con una aleación de ...

Gadgets y periféricos

Ofertas HIMO: descuentos locos en su nueva bicicleta y patinete eléctrico La movilidad sostenible es un hecho y una acción cada vez más necesaria en nuestras ciudades. Reduce el impacto de la contaminación y la dependencia del petróleo. Sin embargo, también nos permite movernos por cualquier rincón de la ciudad, sin las restricciones del tráfico rodado y llegando a cualquier lugar antes que otros ...

Gadgets y periféricos

HIMO Z20 Plus, las mejores e-bikes vienen en un formato pequeño La HIMO Z20 Plus es una nueva bicicleta eléctrica para la movilidad personal que nos viene a ofrecer un alto rendimiento y autonomía en un paquete sumamente compacto. Entrando en detalles, este modelo es el sucesor de la Himo ZB20 Max, así que podemos esperar una experiencia similar. Para resumir la historia rápidamente, la ZB20 Max e ...

Gadgets y periféricos

El Himo L2 es un patinete eléctrico que llega al mercado de la mano del grupo Xiaomi, prometiendo brindar recorridos cómodos y placenteros por la ciudad, pero ¿tiene lo necesario para destacar de la multitud en pleno 2021? Pues averigüémoslo.   Podemos empezar diciendo que se trata de un eScooter plegable con ruedas de 10 pulgadas, cuyo motor de 350W provee una velocidad máxima de 25KM/h y que alc ...

Gadgets y periféricos

La Himo ZB20 es una Fat Bike eléctrica con ruedas anchas de 20 pulgadas que se perfila como una elección ideal tanto para la ciudad como caminos rústicos, ofreciendo un excelente balance entre movilidad y características. La misma está impulsada por un motor sin escobillas de 350W que alcanza una velocidad tope de 25KM/h y un rango de funcionamiento de hasta 80KM; por si fuera poco, consta de un m ...