Himo Z16, bicicleta eléctrica de Xiaomi plegable y económica



Si está buscando una bicicleta eléctrica para usar en un entorno urbano, entonces la nueva Xiaomi Himo Z16 es una de las mejores opciones en lo que respecta a la relación calidad-precio. Y es que la gama de bicicletas eléctricas Himo, cumplen todos los requisitos necesarios que se le pueden pedir a una bici de estas características.

El Z16 es ideal para recorrer las calles de la ciudad. No representa la gama más alta de la tecnología de bicicletas eléctricas, pero ofrece una solución asequible para aquellos que deseen deshacerse de sus automóviles y / o transporte público. Sigue leyendo para conocer una revisión completa de esta gran bicicleta eléctrica plegable.

Las bicicletas eléctricas plegables ahora representan una gran parte del mercado mundial de bicicletas eléctricas ¿Por qué? Simplemente porque los consumidores buscan una forma barata y asequible de reemplazar su automóvil o dejar de usar el transporte público.

El Xiamo Himo Z16 ofrece una forma asequible para viajes cortos al trabajo sin tener que preocuparse por los autobuses, trenes, taxis, etc.

Si quieres ver otro modelo de la marca Himo, quizás te pueda interesar leer esta review sobre la Himo Z20, un poco más ligera que la Z16. Sin embargo, ambos modelos cuentan con el mismo motor sin escobillas de 250 vatios CC y la misma capacidad de batería  de 360wh. Y es que las bicicletas Himo ofrecen en general una gran calidad de construcción y facilidad de manejo.

Especificaciones técnicas de la Himo Z16


HIMO Z16 de Xiaomi
DISEÑO
Dimensiones 1400 x 550 x 1050 mm
Peso 22,5 kilos
Colores Gris, Amarillo, Blanco, Azul
Materiales Aleación de aluminio
Tamaño de las ruedas 16 pulgadas
Peso máximo soportado 100 kilos
Plegable Sí
Resistencia IPX7
Monitor Pantalla HD LCD
CARACTERÍSTICAS DE LA BICICLETA
Motor eléctrico 250 W
Velocidad máxima 25 km/h
Cambio de marcha Shimano 6 velocidades
Frenos Frenos de disco delanteros y traseros con accionamiento hidráulico
Modos de uso Sin asistencia, 25% asistencia eléctrica, 100% eléctrica
BATERÍA
Capacidad 18650 mAh
Autonomía Hasta 50 km
Tiempo de recarga 5 horas

Diseño y medidas del Himo Z16

Esta bicicleta HIMO tiene unas dimensiones de 1400 x 550 x 1050 mm, lo que hacen de ella un modelo bastante compacto. Por otra parte, su peso total no llega a los 23 kilos, lo que nos permitirá transportarla con facilidad. Su exclusivo y moderno cuadro aerodinámico, está fabricado a partir de una aleación de aluminio, que aparte de servirle para ser una bici más liviana, le aporta una mayor durabilidad y seguridad.

Bicicleta Himo
El diseño es moderno y liviano y está disponible en 4 colores: gris, amarillo, blanco y azul.

Motor, potencia y velocidad

Pese a su tamaño reducido, la Xiaomi HIMO Z16 usa el mismo motor sin escobillas de alta eficiencia que el Z20. Por lo tanto, está capacitado para proporcionar 250W de potencia. Esto se va a traducir en una a velocidad máxima que puede alcanzar los 25 km/h.  Además es suave y bastante silencioso.  Lo bueno de estos motores es que si fallan (lo cual es raro), es fácilmente reparable por un mecánico y, por lo general, las piezas son fáciles de conseguir.

Resistente al agua

En cuanto al grado de protección de este vehículo, hay que reseñar que dispone de certificación IPX7, que nos indica que presenta una protección a las inclemencias meteorológicas. En el frontal se sitúa un faro LED para que puedas pedalear tranquilamente por la noche, mientras que en la parte posterior lleva un reflector para que se te vea bien en la carretera.

El Himo Z16 es totalmente plegable

Otro de los puntos fuertes de esta bicicleta eléctrica Xiaomi es que se pliega fácilmente. El sistema de plegado consta de 3 pasos. Lo primero que hay que hacer es retirar los mecanismos de bloqueo ubicados en el marco y en el manillar. En solamente 10 segundos tendrás esta e-bike completamente plegada, para que puedas meterla en el maletero del coche, llevarla cómodamente en el ascensor o guardarla en cualquier rincón de casa sin que ocupe mucho espacio.

Sistema de transmisión, ruedas y frenos

También viene equipado con un sistema de transmisión Shimano de 6 velocidades, para que puedas seleccionar en cada momento la marcha más adecuada, para que conduzcas sin apenas esfuerzo. Además te permitirán una conducción más ágil y segura. Se incluye frenos de disco por delante y en la parte trasera, con sensores hidráulicos.

Himo Z16 rueda
Las ruedas del Himo Z16 cuenta con 16 pulgadas, que proporcionan un buen agarre a la carretera.

Además el Z16 cuenta con asistencia de pedaleo. Esto se proporciona a través de un sensor de cadencia básico, lo que significa que la rotación del pedal es todo lo que se necesita para activar la asistencia electrónica. La asistencia de pedal de cadencia es especialmente útil si necesitas un impulso al arrancar, ya que, no tendrás que ejercer ninguna fuerza perceptible a través de los pedales para obtener asistencia.

Pantalla HD muy completa

En el manillar de esta bicicleta HIMO Z16 encontramos una pequeña pantalla LCD de alta definición,  en la que los datos mostrados son claramente visibles a la luz del sol. Estos datos van a ofrecer información util para que el usuario conduzca de manera más eficiente. Su sistema de análisis en tiempo real brinda una experiencia ciclista más personalizada.

En este panel podremos visualizar el nivel de batería, así como la velocidad y la distancia que hemos recorrido. Asimismo, nos da la posibilidad de elegir el modo de conducción con solo pulsar un botón. La interfaz es muy intuitiva, y nos va a permitir una navegación rápida y sencilla, para que podamos disfrutar de una conducción más agradable.

Disponibilidad y precio de la Himo Z216



Himo Z16 en Gearbest

Ver oferta





Himo Z16 en Banggood

Ver oferta





Himo Z16 en Aliexpress

Ver oferta



Puedes hacerte con esta bicicleta eléctrica en Gearbest, una de nuestras tiendas de confianza. Los pedidos procedentes de España no tendrán que pagar gastos de envío y admite el pago por PayPal. Además, también puedes adquirir la bicicleta en Banggod a un precio muy competitivo, y en la famosa tienda china de Aliexpress, también a muy buen precio.
PROS:

Diseño compacto en aluminio

Completamente plegable

Certificación IPX7

Viene con una bomba de aire integrada en el sillín

Cambio Shimano de 6 velocidades

2 modos de funcionamiento

Batería extraíble con sistema anti-robo

CONTRAS:

No soporta usuarios de más de 100 kilos

Autonomía bastante justa. 50 Km

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

La HIMO C30 es una bicicleta eléctrica deportiva con una elaboración de lujo que le granjea un premio de diseño Red Dot, la cual viene de un fabricante emergente, pero bien experimentado en este terreno, HIMO, quien en esta ocasión no recurrió a Xiaomi para hacer de esta bici una realidad. En su lugar, Himo ha optado por la ruta independiente, consiguiendo un exitoso financiamiento colectivo en la ...

Gadgets y periféricos

Las bicicletas eléctricas están muy de moda y actualmente el mercado ofrece opciones para cubrir todo tipo de necesidades, desde modelos muy urbanitas, hasta otros que están pensados especialmente para desenvolverse en la montaña. La propuesta que traemos hoy cuenta con unas características muy atractivas, que la hacen ideal para manejarnos con ella en distintos entornos. Nos referimos a la Himo Z ...

Gadgets y periféricos

La HIMO C26 es una bicicleta eléctrica que llegó a existir gracias a la plataforma de financiamiento colectivo de Xiaomi, lo cual es un buen augurio. En este sentido, esta bici apunta a lo alto y se perfila como una opción sólida para recorrer tanto la ciudad como la montaña o el campo gracias a su robusto diseño con ruedas de 26 pulgadas. Asimismo, esta bici nos ofrece un largo kilometraje de 100 ...

Gadgets y periféricos

¿Estás pensando en comprarte un patinete eléctrico? ¿O eres de los que prefieren una bici a motor? Ahora con la Xiaomi Himo H1 no tendrás que elegir. Y es que este original vehículo eléctrico es una especie de híbrido entre ambos conceptos, que se caracteriza por su compacto tamaño y una autonomía que ronda los 20 km, lo que te permitirá desplazarte a largas distancias. Además se puede plegar muy ...

Gadgets y periféricos

HIMO Z20 Plus, las mejores e-bikes vienen en un formato pequeño La HIMO Z20 Plus es una nueva bicicleta eléctrica para la movilidad personal que nos viene a ofrecer un alto rendimiento y autonomía en un paquete sumamente compacto. Entrando en detalles, este modelo es el sucesor de la Himo ZB20 Max, así que podemos esperar una experiencia similar. Para resumir la historia rápidamente, la ZB20 Max e ...

Gadgets y periféricos

Cada vez hay más vehículos eléctricos con prestaciones muy similares entre sí que hacen difícil elegir entre uno u otro. Por ejemplo, desde China hay modelos con interesantes características técnicas y un precio que se mantiene bastante asequible para el usuario promedio, tal puede ser el ejemplo perfecto de HIMO C20. HIMO C20 es una bicicleta eléctrica de gama media que resalta por su diseño eleg ...

Gadgets y periféricos

La Himo ZB20 es una Fat Bike eléctrica con ruedas anchas de 20 pulgadas que se perfila como una elección ideal tanto para la ciudad como caminos rústicos, ofreciendo un excelente balance entre movilidad y características. La misma está impulsada por un motor sin escobillas de 350W que alcanza una velocidad tope de 25KM/h y un rango de funcionamiento de hasta 80KM; por si fuera poco, consta de un m ...

Gadgets y periféricos

Siguiendo el éxito de la HIMO ZB20, el fabricante ha decidido construir sobre su base y lanzar al mercado una variante llamada Himo ZB20 MAX, que presenta ligeras mejoras. Al igual que el modelo estándar, la ZB20 Max también representa una propuesta de mucho valor en su correspondiente gama, y en esta ocasión la exploraremos a detalle y explicaremos cuáles son sus virtudes y desventajas.  Para los ...

Gadgets y periféricos

Cada vez es más habitual ver por nuestras calles bicicletas eléctricas. Y es que no hay duda que las ebikes están de moda y han llegado para quedarse. Una de las principales razones de su éxito, es que ofrecen la posibilidad de disfrutar del ciclismo, a personas que por diferentes circunstancias (sobrepeso, edad o mala condición física), les quedaba difícil usarlas con cierta asiduidad. Uno de los ...

Gadgets y periféricos

Ofertas HIMO: descuentos locos en su nueva bicicleta y patinete eléctrico La movilidad sostenible es un hecho y una acción cada vez más necesaria en nuestras ciudades. Reduce el impacto de la contaminación y la dependencia del petróleo. Sin embargo, también nos permite movernos por cualquier rincón de la ciudad, sin las restricciones del tráfico rodado y llegando a cualquier lugar antes que otros ...