Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Xiaomi Himo H1, una bicicleta eléctrica ultra compacta y plegable



¿Estás pensando en comprarte un patinete eléctrico? ¿O eres de los que prefieren una bici a motor? Ahora con la Xiaomi Himo H1 no tendrás que elegir. Y es que este original vehículo eléctrico es una especie de híbrido entre ambos conceptos, que se caracteriza por su compacto tamaño y una autonomía que ronda los 20 km, lo que te permitirá desplazarte a largas distancias. Además se puede plegar muy fácilmente, para que la puedas llevar a donde quieras.

Xiaomi Himo H1, diseño premium

El cuadro de esta bicicleta eléctrica Himo H1 está fabricado con una aleación de aluminio A380, que ha sido fundamental a la hora de reducir el peso total hasta marcar en la báscula apenas 13 kilos. La verdad es que todo el conjunto luce unos acabados de primera calidad, con un cuerpo sin soldaduras que se aprecien a simple vista. Gracias al proceso de mecanizado CNC se puede determinar el grosor y las formas que se quieren para cada elemento del cuadro.

Xiaomi Himo H1, aspecto
Esta bicicleta eléctrica Himo H1 está fabricada con una aleación de aluminio A380 y luce unos acabados de primera calidad.

La distancia entre el sillín, los manillares y los pedales de esta bici Xiaomi Himo H1 han sido cuidadosamente calculados, para que la estructura pueda adoptar una forma completamente ergonómica, y se adapte al cuerpo humano de la manera más natural, independientemente de si la conduce un adulto o un adolescente. Como se puede apreciar en las imágenes, estéticamente está más cerca de lo que sería un patinete eléctrico.

Pantalla digital HD resistente al agua

Además, esta bicicleta eléctrica Xiaomi cuenta con un cojín de silicona para que puedas ir sentado cómodamente, al mismo tiempo que disfrutas del viaje. En el manillar nos topamos con una pantalla digital HD que es resistente al agua. Este panel nos va a dar la posibilidad de controlar a cada instante la velocidad, el nivel de la batería y la distancia recorrida. También encontramos un indicador que nos avisa si las luces están encendidas y otro piloto que se enciende cuando hay algún error en el funcionamiento. Todo el sistema funciona con un botón de inicio y otro que sirve un poco para todo.

Potente faro LED para las noches

En la parte frontal de este patinete Himo H1 hallamos un potente faro LED para que podamos circular por la noche sin problemas. Si le echamos un vistazo al manillar vemos dos levas. En el lado derecho lleva el acelerador, mientras que en el izquierdo dispone de un freno eléctrico. En cuanto a los neumáticos, tienen 6 pulgadas y son de una clase de caucho muy resistente, con un diseño tipo airbag que garantiza una larga durabilidad.

Plegada ocupa lo mismo que una hoja tamaño DIN A3

Por lo que se refiere a las dimensiones de esta bici eléctrica Xiaomi Himo H1 sin plegar son de 840 mm de largo por 955 mm de alto. Una vez plegada el tamaño se reduce hasta los 320 mm de largo y 955 cm de alto. Cuando está plegada viene a ocupar lo mismo que una hoja tamaño DIN A3. Esto significa que tan solo va a ocupar una pequeñísima parte del maletero del coche.

Xiaomi Himo H1, medidas
La Xiaomi Himo H1 cuando está plegada viene a ocupar lo mismo que una hoja tamaño DIN A3.

Principales características de la Himo H1

Esta bicicleta eléctrica funciona con un motor sin escobillas colocado en la rueda trasera, que tiene una potencia de 180W. Esto se traduce en una velocidad máxima de 18 km/h. Sorprende la gran resistencia de este vehículo, que es capaz de soportar una carga carga máxima de 90 kg. Con la potencia que tiene podremos subir cuestas con un grado de inclinación de 15 grados. Para completar este apartado, decir que la Himo H1 puede llegar a recorrer hasta 20 kilómetros de un tirón, una distancia que es más que suficiente para las necesidades que tienen la mayoría de usuarios.

Batería extraíble de larga duración

Para ir finalizando, vamos a comentar las características de la batería de iones de litio, que cuenta con una capacidad 6000 mAh. Esta batería que va colocada de forma discreta, es muy fácil de mantener. Para recargarla (100 – 240V) solo hay que extraerla y ponerla a cargar, lo que es una ventaja, ya que no tenemos que llevarnos a cuesta todo el vehículo para realizar este proceso. El tiempo que tarda en completar la carga ronda entre las 3 y las 4 horas.

Xiaomi Himo H1, batería
La batería de iones de litio que cuenta con una capacidad de 6000 mAh, tarda en recargarse entre 3 y 4 horas.

Dos excelentes alternativas

Pero la popular marca china tiene en su catálogo otra bicicleta eléctrica todavía más espectacular, si es que podemos decirlo así. Se trata de la Xiaomi Himo V1, una bici creada a partir de una aleación de aluminio, que trae un asiento de cuero sintético, un motor de 250W y unos neumáticos de 12,5 pulgadas de diámetro.

Si lo que quieres es una bicicleta eléctrica de montaña, una de las mejores opciones es la Cityboard e-Tui. Aparte de su sólida construcción, incorpora un motor de 250 W, un asiento Knus ergonómico, y una pantalla LCD situada en el manillar. Además esta bici está recubierta por una pintura anticorrosiva, y tiene una autonomía de entre 60 y 70 Km.

Especificaciones técnicas de la Xiaomi Himo H1

Xiaomi Himo H1
General
Dimensiones 955 x 840 mm
Peso 13 kilos
Colores Rojo, gris y blanco
Potencia del motor 180 W
Batería 6000 mAh
Tiempo de carga 5 horas
Autonomía 20 km
Velocidad máxima 18 km/h
Carga máxima 90 kg
Incluye Xiaomi Himo H1, Manual de usuario en chino y cargador

Disponibilidad y precio de la Xiaomi Himo H1


Xiaomi Himo H1 en Gearbest



Ver oferta



Xiaomi Himo H1 en Geekbuying



Ver oferta



Xiaomi Himo H1 en Aliexpress



Ver oferta

 

Ya tienes la Xiaomi Himo H1 en oferta disponible en Gearbest, dónde la puedes pagar por PayPal. Otra posibilidad es adquirirla en Geekbuying, donde la tienes en tres colores diferentes (blanco, rojo y gris). También vas a poder encontrarla en AliExpress con envío gratis.
PROS:

Diseño compacto y plegable, con materiales de calidad

Pantalla digital HD resistente al agua

Batería extraíble de larga duración

Viene con un potente faro LED

CONTRAS:

El precio es un poco subido

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Icewheel A10, bicicleta eléctrica de estilo deportivo

Quienes estén interesados en probar los nuevos vehículos eléctricos no tienen por qué decantarse por modelos con una estética diferente a las bicicletas convencionales ni tampoco dejar de lado la elegancia. Lo cierto es que hay muchas alternativas que combinan correctamente su diseño con rendimiento de calidad, tal puede ser ejemplo de Icewheel A10. Icewheel A10 es una bicicleta eléctrica de gama ...

Gadgets y periféricos

Ziyoujiguang T18, una bicicleta eléctrica moderna y atractiva

Así como hay muchas bicicletas eléctricas que a simple vista quieren pasar como modelos tradicionales de la vieja época, por otro lado hay modelos que abrazan la modernidad y combinan su estética con un rendimiento a la altura de las exigencias. Este puede ser tranquilamente el caso del modelo de origen chino Ziyoujiguang T18. Ziyoujiguang T18 es una bicicleta eléctrica de gama media que intenta c ...

Gadgets y periféricos

Samebike 20LVXD30, detalles de una bicicleta eléctrica tradicional

Sin gastar demasiado se puede conseguir cualquier dispostivo electrónico que responda a las necesidades y exigencias básicas del usuario, y una gran parte de ello se lo debe a los fabricantes de origen chino. Por ejemplo, las bicicletas eléctricas tienen un gran crecimiento de modelos disponibles en el mercado y uno de ellos es Samebike 20LVXD30. Samebike 20LVXD30 es una bicicleta eléctrica de gam ...

Emprendedores bici eléctrica Bicicleta eléctrica ...

Rayvolt Cruzer, una bicicleta eléctrica con presencia en 23 países

Son muchas las personas que recurren a la bicicleta eléctrica cuando desean llevar un estilo de vida sostenible, apostar por las energías limpias y cuidar la salud dejando el coche a un lado. Y más aún a día de hoy debido a la creación de bicicletas como Rayvolt Cruzer, una e-bike de estilo vintage fabricada por RayvoltBike S.L., una joven startup con sede en la ciudad de Barcelona. Después de tra ...

Gadgets y periféricos

QICYCLE TDR01Z, una e-bike compacta muy cómoda de llevar

Xiaomi ha hecho ya varias incursiones en el mundo de las bicicletas eléctricas. Si hace un tiempo os hablábamos de la Xiaomi Himo H1, una e-bike ultracompacta con diseño premium, en esta ocasión vamos a analizar la QICYCLE TDR01Z, un modelo plegable que nos permitirá ir al trabajo sin tener que llegar sudando. QICYCLE TDR01Z, plegable y muy resistente Esta bici está construida con una aleación de ...

Gadgets y periféricos

Fiido D3, una bicicleta eléctrica con mucha elegancia

Sin dudas cuando se busca equilibrar las especificaciones técnicas con un diseño atractivo y un precio que no se vaya por las nubes hay que resaltar lo que tiene para ofrecer el fabricante Fiido dentro del segmento de vehículos eléctricos. En esta ocasión le llega el turno de ser analizada a la tercera generación de bicicletas: Fiido D3. Fiido D3 es una bicicleta eléctrica de gama media que se des ...

Gadgets y periféricos

5 razones para comprar la bicicleta eléctrica Ziyoujiguang T18

Desde hace unos años el transporte urbano está pasando por una constante revolución. Por eso ahora mismo no nos resulta extraño cruzarnos en la calle con todo tipo de vehículos de movilidad alternativa, como patinetes eléctricos, pequeños scooter a motor, hoverboard, hovershoes y por supuesto, bicicletas eléctricas como la Ziyoujiguang T18. En este artículo te contamos 5 razones para comprar el Zi ...

Gadgets y periféricos

Alfawise X1, ¿qué te parece esta bicicleta eléctrica convencional?

Los modelos de bicicletas eléctricas no siempre requieren de especificaciones fuera de lo común ni tampoco un diseño que innove respecto a los modelos de la vieja época, por lo que para los que se conforman con un buen rendimiento quizás deseen analizar en detalle lo que tiene para ofrecer la Alfawise X1. Alfawise X1 es una bicicleta eléctrica de gama media que incluye todo lo básico para lograr u ...

Promociones Reviews

Xiaomi M365 en análisis: el scooter eléctrico de Xiaomi (319.33 en Lightinthebox)

La verdad es que los scooters eléctricos siempre me han llamado la atención. Son ideales para moverse de un lado para otro en la ciudad, y para alguien que no tiene carnet de conducir, es un método de transporte bastante fácil de manejar. Análisis del Xiaomi M365, un patinete eléctrico fabricado con componentes de calidad y muy pocos puntos flacos Si buscamos un poco por Internet, veremos que hay ...

Reviews

Xiaomi Mi Sports Versión Mini, una edición más compacta y ligera

Hace tiempo que sabemos que Xiaomi le pone mucho cariño a todo lo que saca al mercado. Aunque en la rama de la telefonía móvil dispone de multitud de variantes de sus smartphones más emblemáticos, no ocurre lo mismo en otros muchos de sus ámbitos tecnológicos. Xiaomi Mi Sports (Mini): La versión compacta de los auriculares BT de Xiaomi Xiaomi cuenta con un modelo para prácticamente cualquier gadge ...