El descubrimiento surge analizando el GPU Turbo de Huawei, mediante una versión personalizada del GFXBench, que el dispositivo no reconoció; luego se comparó con el Benchmark estándar y los resultados fueron dispares. El rendimiento gráfico normal pasa de 66,54 FPS a 127,36 FPS mientras que la batería aumenta su consumo de 4,39 a 8,57 vatios.
Cuando AnandTech consulta sobre el tema, Huawei reconoce que esa práctica fue realizada adrede para competir en el mercado contra otras marcas que igualmente hacen trampas con sus números, mencionando principalmente a fabricantes chinos. De igual forma asegura que el puntaje de los Benchmarks no evalúan la experiencia completa en un usuario y para mantener la confianza en el mercado a futuro, Huawei se compromete a realizar pruebas de Benchmarks independientes con terceros al momento de sus anuncios.
AnandTech por su parte opina que la estrategia de marketing de esta compañía es bastante deficiente, en lugar de eliminar las malas prácticas en el mercado, pretende vencer a su competencia utilizando exactamente las mismas estrategias. No podríamos estar más de acuerdo.
Fuente | AnandTech