Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hootsuite y cómo se utiliza

HootSuite es una aplicación web y móvil para gestionar redes sociales por parte de personas u organizaciones. Permite administrar seis redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Google+, Linkedin y Wordpress.

image
En esta entrada comentaremos cómo utilizar esta aplicación. El primer paso será crear tu cuenta. Esto se puede hacer desde redes sociales (Twitter, Facebook y Google+) o mediante correo electrónico. Una vez tengamos nuestro perfil creado, tenemos que añadir redes sociales para gestionar. Nos aparecerá una nueva ventana que nos pedirá que accedamos a la red social que se quiera añadir. El proceso es el mismo para cada una de las redes sociales.

A continuación puede ser interesante añadir pestañas y columnas. Hootsuite funciona mediante pestañas y columnas, el usuario puede ir añadiendo las que más le interesen. Se pueden añadir pestañas para cada red social y columnas para publicaciones, eventos, búsquedas en cualquier red social.

Una de las características de Hootsuite es la programación de publicaciones. Puedes programar mensajes para una fecha y hora en concreta, de modo que no tienes que estar pendiente de las redes sociales las 24 horas. Para añadir una publicación programada se nos mostrará una ventana con un calendario y una hora para que configuremos la publicación programada. También existe la posibilidad de autoprogramar una publicación, de forma que Hootsuite se encarga de calcular la hora en la cual habrá mayor impacto. Sólo hay que activar la opción de AutoSchedule.

Hootsuite también cuenta con una herramienta que te permite acortar los enlaces. Para ello tenemos que hacer click en el botón de añadir enlace y haciendo click en las opciones avanzadas podemos elegir el tipo de acortador de URL. Los enlaces pueden ser owl.ly, owl.li, ht.ly o  ht.li. Si el usuario acorta los enlaces, posteriormente podrá analizar el impacto que ha tenido su publicación basado en el número de clics.

Una de las ventajas de Hootsuite es la analítica. Podemos encontrar este apartado en el menú de la izquierda del dashboard. Si hacemos clic nos aparecerá un submenú con plantillas e informes. Podemos elegir distintos tipos de plantillas: vista general de perfil de Twitter, resumen y detalle de Twitter, Facebook Insights, Google Analytics, etc. El usuario según sus necesidades elegirá la plantilla que le sea más útil. Cuando accedamos a una plantilla nos mostrará una serie de estadísticas que podremos guardar en un informe. Podemos seleccionar la fecha en la que queremos el informe y exportarlo a PDF o CSV. Después se puede compartir con contactos, imprimirlo, copiarlo o editarlo. En la sección de informes podemos encontrar todos los informes que hayamos creado y también existe la posibilidad de crear tu propio informe personalizado.

En el menú de la izquierda podemos acceder a Publicaciones donde encontraremos todas las publicaciones. En el submenú encontramos las opciones de Programados, donde estarán las publicaciones que todavía no se han publicado, Necesitan aprobación, en el caso de que trabajes con un equipo y las publicaciones necesiten ser autorizadas, y Programados ya publicados, que son las publicaciones que estaban programadas y ya han sido publicadas.

Otra opción que nos da Hootsuite es la de crear un grupo de trabajo. Podemos crear una organización y añadir miembros y redes sociales. Para esta poder acceder a esta herramienta es necesario ser un miembro PRO. También se puede consultar las tareas de cada miembro del grupo.

En el menú de la izquierda podemos acceder a los contactos y ver sus perfiles en las distintas redes sociales.

Hootsuite también dispone de aplicaciones que aportan más funcionalidades. La mayoría son de pago aunque también puedes encontrar aplicaciones gratuitas. Para utilizarlas solo es necesario hacer click es Instalar App.

Haz clic aquí para más herramientas de Community Manager.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estrategia de marketing para el Black Friday

El 25 de noviembre llega, y con él, el Black Friday, que supone el inicio de la época de compras de navidad. Es una buena idea apuntarse a esta tendencia americana ya que es una buena forma para captu ...

MetricSpot: Analiza tu cuenta de twitter y tu web

Ya hemos hablado de varias herramientas para Community Managers. En este post hablaremos sobre MetricSpot, herramienta de Análisis Web y Auditoría SEO. Esta herramienta que, además de analizar tu cuen ...

Simply Measured

Ya habíamos comentado en el post anterior cómo medir la influencia con Klout. En este post comentaremos Simply Measured, que analiza y mide los datos de tu perfil. Esta plataforma se caracteriza por l ...

Klout para medir tu influencia

En los posts anteriores vimos dos herramientas, Hootsuite y Buffer, dos herramientas para gestionar las redes sociales. En esta entrada vamos a explicar Klout, que a diferencia de las otras dos, es un ...

Recomendamos