Huawei, pese a todas las complicaciones, sigue adelante con la misma gana de antaño. Muestra de ello es el Huawei P50 Pro, el buque insignia del fabricante para este 2022. Aunque es cierto que sigue careciendo de los servicios de Google, la marca sigue esforzándose por crear un smartphone sencillo y versátil con el desarrollo de su propia plataforma de aplicaciones. Su diseño nos sigue enamorando como cada año, con una propuesta fresca para captar las miradas. Y su apartado fotográfico consigue, una vez más, sorprender con un gran número de sensores y modos para disparar nuestra creatividad. Repasamos todas las características del P50 Pro en nuestro análisis.
Características técnicas del Huawei P50 Pro
Sitio oficial Huawei
Dimensiones / peso 158,8 x 72,8 x 8,5 mm / 195 g
Resistencia al agua y polvo IP68 (ingreso dañino de agua estática a hasta 1,5 metros, durante hasta 30 minutos)
Colores Negro, dorado
Tecnologías / Bandas LTE 4G
Tipo de SIM Nano SIM (Dual SIM) / Nano SIM + NM Card
Tecnología de pantalla OLED
Dimensión 6,6 pulgadas
Resolución 2700 x 1228 píxeles, 450 ppp
Otros Tasa de refresco de hasta 120 Hz, muestreo táctil de 300 Hz
CPU / GPU Snapdragon 888 4G / Adreno 660
Memoria RAM 8 GB
Capacidad 256 GB
Ampliación Sí
Versión EMUI 12
Cámara principal
Principal 50 MP Sony IMX766, con f/1,8, distancia focal equivalente a 23 mm, autoenfoque láser y PDAF, estabilización óptica OIS.
Ultra gran angular 13 MP, con apertura f/2,2, distancia focal equivalente a 13 mm.
Cámara monocromo 40 MP, con apertura f/1,6 y distancia focal equivalente a 26 mm.
Teleobjetivo de 64 MP, con apertura f/3,5, distancia focal equivalente a 90 mm, estabilización óptica y zoom telescópico 3,5x.
Delantera – selfie de 13 MP, con apertura f/2,4, estabilizador óptico.
Cámara delantera Cámara de 13 MP (gran angular, autoenfoque f/2,4)
Otros HDR, modo profesional, vídeo 4K, análisis inteligente, macro, retrato, vídeo de vista dual, modo noche
Capacidad 4.360 mAh
Carga rápida Sí, Huawei SuperCharge de 66W con cargador incluido. Carga inalámbrica de 50W
Puerto de carga USB Type C
Infrarrojos Sí
Auriculares No
WiFi WiFi 2.4 / 5 GHz Dual Band
Bluetooth 5.2
Red 4G
NFC Sí
Lector de huellas Sí, bajo pantalla
Contenido de la caja Teléfono Huawei P50 Pro, funda transparente, cable USB-C, cargador de 66W
Diseño: un imán de miradas
El Huawei P50 Pro es el modelo de referencia de la marca surcoreana. Un auténtico flagship para todo el mercado global con un gran atractivo estético y soberbias características técnicas. Huawei siempre ha apostado por mostrar un diseño sugerente y, en algunos modelos, innovador. Basta con echar un vistazo a su espectacular parte trasera para comprobar que este P50 Pro nos trae mucha frescura, con la curiosa disposición de sus cámaras y el atractivo de sus formas.Su trasera de cristal y los anillos de los zócalos de las cámaras son los aspectos más destacados
En primer lugar, el P50 Pro cuenta con unas medidas de 158,8 x 72,8 x 8,5 mm y un peso de 195 g. Un cuerpo bastante compacto y que le permite incorporar una pantalla de 6,6 pulgadas. Al tenerlo en la mano nos percatamos de su tamaño, pero sigue siendo cómodo de utilizar y agarrar. Y es que su ergonomía está asegurada con unos contornos redondeados para el chasis de aluminio. Tampoco notamos problemas con el peso del teléfono sujetándolo con una mano.
Tal como hemos comenzado, la parte trasera es el principal punto atractivo del teléfono. Los dos módulos de cristal para el apartado fotográfico son de gran tamaño y rodeados de un anillo metálico. El acabado de vidrio para la zona trasera cuenta con un recubrimiento antihuellas que mitiga, en cierta medida, la aparición de huellas. Además, tenemos que mencionar que cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua y polvo, así como un emisor de infrarrojos en el borde superior. Por último, el smartphone incluye una funda de silicona y un cargador de 66W, buen gesto.
Pantalla y sonido: multimedia a ‘todo trapo’
La cara visible del Huawei P50 Pro destaca con una pantalla OLED de 6,6 pulgadas y una resolución 2.700 x 1.228 píxeles (FHD+). Cifras que le permiten llegar a un alto nivel de nitidez gracias a sus 450 ppp. También presume de una tasa de refresco de hasta 120 Hz (el primero de la serie P) y un muestreo táctil de 300 Hz. Es decir, notamos una gran suavidad en las transiciones, movimientos, scroll y en videojuegos compatibles. Cuenta con dos modos de color: normal (colores naturales) y vívido (mayor brillo y saturación); ambos modos permite ajustar la temperatura de color a nuestro gusto.Ajuste manual de la pantalla OLED
A la hora de la verdad, las imágenes mostradas en este panel lucen espectaculares con una excelente reproducción de colores, alto nivel de brillo y ratio de contraste acertado. En exteriores se comporta estupendamente para seguir usando el teléfono bajo luz del sol. La pantalla curva hace que en sus bordes pierda un poco de brillo, pero sin pérdida de color. Por último, el P50 Pro incluye un modo noche y lectura, así como un lector de huellas bajo pantalla que responde estupendamente.
Pantalla OLED de 6.6 pulgadas y tasa de 120 Hz para una máxima fluidez
Con respecto al apartado sonoro, el smartphone de Huawei nos lleva a unas cotas altas con su pareja de altavoces estéreo. La experiencia sonora roza el excelente al escuchar hasta el mínimo detalle de las canciones. El nivel de volumen acabará con la cristalería de casa por su gran nivel de volumen. No cuenta con conector de auriculares, por lo que empleamos el conector USB-C o Bluetooth (sin compatibilidad con el códec aptX). Incluye mejoras de audio con los efectos de sonido Histen y un completo ecualizador.
Rendimiento técnico: en la línea de la competencia, ¿o no?
La hoja técnica nos deja con cierta sensación agridulce. El P50 Pro fue presentado en verano del año pasado en China, pero no ha sido hasta este 2022 cuando está disponible en tiendas. Por este motivo, heredamos unas prestaciones técnicas de alta gama, pero del año pasado. De este modo, el procesador técnico Qualcomm Snapdragon 888 hace acto de presencia en este modelo. No obstante, este procesador de alta gama sigue siendo uno de los más punteros en la actualidad.Basta con echar un vistazo a los test de rendimiento para comprobar que el teléfono sigue dándolo todo cuando le exigimos rapidez y alta calidad gráfica en videojuegos. Otra de las carencias al usar este chipset es la ausencia de compatibilidad con redes 5G, quedándose por detrás de otras propuestas del mercado. A nuestro territorio nos llega con una versión de 8 GB de memoria RAM y con 256 GB de almacenamiento interno.
Ya sabemos las limitaciones de Huawei por el veto de EEUU y en este H50 Pro no ha cambiado la cosa. Por tanto, seguimos sin acceso a las apps y servicios de Google de forma nativa. Sin embargo, gracias a la aparición de tiendas como Aurora, es posible seguir usando determinados servicios. Pese a todo, Huawei incorpora una amplia variedad de herramientas y propia tienda en su EMUI 12 (Android 11).
Capa de personalización EMUI 12 con acceso a servicios y apps con tienda propia
Cámaras: fiel reflejo de la realidad
No hay discusión. Huawei siempre ha sido una de las marcas con smartphones más destacados a nivel fotográfico, gracias en gran medida a la alianza con la prestigiosa Leica. Por tanto, contamos en este P50 Pro con una configuración prometedora con las siguientes especificaciones:Principal 50 MP Sony IMX766, con f/1,8, distancia focal equivalente a 23 mm, autoenfoque láser y PDAF, estabilización óptica OIS.
Ultra gran angular 13 MP, con apertura f/2,2, distancia focal equivalente a 13 mm.
Cámara monocromo 40 MP, con apertura f/1,6 y distancia focal equivalente a 26 mm.
Teleobjetivo de 64 MP, con apertura f/3,5, distancia focal equivalente a 90 mm, estabilización óptica y zoom telescópico 3,5x.
Delantera – selfie de 13 MP, con apertura f/2,4, estabilizador óptico.
Su cámara principal de 50 MP ya da buena muestra de lo que puede llegar a ofrecer este apartado fotográfico, con unos colores suaves y naturales. Toda la gestión automática responde bien para ofrecer un equilibrado rango dinámico y un balance de blancos fiel a la escena a fotografiar. Su excelente nitidez es otro rasgo a destacar, especialmente cuando ampliamos la imagen y apreciamos hasta el mínimo detalle. Aspecto que se reduce ligeramente cuando hacemos uso del ultra gran angular de 13 MP, aunque mantiene el resto de factores correctamente.
Haz clic para ver el pase de diapositivas. Por otro lado, la cámara telefoto nos lleva a los lugares más lejanos con su sensor de 64 MP y zoom óptico de 3,5x. Aquí apreciamos un pequeño cambio en el color, aunque sigue ofreciendo una nitidez sobresaliente que es lo que realmente nos interesa. El procesado de las imágenes es soberbio como ya nos suele tener acostumbrado Huawei, con unos retratos con un bokeh muy ligero. Las capacidades del monocromo nos da otro punto de vista y destapa nuevas posibilidades creativas, modo disponible también en la grabación de vídeo.
App de la cámara con múltiples modos de disparo y grabación de vídeo
Capturar la espectacularidad de las luces cuando cae la noche es otro de los aciertos de este Huawei P50 Pro. La apertura de sus sensores y el procesado hace posible que gocemos de unas imágenes con un alto nivel de nitidez y sin los temidos efectos acuarela. Incluye un modo noche que, en determinadas condiciones lumínicas, puede pecar de artificial. Por último, la grabación de vídeo está limitada a una resolución 4K a 60 fps con buena estabilización.
Conectividad y batería
Ya hemos adelantado algunas de sus conexiones como el USB-C y el puerto de infrarrojos. Así que tenemos que añadir Bluetooth 5.2, chip NFC, WiFi 5GHz y la bandeja para tarjetas nanoSIM. La decepción nos la llevamos al comprobar que carece de 5G. De hecho, es una clara desventaja frente a los demás teléfonos de la misma gama. También podemos ampliar el almacenamiento pero haciendo uso de la tarjeta de formato propietario NM Card. Lo cual puede suponer un inconveniente al tener que buscar este tipo de tarjetas en el mercado.Conectividad bien resuelta salvo por la ausencia del 5G
Sorprende encontrar una batería de 4.360 mAh en un teléfono con estas especificaciones técnicas. Aunque soporta la jornada de uso convencional, si hacemos uso de videojuegos notaremos como su autonomía no llegará a ser suficiente. Para solventar este problema incorpora una carga rápida de 66W con el cargador que incluye en la caja. De hecho, llegamos a la mitad de carga en apenas unos 20 minutos de carga, algo muy destacable. Además, es compatible con carga inalámbrica rápida a 50W.
Con carga rápida por cable e inalámbrica
Disponibilidad y precio del Huawei P50 Pro
GizLogic