HIMO ZB20, una Fat Bike de alto rendimiento imposible de ignorar



La Himo ZB20 es una Fat Bike eléctrica con ruedas anchas de 20 pulgadas que se perfila como una elección ideal tanto para la ciudad como caminos rústicos, ofreciendo un excelente balance entre movilidad y características. La misma está impulsada por un motor sin escobillas de 350W que alcanza una velocidad tope de 25KM/h y un rango de funcionamiento de hasta 80KM; por si fuera poco, consta de un marco de aluminio plegable muy conveniente, el cual alberga una batería extraíble y emplea una horquilla delantera con suspensión hidráulica para mayor comodidad durante los recorridos. 

Si te interesa conocerla con mayor detalle, has llegado al lugar indicado, pero antes de comenzar queremos recomendar a la Himo Z20 como una alternativa similar a este modelo. 

Especificaciones técnicas de la HIMO ZB20 

HIMO ZB20 
DISEÑO 
Dimensiones  172cm x 26cm x 106cm 
Dimensiones plegada  100cm x 62cm x 76cm 
Peso  28 kilos 
Colores  Gris, caqui 
Materiales  Aleación de aluminio 
Tamaño de las ruedas  20 pulgadas 
Peso máximo soportado  100 kilos 
Plegable  Sí 
Resistencia  IPX7 
Monitor  Pantalla HD LCD 
CARACTERÍSTICAS DE LA BICICLETA 
Motor eléctrico  350 W 
Velocidad máxima  25 km/h 
Pendiente máxima  – 
Cambio de marcha  Shimano 6 velocidades 
Frenos  Frenos de disco delanteros y traseros  
Cadena  – 
Modos de uso  Manual, eléctrico, asistido 
OTROS 
Autonomía  Hasta 80 km 
Tiempo de recarga  6 horas 
Sitio del fabricante  himo-tech.eu 
Contenido del paquete  Bicicleta eléctrica, Manual de usuario, Llave, Cargador. 

Una Fat Bike de alto rendimiento 

La HIMO ZB20 es una e-Bike que no se anda con rodeos, su elaboración es deliberadamente robusta, y eso lo denotan los 28 kilogramos que pesa la bici. Sea como sea, el conjunto lo completan unos neumáticos gruesos de 20 pulgadas que aportan un buen nivel de tracción y amortiguación de impactos. 

Gracias a estas ruedas la bici está capacitada para transitar no solo por caminos urbanos bien pavimentados, sino también por senderos más rústicos e inclementes. En este sentido, el fabricante tutea a la HIMO ZB20 como una bici de montaña lista para todos los terrenos, lo que nos da una buena idea de lo que puede hacer. 

HIMO ZB20 - Diseño


Que algo sea pesado no quiere decir que no sea fácil de transportar, y en este sentido la HIMO ZB20 es un buen ejemplo, pues exhibe un diseño plegable en tres pasos, el cual reduce sus dimensiones de tamaño a 100cm x 62cm x 76cm. De esta manera es mucho más fácil guardarla en la cajuela del coche o la cochera, así como también llevarla en mano (si es que podemos soportar su peso). 

Otro elemento importante a mencionar es que el marco mantiene resguardada la batería en su interior, la cual sale a la luz cuando plegamos la bici a la mitad. Lo más interesante del asunto es que dicha batería es extraíble, lo que nos facilita muchísimo el proceso de recarga, pues podemos simplemente removerla y luego cargarla desde la comodidad de nuestra casa u oficina. 

HIMO ZB20 - Plegabilidad


En otro orden de ideas, esta Fat Bike está dotada de un instrumento de visualización LCD para consultar el estado de la batería y la velocidad actual. Los botones aledaños a la misma sirven para cambiar el modo de conducción y también apagar la pantalla. 

Motor, rendimiento y características 

Impulsando la experiencia nos topamos con un motor de 350W sin escobillas que entrega una velocidad máxima de 25KM/h, lo habitual para esta clase de vehículos eléctricos y el máximo permitido aquí en Europa por la DGT, así que no podemos quejarnos. Naturalmente, hay 3 modos de conducción, que van desde totalmente manual hasta modo eléctrico y asistencia eléctrica; a su vez, este último modo soporta 3 niveles distintos de potencia. 

HIMO ZB20 - Motor


Sin ser el modelo más puntero del mercado, la HIMO ZB20 se defiende muy bien en este apartado, especialmente al considerar que consta de un sistema de transmisión Shimano de 6 velocidades para un mejor control. 

Igualmente elogiable es la existencia de una horquilla delantera con suspensión hidráulica, la cual garantiza recorridos más suaves y libres de baches. Tomando en cuenta esto (y las propiedades de sus neumáticos) podemos esperar unos paseos en bicis bastante calmados ya sea en la ciudad como en el campo; aunque eso sí, el fabricante advierte que esta bici no está diseñada para los caminos más extremos, sino más bien para un uso general. 

HIMO ZB20 - Conducción


En otro orden de ideas, la seguridad en el frenado está provista por frenos de disco mecánicos tanto en la rueda delantera como en la trasera, así que la bici cumple correctamente con todos los estándares de seguridad. 

Lo único que podemos criticar con relativa objetividad, es el precio que tiene esta bici eléctrica y la ausencia de funciones inteligentes o conectividad, lo cual no es habitual para una marca que ha trabajado en el pasado con Xiaomi. 

Autonomía  

La bici está alimentada por una batería de 480Wh que le otorga a esta bici un rango de funcionamiento de hasta 80KM en teoría, y decimos en teoría ya que esa cifra está contemplada al usar el modo de asistencia de pedaleo, el cual obviamente sigue requiriendo un mínimo de esfuerzo por parte del usuario.  

No obstante, la cifra real puede variar considerablemente en base al estado de la vía, el peso del usuario, la velocidad de desplazamiento, temperatura ambiente y de otros factores externos más, así que no podemos tomar como 100% precisas dichas estimaciones. 

HIMO ZB20 - Batería


Sea como sea, se trata de una cifra respetable con la ventaja de poder llevar esa batería dentro de casa para cargarla con mayor tranquilidad. Hablando de carga, el proceso demora unas 6 horas en completarse al 100%, nada fuera de lo común. Por si se lo preguntan, no cualquiera puede remover la batería del marco, hace falta la llave especial que se incluye con la compra de la HIMO ZB20. 

Disponibilidad y precio 

Shop logo


HIMO ZB20 en Aliexpress

Ver oferta



Shop logo


HIMO ZB20 en Geekbuying

Ver oferta



La HIMO ZB20 está disponible para su compra a través de la tienda de Geekbuying.com con envío europeo. De igual manera, la podemos conseguir a la venta en AliExpress por un precio similar. Como siempre, elige la opción que más te convenga u ofrezca el mejor precio. 

PROS:

Ruedas todoterreno 

Suspensión hidráulica delantera 

Diseño plegable  

Batería extraíble 

CONTRAS:

El precio 

Es bastante pesada para su tamaño 

Sin conectividad o funciones inteligentes 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Siguiendo el éxito de la HIMO ZB20, el fabricante ha decidido construir sobre su base y lanzar al mercado una variante llamada Himo ZB20 MAX, que presenta ligeras mejoras. Al igual que el modelo estándar, la ZB20 Max también representa una propuesta de mucho valor en su correspondiente gama, y en esta ocasión la exploraremos a detalle y explicaremos cuáles son sus virtudes y desventajas.  Para los ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE YY26, domina todos los terrenos con esta Fat-Bike eléctrica La SAMEBIKE YY26 es una Fat-Bike eléctrica a la cual no le falta potencia y que está diseñada para dominar todos los terrenos. Entrando en detalles, esta e-bike basa su apuesta en un motor de 750W capaz de alcanzar una velocidad tope de 35KM/h. Además, monta sobre neumáticos anchos de 26 x 4 pulgadas y nos promete una autonomía b ...

Gadgets y periféricos

ENGWE EP-2 PRO 2022 Versión, una e-bike que vuelve repotenciada Tras el debut de la versión clásica de la ENGWE EP-2 Pro, esta Fat Bike vuelve en versión 2022 con alguna que otra mejora y trucos bajo la manga de los que vale la pena hablar en este review. Entrando en detalles, lo que tenemos ante nosotros es una Fat-Bike de 20 pulgadas impulsada por un motor de 750W que alcanza una velocidad tope ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE XWLX09, e-bike multipropósito de buen rendimiento La SAMEBIKE XWLX09 es una bicicleta eléctrica de gama media con un rendimiento y prestaciones adecuadas tanto la movilidad urbana como para paseos por la montaña, perfilándose como un punto de balance ideal entre ambos casos de uso. Entrando en detalles, esta Fat-Bike monta sobre ruedas de 20 pulgadas y está impulsada por un motor de 500W, ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE 20LVXD30-II, una e-bike urbana muy completa La SAMEBIKE 20LVXD30-II es una e-bike de entrada muy completa que base su apuesta en torno a un diseño compacto y plegable con ruedas de 20 pulgadas, el cual está impulsado por un motor de 350W capaz de alcanzar una velocidad de 25KM/h y de brindar asistencia de pedaleo durante hasta 80 kilómetros. Por si fuera poco, goza de amortiguación para e ...

Gadgets y periféricos

Shengmilo MX01, una e-bike de montaña tan potente como versátil  La Shengmilo MX01 es una Fat-bike eléctrica diseñada para transitar por cualquier tipo de terreno con sus ruedas de 26 pulgadas y potente motor de 1000W que proporciona una velocidad máxima de 40KM/h y recorridos de hasta 90KM. Para más información sobre la misma, te invitamos a quedarte con nosotros.  Características técnicas de She ...

Gadgets y periféricos

BEZIOR X-PLUS, e-bike todoterreno de máximo rendimiento y comodidad La BEZIOR X-PLUS es una e-bike todoterreno para los ciclistas que demandan el mejor rendimiento posible por un precio razonable. Entrando en detalles, estamos tratando con una Fat-bike dotada de neumáticos de 26 x 4 pulgadas y un potente motor de 1500W, el cual provee una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Para cerrar con ...

Gadgets y periféricos

Youin You-Ride Dakar, FAT bike supercómoda para cualquier terreno La marca española YOUIN NO BULLSHIT TECHNOLOGY continua con su tradición de nombrar bicicletas tras ciudades famosas del mundo, y esta vez ha lanzado un competente modelo todoterreno que lleva el nombre de la capital de Senegal. Con ustedes, la Youin You-Ride Dakar, una Fat Bike pensada para atravesar cualquier terreno, ya sea asfal ...

Gadgets y periféricos

Shengmilo MX02S, la E-Bike para dominar cualquier camino Equipada con un motor de 1000W que alcanza una velocidad de 40KM y ruedas resistentes de 26 pulgadas, la Shengmilo MX02S tiene todo lo necesario para recorrer cualquier camino con naturalidad, ya sea montañero, nevado, de playa o carretera. Y si te interesa conocer esta e-bike a profundidad, has llegado al lugar correcto.  Características té ...

Tecnología e Internet

La AOSTIRMOTOR A20 es una Fat Bike eléctrica de alto rendimiento y precio asequible, un modelo que nos tienta con un diseño robusto y compacto, el cual monta sobre neumáticos anchos de 20 pulgadas y está impulsado por un motor de 500W, siendo capaz de mantener una velocidad tope de 40KM/h durante un buen trecho.  Características de AOSTIRMOTOR A20    AOSTIRMOTOR A20  Marca  AOSTIRMOTOR  Modelo  ...